Saludos. Soy nuevo en este foro y, la verdad, es que me he registrado exclusivamente para pedir ayuda

Resulta que hace unos días compré un libro digital en kobobooks. No uso Kobo, pero en mi inocencia esperaba poder convertirlo en pdf, o extraer las imágenes para montar un cbr (se trata de una novela gráfica) y leerlo donde yo quisiera: mi kindle, mi portátil... Una vez realizada la compra, resultó que no había ningún archivo descargable, sino que debía iniciar sesión en mi lector Kobo, o en su defecto en mi Kobo Desktop para PC. Instalé Kobo Desktop en mi PC, pero tampoco había libro electrónico por ninguna parte: sólo podía visualizarlo en el mismo Kobo Desktop.

Así pues, busqué información en Internet, y en un tutorial leí que debía buscar en C:\Users\User\AppData\Local\Kobo\Kobo Desktop Edition\kepub. Ahí encontré un archivo de 118 MB, sin extensión (tengo deshabilitada en la vista de carpeta la opción de ocultar el nombre de extensión de los tipos de archivo conocidos), nombrado por una larga sucesión de letras y números tal que así: xxxxxxxx-xxxx-xxxx-xxxx-xxxxxxxxxxxx. Leyendo más tutoriales, hice la siguiente prueba: le puse extensión zip, y lo descomprimí: efectivamente, me extrajo tantos archivos jpg numerados como páginas tiene el libro electrónico, uno de ellos titulado "cover". Pintaba bien... pero los jpg estaban vacíos.

Seguí leyendo tutoriales y llegué a la conclusión de que se trataba de un problema ocasionado por ese engendro llamado DRM. Leí más tutoriales, me descargué docenas de programas, seguí todos los pasos para "despiojar" con Calibre, etc... Y nada. Después encontré este enlace: ahí parecían estar hablando de lo que me sucede... Pero mis conocimientos de informática son mínimos, y no entiendo nada ni comprendo qué se supone que debo hacer. Por favor: ¿alguien me puede ayudar a despiojar mi libro?

Muchas gracias por anticipado.