En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda: Programa para catalogar películas

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Ayuda: Programa para catalogar películas

    Tengo que quitar los DVD de cine de las estanterías por motivos de fuerza mayor (mi parienta me ha expropiado esas estanterías) y me temo que los voy a a meter en contenedores de plástico, pero por si acaso alguna vez me tienta ver alguna película de éstas, quisiera hacerme un catálogo con lo que tengo y en qué caja está.

    Mi primera opción es crear un programa sencillo de Excel, con columnas donde aparezca nombre de la película, director, actor/actriz principal, un espacio para comentario pequeño, otro para valoración y el último para indicar en qué caja lo he puesto.

    El Excel me permite encontrar un título, ordenar por director, por valoración, por actor o actriz... es decir, que creo que me puede servir.

    La pregunta ¿cómo lo hacéis vosotros?, porque algunos utilizáis programas de éstos hasta para libros (el calibre para mí es perfecto).

    En cuanto a las películas, no es necesario contar con carátulas, sinopsis... ni que se conecte a internet... salvo que me digáis algún método que funcione, que no meta publicidad en el PC, y que me convenza.

    Gracias.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para catalogar películas

    Bueno, después de probar de manera superficial un programa de éstos, al final me voy a decantar por crear una base de datos en un EXCEL que es la forma más rápida de despachar el asunto. Meto los datos mínimos y a volar...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para catalogar películas

    Tienes muchas aplicaciones hechas sobre el tema. Muy buenas, sencillas o complejas.
    He mirado ahora en softonic, que era el sitio donde hacía yo éste tipo de búsquedas, y me han salido unos cuantos bien interesantes, por ejemplo Griffith o Ant Movie Catalog, ámbos gpl, pero tienes en esa web muchos otros. Otro, el VisualDivx que en épocas lo ponían por las nubes.
    Particularmente prefiero la misma solución que has elegido tú, un excel con los datos que considero importantes.

    Y si lo que quiero saber es contenido de cds y dvds de datos (y discos duros externos), uso Cathy de Robert Vasicek. Un programa muy grande... Y muy pequeño.
    Última edición por jotam; 03/08/2014 a las 23:37

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Ayuda: Programa para catalogar películas

    Gracias, Jotam. Todos esos programas, creo, conectan con Internet para sacar carátulas, sinopsis y demás. En puridad, yo solo necesito comprobar, en algún momento, si tengo determinada película que me ha dado por volver a ver (lo que no suele ser nada habitual, muchas de estas películas, que ya vi en su momento, permanecen precintadas).

    Así que me voy a hacer una tabla excel sencillita, rápida de rellenar y a volar. Si quiero saber algo más de una película haré como hasta ahora, consultar la base de datos de filmaffinity.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2013, 15:19
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/08/2012, 14:05
  3. ayuda con el programa marte y los 10.000
    Por mileguito en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/10/2011, 08:40
  4. Programa para pasar de pdf a doc
    Por thebestjeter en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2010, 14:42
  5. Catalogar libros con metadatos ????
    Por MENASOFT69 en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2010, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •