En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Cuánto dura un Kindle?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Fherdi
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿Cuánto dura un Kindle?

    Bueno, la pregunta es tonta, ya lo sé. Depende de cómo lo trates y, sobre todo, de la suerte que tengas.
    Esto viene a cuento porque mi Kindle 3 Keyboard cascó hace muy poco, justo a los tres años de haberlo comprado en Amazon USA, cuando no había tienda en España.
    Por supuesto, los de aquí me dicen que ellos no quieren saber nada, que llame a los de USA y se lo mande para que me lo arreglen.... (me troncho).
    La avería, por lo que he visto por ahí en la red, es muy frecuente: aparece la pantalla congelada con el mensajito "Your Kindle needs repair" y un número de teléfono USA o UK para que llames. Muerte total, brick; he hecho de todo y no resucita, a lo sumo un amago de reinicio que no llega a nada. A ver si lo vendo para que alguien aproveche la pantalla o la funda con luz o lo que sea.
    Estoy ACONGOJAO, porque además tenemos en casa un Kindle 4 comprado aquí, en Amazon España, en octubre del 2012, con su fundita con luz y todo, y me temo que en cualquier momento sea también víctima de la archiconocida obsolescencia programada, porque después de mucho leer, cada vez estoy más convencido de que estos trastos están diseñados para durar dos o tres años a lo sumo.
    Por lo pronto, para sustituir al muerto hemos adquirido un flamante Kobo Aura con la esperanza de que sea más fiable que los de Amazon. Después de un mes de uso, diré que tiene cosas que me gustan más y otras que no tanto, pero no es plan contarlo aquí.
    Lo cierto es que HE PERDIDO LA CONFIANZA EN KINDLE como marca.
    ¿Con cuánto tiempo de uso dais por amortizado vuestro ereader?

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Resulta difícil, dada la juventud de estos dispositivos, saber cúanto tiempo soportan el desgaste (no hablo de roturas de pantalla, golpes o cosas por el estilo). En mi caso, tengo un Sony PRS-500 desde hace más de cinco años y funciona perfectamente, con la salvedad de que la batería cada vez aguanta menos.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Se podría decir que tú mismo has respondido a tu pregunta: depende del trato que se le dé.
    Mi Kindle 3 está en manos de un buen amigo y lleva en mis manos desde que salió a la venta, digamos que ¿cuatro años?

    No niego que existe la "obsolescencia programada", de hecho tengo familia con tienda de electrodomésticos y ya hemos hablado en más de una ocasión de que a los ingenieros les resulta más dificil crear esa "obsolescencia" que dar un buen servicio post-venta.

    Estás en tu derecho de no fiarte de la marca Kindle, pero quién te garantiza que el resto de aparatos electrónicos no siguen esa política.
    No conozco ninguno que esté exento de entrar en ese grupo.

    Por otro lado, si te das una vuelta por el foro de MobileRead verás a muchos usuarios que hablan de sus kindle 2... por lo tanto no sé cuánto de realidad tiene esa obsolescencia.
    También no he parado de ver hablar de pantallas rotas en eReaders, y por mi experiencia con eReaders desde mediados de 2008 está por llegar la primera rotura de pantalla en alguno de mis chiquitienes. Y desde entonces no he soltado ninguno, pues por mi problema de visión me resulta imposible leer en ediciones impresas, al menos en las horas en las que tengo tiempo...

    Con esto lo que quiero decir es: cualquiera que compre, en el siglo XXI, un aparato electrónico pensando que no va a cascar en el momento más inoportuno, es que se engaña a sí mismo.
    La prueba la tengo con mi nevera. Es NO-FROST, y tiene unos cuatro años, pero desde el primero la tengo que descongelar una media de tres-cuatro veces al año porque forma hielo y se obtura el desagüe...
    Y mi padre tiene otra marca totalmente distinta, y le da los mismos problemas. Y ha estado el técnico a revisarla y ya puedes imaginar la respuesta...

    Me temo que la única manera de luchar contra esto es no comprar nada...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Proser
    Fecha de ingreso
    28 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Pues abundo en que es el trato que reciba y la suerte que tengas.

    Mi primer dispositivo fue un papyre de principios del 2010 que sigue maravilloso en manos de un familiar. Luego un Sony desde 2011 que usa otro familiar y que sigue en marcha (y era de segunda mano).
    En Kindle tengo dos con teclado desde mediados de 2011 de los que uno se bloqueó en cosa de un año y me lo sustituyeron por otro sin problemas y el otro que está perfecto; otro con teclado virtual que en dos años y un día pasó a mejor vida y el que le sustituyó que apenas tiene 5 meses.

    Todos están igualmente tratados y cuidados, tienen mucho uso y aunque Kindle ha tenido más fallos que otras marcas yo sigo confiando en ellos porque son el formato que más me gusta.
    Quisiera ser mi gato en lugar de mi gato.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Proser Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Yo tengo un Kindle 4 desde hace tres años y funciona como el primer día... incluso diría que mejor.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  10. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de pgarcia
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Cerca de Málaga
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Tengo un Kindle 3 comprado cuando salió al mercado y enviado desde USA (aún no había Amazon España), si no recuerdo mal por el 2010, por lo que son 4 años ya de uso intensivo y aquí sigue sin problemas. También aclaro que lo compré con una funda original lo que ha podido ayudar a su conservación.

  11. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de kalambaca
    Fecha de ingreso
    28 feb, 11
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Yo tengo un Kindle keyboard comprado en 2011 y aunque hace 2 años que lo sustituí por un paperwhite funciona a la perfección. Nunca me ha dado un problema y le he dado muchísimo uso.

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

  12. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de ilogico
    Fecha de ingreso
    13 nov, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    El mío lo compré en enero de 2012 y funciona como el primer día.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de LUPS
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    Kindle 4 que hará 4 años en Diciembre y perfecto. Nunca me ha dado un problema, ni cuelgue.
    *LUPS*

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Cuánto dura un Kindle?

    He tenido casi todos los modelos de Kindle desde el Kindle 2, importado de USA cuando ni siquiera se podía importar oficialmente y todavía andan por ahí dando tumbos sin ningún problema. Familiares, ventas, ninguno se ha roto.

Temas similares

  1. ¿Cuánto cuesta fabricar un ebook?
    Por Busterkeaton en el foro Foro general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16/11/2013, 16:19
  2. Entonces...cuánto dura la batería?
    Por dontriston en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 31/07/2011, 22:59
  3. Cuánto tarda Amazon en enviar el K3 (en USA)?
    Por dontriston en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/11/2010, 10:03
  4. ¿Cuánto tardan?
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2009, 14:30
  5. ¿Desde cuánto puedo tener un PRS 500?
    Por Bou en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2009, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •