Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 145

Tema: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

Predeterminado Re: Icarus Illumina 2º Generación (E653)

Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    PremaEbooks: me dejas dudando con lo de la mejora táctil del t68. Yo miro y sólo ha salido un update el 2/07/14, y con ese update en el hilo del t68 no parecía haber mejora en este aspecto o al menos eso me suena que se comentó en el hilo... de hecho ya pensaba que era fallo hardware y sin solución viendo que no se han molestado en sacar más updates y que era cosa fácilmente solucionable vía firm, pero desde el 2/07... no debía ser tan fácil.
    O es que andas con firmwares beta aún no disponibles.
    Creo que el pistoletazo de salida será cuando realmente lo pongas en venta, mientras tanto me temo que el t68 no esta en condiciones para ser comprado. Si costase 76 euros como el boyue, vale, pero costando lo que cuesta tiene que ir 100%.
    Tú mismo tienes la respuesta
    Estoy con betas. Vamos probando mientras traducimos los menús...

De todos modos yo ya comenté que no pensaba que fuese cosa de hardware porque no todas las apps responden del mismo modo.
    Por poner un ejemplo Coolreader es de las que mejor funcionaba al tacto. Ahora ya lo están haciendo las de Onyx.
    Y, por ejemplo, la app de Kindle va muy bien con el tema táctil. El problema es el tema de las animaciones en el paso de hoja, y que no tenga automatizado el refresco de pantalla cada "x" toques.
    Estoy mirando el código de la app y no es dificil deshacerse de las animaciones.

Por otro lado tengo el SDK de una app que acepta incluso MathML y que funciona correctamente. Tengo que hacer más pruebas y ver si no acaba con la batería antes de lo debido.
    Si veo buenos resultados comparé el SDK e incluiré la app.
    Y tengo pendiente retocar los diccionarios que trae por defecto Onyx, y mejorar la versión de Coolreader que se incluye con los Onyx.
    Pero es que hacer ingenería inversa lleva su tiempo.

Si se leen mis post anteriores se puede ver que ya dije que no pienso poner en venta el eReader hasta que no vea que cumple con su cometido.
    Ahora mismo, tal y como está, va bien, pero no llega a defenderse como es debido, y es cosa de las apps.
    Tengamos en cuenta que es el primer E-ink con Android 4.xx que sale al mercado y tiene cosas por pulir.
    Excepto AlReader (con la que me he llevado una grata sorpresa, pues nunca la había usado y tiene implementado el control de la luz deslizando el dedo verticalmete sobre los laterales de la pantalla) y las apps de onyx el resto no tiene refresco de pantalla, de modo que todas las apps que se intenten probar en este sistema dejarán un sabor agridulce.
    Estoy seguro que con el tiempo esto se irá solucionando. Pero lo ideal sería que lo hiciesen los desarrolladores de las mismas.

Mucha gente se ha precipitado con el tema de la compra, y otros tantos siguen pensando que se tiene que comportar como un tablet.
    En mi humilde opinión, ambos cometen un error.
    Este dispositivo es para hacer lo mismo que se está haciendo con Aura HD o Paperwhite sin tener que recurrir a hacer Jailbreak y andar con miedo a que con las actualizaciones perdamos todas esas personalizaciones.

También tengo pendiente el sorteo de una unidad, a modo de presentación. Pero no por ser un regalo lo voy a sortear sin que funcione correctamente. De modo que en cuanto termine con estas pruebas, el sorteo va a ser lo siguiente...

El tema del precio: no estoy de acuerdo. Con respecto al Boyue o el Icarus (Boyue remarcado) estamos hablando de gamas distintas. Onyx con mayor tamaño y resolución. Es como pretender que el Aura HD salga al mismo precio que el PW2.
    Y la guerra de precios está ahí, de hecho el que está "aguando la fiesta" a todo el mundo es Amazon, tirando de precio el Paperwhite. Creo que todo el mundo sabe sobre el abandono de Sony de la E-ink. Me estoy preguntando si Onyx o Kobo no se verán obligados a hacer lo mismo en breve...
    Como consumidores es evidente que nos interesa pagar cuanto menos mejor, pero creo que hay que pensar un poco y darse cuenta de que si los mismos Sony abandonan la "lucha" es porque realmente lo que hace Amazon es una "locura".
    Y no me quiero extender sobre las prácticas de Amazon, pero viendo la lucha que tienen con Hachette... ya queda clara la posición de esta compañía.
    Si finalmente les obligan a cumplir fiscalmente con todo lo que los demás ya cumplimos veremos si mantienen esa política de precios. Ahora mismo están jugando con cartas en la manga.

