En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: número real de páginas.

Jovencit@ en el foro Avatar de quauar

Predeterminado número real de páginas.

Hola amigos, me compré un kobo mini hace bastante poco,lo he revisado, le he puesto libros y noto que el número de hojas que aparece en la parte inferior no es la real, comparo el número con mi otro ereader y está años luz de ser veridica dicha información,existe una opción para cambiar eso.Nombre:  CAM00065.jpg
Visitas: 1631
Tamaño: 55.9 KB

Veteran@ en el foro Avatar de milady133

Predeterminado Re: número real de páginas.

En epub el número de páginas utiliza número de bytes para calcular páginas, y cada uno lo calcula de una forma, ni siquiera es común para todos los epubs, no es el número de pasos de página. Si utilizas kepub te dará el número de pasos de página por capítulo, pero no hay número de pasos de página total por libro.

Habitual en el foro Avatar de Noys

Yo también tengo un problema con la paginación.

Pego lo que ya escribí en otro hilo, ya que creo que este es más adecuado para explicar lo que me ocurre.

“Me ha surgido un problema extraño con la paginación en los libros en formato kobo epub. Al principio que active el Kobo Touch Extended todo iba bien. Si os acordáis, solo tuve que hacer el cambio para que en lugar de indicar las páginas con respecto al capítulo las indicara con respecto al libro completo. Bueno, pues desde hace unos tres días la paginación de los kepub se me ha vuelto loca. En principio me hace como en los epub normales, es decir que aparece una página y no cambia hasta que no hago varios refrescos de pantalla. Por otro lado y más extraño (pongo un ejemplo real): abro un libro, paso la portada y me aparece página 9 (no es que falten páginas, es que donde debería decir página 2 dice página 9), durante 6 refrescos de pantalla sigue apareciendo página 9 y entonces, tras agradecimientos y otras cosas, llega el índice y pone página 17. Hay dos hojas de índice con página 17 y comienza el primer capítulo, y …¡TACHANN! Empieza a paginar con la página 2, que tras dos refrescos pasa a la 3, etc. Eso sí, se salta las páginas 9 y 17 (supongo que porque ya las ha utilizado al principio). Repito, no falta ninguna hoja en el libro y todo está en orden.”

Otro ejemplo. Acabo de comenzar un libro en el que una vez pasada la portada empieza a paginar como Página 32.

Ni idea, Noys, eso no me ha pasado, y no me suena haber leído por mobileread que le pasara a alguien.

Jovencit@ en el foro Avatar de quauar

Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    En epub el número de páginas utiliza número de bytes para calcular páginas, y cada uno lo calcula de una forma, ni siquiera es común para todos los epubs, no es el número de pasos de página. Si utilizas kepub te dará el número de pasos de página por capítulo, pero no hay número de pasos de página total por libro.
    Gracias milady133 por tu respuesta, sabes de algún método para arreglar o por lo menos uniformar esta situación, porque me da una lata tener que cambiar páginas cada vez que cambio de e-reader.

Es que no lo puedes arreglar porque no está roto, funciona así. Imagino que la otra imagen que tienes es un fb2, el funcionamiento es diferente.
    Creo que con Coolreader puedes tener pasos de página, que alguien de los que lo usa te informe, busca información de cómo instalarlo en la web de Surquizu, pero de todas formas si lo quieres para sincronizar la lectura entre tus dos lectores tampoco creo que te sirva, tamaños de pantalla diferentes te dan números de página diferentes.
    Si lo quieres porque te ralla, prueba a leer kepubs, tendrás el número de pasos de página del capítulo aunque no tengas el del libro entero.

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Leyendo kepubs puedes también tener la paginación para todo el libro, hay que hacer un pequeño cambio en el archivo de configuración. Lo tienes explicado en mi web (trucos). Pasar los epub a kepub es simple, solo hay que renombrar el archivo añadiendo .kepub antes de la extensión .epub
    Con coolreader tienes el paso de pagina exacto para todo el libro.

Habitual en el foro Avatar de Noys

Yo en principio hice lo de añadir a la configuración del lector FullBookPageNumbers=true, pero me ocurría que cada vez que añadía un libro al lector se cambiaba a “false”. Hasta que Anasol me indico lo que debía hacer. Al personalizar el plugin Kobo Touch Extended hay que marcar la opción "Usar el número de páginas total de todo el libro" porque sino la línea en el archivo .config se cambiará automáticamente a "false".

El caso es que como yo tengo el problema que he explicado más arriba. He probado a desactivar la opción del número total de páginas y en ese caso la paginación marcha bien (eso si te indica el número de pases de página por capítulo). Pero la volví a activar y me vuelve a hacer lo que os he contado.

De momento y mientras no encuentre una solución lo he dejado con el número total de páginas (a pesar de las cosas raras), y es que no me gusta nada eso de que me diga las páginas por capítulo. Página 1 de 20, página 2 de 20…..Empieza un nuevo capítulo: página 1 de 30, página 2 de 30…..Es que me produce una sensación de total incertidumbre. Me gusta hacerme una idea del grosor del libro que estoy leyendo. Porque algunos libros ya sabemos más o menos como son de gruesos o delgados, pero de muchos libros no tenemos ni idea. Quiero saber si estoy leyendo un libro tipo “Guerra y paz” o uno tipo “¡Indignaos!”.

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Noys Ver mensaje
    Me gusta hacerme una idea del grosor del libro que estoy leyendo. Porque algunos libros ya sabemos más o menos como son de gruesos o delgados, pero de muchos libros no tenemos ni idea. Quiero saber si estoy leyendo un libro tipo “Guerra y paz” o uno tipo “¡Indignaos!”.
    Como a mí me gusta el número de páginas por capítulo y el total, yo eso lo he solucionado con lo siguiente:
    1. Creo una columna personalizada de tipo entero
    2. Configuro el plugin de CountPages para que cargue en esa columna el número de páginas
    3. En el panel de metadatos hago que envíe como título Titulo - Pag

Y así tengo la configuración por capítulo y con el título me hago idea del número de páginas
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

10. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de Belin1917

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Como a mí me gusta el número de páginas por capítulo y el total, yo eso lo he solucionado con lo siguiente:
    1. Creo una columna personalizada de tipo entero
    2. Configuro el plugin de CountPages para que cargue en esa columna el número de páginas
    3. En el panel de metadatos hago que envíe como título Titulo - Pag

Y así tengo la configuración por capítulo y con el título me hago idea del número de páginas
    Gracias Terisa. ¿podrías especificar mejor el procedimiento? ¿supongo que estás hablando de Calibre? sobre todo me interesa que expliques mejor lo del panel de metadatos. ¿a qué opción te refieres? gracias saludos