Basta mirar el problema que hay con los procesadores de los ordenadores (el caso de los Mac que ya vienen con procesadores Intel) para darse cuenta de que no es bueno que Amazon "campe a sus anchas".

2. El Siguiente Usuario Agradeció a PremaEbooks Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Pues mira yo ni me lo planteaba hasta que estaba un día ojeando una conocida página de libros en epub (que utiliza los torrents para sus descargas) y vi un libro que andaba buscando. Así que encendí mi Tagus Lux, me conecté a internet a través del móvil (estaba en un parque), me decargué el Utorrent del Market, entré en esa página con el Opera Mini, pulsé sobre el enlace de descarga y... a disfrutar del libro. Tardé unos 3 minutos en realizar todas estas operaciones. Ahora coges un kobo, un kindle, un Sony, un... y lo haces.
    Ese es tu flujo de información. En el mío, el torrent/navegador me es indiferente porque no hay ningún libro que vaya a mi lector sin que antes yo le haya maquetado, puesto metadatos, sobrecubierta... Con lo cual, quizá si al bicho este le puedo meter mantano y calibre companion... para tener lo que tengo en el Kobo (o peor porque irán menos finos con tinta electrónica aunque al calibre companion le han hecho apañitos tras la salida del T68) pues...
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Con lo cual, quizá si al bicho este le puedo meter mantano y calibre companion... para tener lo que tengo en el Kobo (o peor porque irán menos finos con tinta electrónica aunque al calibre companion le han hecho apañitos tras la salida del T68) pues...
    Calibre Companion va muy bien en el T68 y se está personalizando para E-ink.
    Contactamos con el equipo de desarrollo y nos ofrecimos a hacer la traducción, pero no veo que tengan muchas prisas. Me empezaron a argumentar sobre los problemas de los tiempos del verbo y que la traducción quedase bien.
    Mi respuesta es que se hacía una primera traducción y luego se iría refinando con el uso.
    Tampoco veo tan complicado copiar pegar el XML nuevo cada vez que se actualiza la app.

Y con Mantano idem. De hecho he instalado la versión Pro y tiene un problema (lo mismo que la libre) que corta diagonalmente el texto y las palabras que pilla por medio salen "escalonadas".
    Modificando las opciones he comprobado que tiene que ver con el diseño del WebView.
    Volvemos a lo mismo: desarrollada pensando en tablets.
    Ya se les ha notificado.
    Pero... mientras ellos no quieran no vamos a insistir.
    Última edición por PremaEbooks; 02/09/2014 a las 22:42

6. El Siguiente Usuario Agradeció a PremaEbooks Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Gracias por la información. Yo estoy contenta con mi Kobo (sin ningún parche), así que esto, la verdad, me llama poco, curiosidad más que otra cosa.
    En cuanto a no ver complicado lo de copiar/pegar, la verdad, yo sí entiendo al desarrollador
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod

Cita Iniciado por PremaEbooks Ver mensaje
    Excepto AlReader (con la que me he llevado una grata sorpresa, pues nunca la había usado y tiene implementado el control de la luz deslizando el dedo verticalmete sobre los laterales de la pantalla).
    En el Boyue/Icarus esto también se puede hacer con el FBreader.

La verdad es que tras probar y tener unos cuantos ereaders reconozco que el que tengan implementado el android está bien pero siendo para lo que son... para leer. Como he dicho en alguna ocasión yo quiero de un reader que le pueda meter casi lo que quiera, como mis Sony rooteados con toda la biblioteca Lipapa al completo, llevármelo donde quiera y despreocuparme de la corriente porque sé que fácilmente me van a aguantar las vacaciones sin cargar o como el Papyre 6.01E2 de mi mujer que lo carga de pascuas a ramos. Lo interesante del android es que le puedas meter tu aplicación de lectura preferida, la que mejor configures y te sientas más cómodo pero que tanto sistema operativo como software estén pensados para lo primordial larga durabilidad y autonomía y confort en la lectura.

Actualmente tengo un Papyre 6.01, un Booq pocket, un Sony PRS T1, un Sony PRS T2 y el Boyue/Icarus.

Le daré una pequeña oportunidad al Boyue pero he trasteado hoy el Kobo HD y la verdad es que sus 6.8", luz y que además se le puede meter el Coolreader me tira pero estoy leyendo lo del T68 y no sé si esperar porque... será el "reader definitivo"? No, seguro que no pero mientras que sea un referente como para todos ha sido el Papyre 6.1 y sus versiones, me conformo.

Ya nos irás diciendo porque parece interesante.

Un saludo.

9. El Siguiente Usuario Agradeció a cnmcleod Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Vitto

Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente. Android deja de manifiesto de un modo claro las carencias de esos lectores tan estupendos (a los que se les cuestiona bastante menos su precio) que necesitan Calibre (eso sí que es la prehistoria), cables usb, parches, root, varios programas ajenos al lector para funcionar y que aun así siguen estando cojos (tengo unos cuantos lectores de estas características y sé lo que me digo). Pero mira, son los punteros. Poder utilizar aplicaciones inalámbricas, administradores de archivos, diversos launchers, exploradores, y hasta aplicaciones para ejecutar torrents... todo esto e infinitas cosas más aplicadas a la lectura parece que no se aprecia. No lo entiendo, la verdad, pero es así.

Que la tecnología de android abierto aplicada a los lectores electrónicos está aún en mantillas es evidente. Pero el peor Onyx con android (posiblemente el Tagus que tenemos ambos) está ya bastante por delante de los Kobo, Kindle, Sony, etc. Y los que vayan saliendo a partir de ahora van a ir mejorando las cosas notablemente. Desde que salió el Onyx T68, los que tenemos el C65 nos hemos aprovechado una barbaridad. Y de ahí que vayamos mirando en todos los foros de los lectores que tienen android.

Me parece que te pasas un poco y que mezclas cosas. Yo, por ejemplo, sólo necesito un lector que me deje personalizar el texto completamente a mi gusto y que no tenga que cargarlo casi a diario. Porque si no, ya tengo movil, tablet, portátil, etc.

Seré muy antiguo, si. Pero a mi me gusta enchufarle (por usb, por dios, que horror) a mi Kobo el portátil con calibre (el anticristo!!!!) y pasar los libros que quiera con los metadatos y las portadas a mi gusto. No necesito otros lectores ajenos al aparato. Reconozco que sí está parcheado para poder ajustar tema de márgenes e interlineados exactamente a mi gusto, pero nada mas. No sé porque rajas de "lectores ajenos" en los aparatos de marca, cuando quieres un sistema libre para hacer justamente eso, instalar apks de otros lectores.

Yo no necesito wifi, programas para descargar torrents (si quiero meterle algo, puedo esperar a llegar a casa, nunca tengo las urgencias que describes tú en un parque) exploradores ni demás gaitas. Yo quiero un LECTOR, no una tablet camuflada. Porque cuando se espera que un aparato haga un montón de cosas bien, lo que suele pasar es que sea mediocre en todas.

Por lo tanto, android si, pero como dios manda. A mi no me vale que me digan que un lector se queda sin bateria en un suspiro porque lleva android. Joer, mi movil con android en espera se puede tirar dias y dias sicronizandose continuamente.

Mi Kobo (esa marca tan atrasada, según tu opinión) me deja leer con una calidad de pantalla muy buena durante semanas con la luz encendida. Puedo meterle mis letras personalizadas y ajustar exactamente el texto como me salga de los webs. Para mi suficiente. Lo demás ya me parece pedirle peras al olmo.

11. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Vitto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco

Tú mismo tienes la respuesta
    Estoy con betas. Vamos probando mientras traducimos los menús...
    Imaginabamelo, pero la verdad debe ser más difícil de lo que parece porque desde Julio la gente sigue con ese update de 2/07 fallando el táctil.

De todos modos yo ya comenté que no pensaba que fuese cosa de hardware porque no todas las apps responden del mismo modo.
    Por poner un ejemplo Coolreader es de las que mejor funcionaba al tacto. Ahora ya lo están haciendo las de Onyx.
    Eso es bastante escamante, suponía que las aplicaciones android llaman a funciones del android para manejar el táctil. Por lo que comentas parece que cada una lo hace como le sale de los eggs. Eso no tiene ningún sentido, el táctil fallaría en todas las aplicaciones de tablet, ¿no?.
    De todas formas uno de los fallos para mi históricos en mi A60 es los fallazos de firmware, que es lo que echa para atrás en los onyx, y que supongo que tu conoces bien porque sino no habrías esperado a tener un lector en condiciones y evitar porblemas de reclamaciones y quejas como las que le deben estar cayendo a Booxtor. Pero vaya que si tu ves en las betas que la cosa mejora pues me lo creo. Pero mi experiencia Onyx, que por otro lado no es mala pero no es un firmware tan estable como el de kindle por ejemplo, si me recomienda esperar. Y bueno tu lo dices también claramente, tanto que ni siquiera te metes en el fregado de venderlos si no lo ves potable.

Este dispositivo es para hacer lo mismo que se está haciendo con Aura HD o Paperwhite sin tener que recurrir a hacer Jailbreak y andar con miedo a que con las actualizaciones perdamos todas esas personalizaciones.

Totalmente de acuerdo, es al menos lo que yo busco. Yo no quiero un tablet, eso ya lo tengo, quiero un ereader al que le pueda poner una aplicación de lectura en condiciones. Con una duración de bateria en condiciones. Al final si pago ese precio a mi no me importa siempre que me de un resultado satisfactorio.

El tema del precio: no estoy de acuerdo. Con respecto al Boyue o el Icarus (Boyue remarcado) estamos hablando de gamas distintas. Onyx con mayor tamaño y resolución. Es como pretender que el Aura HD salga al mismo precio que el PW2.
    Si, además hablamos de diferente tamaño de pantalla. Pero con mayor motivo a un precio como el del onyx y teniendo en cuenta el precio de Amazon creo que no se pueden permitir sacar el aparato tan verde. Y tras salir hacer un update de urgencia como el del 2/07, y vamos por Septiembre y no ha salido nada nuevo. De hecho el lector lo tuve en cesta en la tienda de Booxtor, pero viendo los problemas táctiles para mi fundamentales para el uso de diccionarios así se quedó y quedará sino lo resuelven.

Y la guerra de precios está ahí, de hecho el que está "aguando la fiesta" a todo el mundo es Amazon, tirando de precio el Paperwhite. Creo que todo el mundo sabe sobre el abandono de Sony de la E-ink. Me estoy preguntando si Onyx o Kobo no se verán obligados a hacer lo mismo en breve...
    Como consumidores es evidente que nos interesa pagar cuanto menos mejor, pero creo que hay que pensar un poco y darse cuenta de que si los mismos Sony abandonan la "lucha" es porque realmente lo que hace Amazon es una "locura".
    Viendo el precio del Boyue no tengo yo tan claro que Amazon pierda pasta con el paperwhite. Cuando lo han vendido por 73-76 € eso es ya con margen (Boyue), y hablamos de un dispositivo táctil, con sd, 4 gigas, frontlight de generación anterior pero frontlight, supongo que el mismo del Tagus Lux. Vamos con el kindle básico Amazon se forra, y con el Paperwhite me temo que lo mismo. Ahora que no meten un margen del doble como hará Onyx, pues probablemente. Tambén es cierto que Amazon luego espera vender libros, mientras que Onyx sólo va a ganar de la venta del libro electrónico. Pero vamos a coste no va.

Basta mirar el problema que hay con los procesadores de los ordenadores (el caso de los Mac que ya vienen con procesadores Intel) para darse cuenta de que no es bueno que Amazon "campe a sus anchas".
    En esta parte me he perdido. No veo que tiene que ver la analogía Amazon con que Mac use micros Intel. Pero es muy probable que sea una decisión más bien estrategica. Mira lo que le pasó a Sony con la PS3, era muy chungo desarrollar, era muy chungo convertir juegos a PS3 o de PS3. Total que en PS4 han metido intel si mal no recuerdo. Me da que lo de Apple va por la misma vía. Aunque eran mejores procesadores los otros, por desgracia windows esta muy extendido, y si tienes a Adobe (por ejemplo) cagandose es los muertos de Apple cuando tiene que programar Photoshop para otra arquitectura y seguramente le hayan dicho, mirad o cambiais o pasamos de seguir sacando nuevas versiones... vamos lo que le ha pasado a Sony con PS4 que los desarrolladores se han quejado y mucho. Yo veo la xbox nueva, la ps4 nueva y la verdad que diferencia tienen con un pc...

Yo aguardo tus noticias, si realmente subsanan lo del táctil y el modo suspendido funciona me lo compro. Sino me espero al U68 o l oque saquen después de está generación. O bien si Amazon vuelve a partir la pana, pero mucho la tienen que partir, y además se tendrá que poder hacer jailbreak paa poder ajustar lo que ellos no dan. Pero al final por desgracia el resultado del hardware de kindle es bastante bueno. Aunque me jode lo que no está escrito tener que pasar por el aro, y me jode aun más que onyx no le parta la cara a Amazon sacando un producto redondo, siempre hay peros.

13. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cellaris

Cita Iniciado por Vitto Ver mensaje
    Me parece que te pasas un poco y que mezclas cosas. Yo, por ejemplo, sólo necesito un lector que me deje personalizar el texto completamente a mi gusto y que no tenga que cargarlo casi a diario. Porque si no, ya tengo movil, tablet, portátil, etc.

Seré muy antiguo, si. Pero a mi me gusta enchufarle (por usb, por dios, que horror) a mi Kobo el portátil con calibre (el anticristo!!!!) y pasar los libros que quiera con los metadatos y las portadas a mi gusto. No necesito otros lectores ajenos al aparato. Reconozco que sí está parcheado para poder ajustar tema de márgenes e interlineados exactamente a mi gusto, pero nada mas. No sé porque rajas de "lectores ajenos" en los aparatos de marca, cuando quieres un sistema libre para hacer justamente eso, instalar apks de otros lectores.

Yo no necesito wifi, programas para descargar torrents (si quiero meterle algo, puedo esperar a llegar a casa, nunca tengo las urgencias que describes tú en un parque) exploradores ni demás gaitas. Yo quiero un LECTOR, no una tablet camuflada. Porque cuando se espera que un aparato haga un montón de cosas bien, lo que suele pasar es que sea mediocre en todas.

Por lo tanto, android si, pero como dios manda. A mi no me vale que me digan que un lector se queda sin bateria en un suspiro porque lleva android. Joer, mi movil con android en espera se puede tirar dias y dias sicronizandose continuamente.

Mi Kobo (esa marca tan atrasada, según tu opinión) me deja leer con una calidad de pantalla muy buena durante semanas con la luz encendida. Puedo meterle mis letras personalizadas y ajustar exactamente el texto como me salga de los webs. Para mi suficiente. Lo demás ya me parece pedirle peras al olmo.
    Me alegro de que estés satisfecho con tu lector. De eso se trata. No de hacer patria de tu lector electrónico simplemente porque sea el que tú tienes, sino de estar satisfecho con él. Yo tengo un Onyx Boox i62HD Firefly (en su versión Tagus) y un Kobo Mini de los que también estoy muy satisfecho. Del Kindle 4, Kobo Glo, Sony PRS-T3 y Onyx Boox C65 (en su versión Tagus) no lo estoy tanto. Cada uno tiene sus luces y sus sombras. Pero si hay alguien que esté satisfecho con estos modelos, también me alegro por él.

Y ahora... a leer un rato.

Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco

Por mobile read mencionan este lector con Android, Prestigio. Lleva bateria de 1500... no se que tal será aunque vale como 110 €.

http://www.prestigio.com/catalogue/M...ltiReader_5364

Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod

Cita Iniciado por elchamaco Ver mensaje
    Por mobile read mencionan este lector con Android, Prestigio. Lleva bateria de 1500... no se que tal será aunque vale como 110 €.

http://www.prestigio.com/catalogue/M...ltiReader_5364
    Uf... yo ya a la que veo Ereader+Android me persigno...
    Hasta que no vea pruebas de que las baterías duran, con el Boyue he tenido más que de sobra...