En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Amazon: El Gran Hermano

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado Amazon: El Gran Hermano

    Esto lo ha posteado jbarbikane en una lista de correos. Me parece muy revelador. No se porqué hay tantos en este foro entusiasmados con el kindle, que como se ve, lleva "sorpresa".
    [hr:95b1fbe120]
    Un artículo del NYT informando de la censura a distancia que ejerce Amazon sobre el Kindle, un dispositivo de lectura que comercializa esa empresa. Amazon borró a distancia dos libros de Orwell de los dispositivos de los usuarios, sin ningun tipo de notificación previa.

    En este caso se trata de una infracción de copyright de esas ediciones, pero queda una vía abierta para censuras masivas de libros que molesten al Establishment por motivos políticos, religiosos o de otra índole. No resulta difícil imaginar un escenario donde un gobierno republicano de extrema derecha haga desaparecer todos los ejemplares virtuales del Origen de las especies, de Darwin.

    La moraleja es clara: jamás comprar un dispositivo desde el cual nos puedan invadir la privacidad. Cosa más fácil de decir que hacer, claro. Nunca estuvo en mis planes comprarme un Kindle, por cierto, pero sí un lector Sony. Ahora voy a averiguar bien las especificaciones, no sea que los ponjas un día se levanten cruzados y me borren media biblioteca.


    JB


    The New York Times

    July 18, 2009
    Amazon Erases Orwell Books From Kindle
    By BRAD STONE

    In George Orwell's "1984," government censors erase all traces of news articles embarrassing to Big Brother by sending them down an incineration chute called the "memory hole."

    On Friday, it was "1984" and another Orwell book, "Animal Farm," that were dropped down the memory hole — by Amazon.com.

    In a move that angered customers and generated waves of online pique, Amazon remotely deleted some digital editions of the books from the Kindle devices of readers who had bought them.

    An Amazon spokesman, Drew Herdener, said in an e-mail message that the books were added to the Kindle store by a company that did not have rights to them, using a self-service function. "When we were notified of this by the rights holder, we removed the illegal copies from our systems and from customers' devices, and refunded customers," he said.

    Amazon effectively acknowledged that the deletions were a bad idea. "We are changing our systems so that in the future we will not remove books from customers' devices in these circumstances," Mr. Herdener said.

    Customers whose books were deleted indicated that MobileReference, a digital publisher, had sold them. An e-mail message to SoundTells, the company that owns MobileReference, was not immediately returned.

    Digital books bought for the Kindle are sent to it over a wireless network. Amazon can also use that network to synchronize electronic books between devices — and apparently to make them vanish.

    An authorized digital edition of "1984" from its American publisher, Houghton Mifflin Harcourt, was still available on the Kindle store Friday night, but there was no such version of "Animal Farm."

    People who bought the rescinded editions of the books reacted with indignation, while acknowledging the literary ironies involved. "Of all the books to recall," said Charles Slater, an executive with a sheet-music retailer in Philadelphia, who bought the digital edition of "1984" for 99 cents last month. "I never imagined that Amazon actually had the right, the authority or even the ability to delete something that I had already purchased."

    Antoine Bruguier, an engineer in Silicon Valley, said he had noticed that his digital copy of "1984" appeared to be a scan of a paper edition of the book. "If this Kindle breaks, I won't buy a new one, that's for sure," he said.

    Amazon appears to have deleted other purchased e-books from Kindles recently. Customers commenting on Web forums reported the disappearance of digital editions of the Harry Potter books and the novels of Ayn Rand over similar issues.

    Amazon's published terms of service agreement for the Kindle does not appear to give the company the right to delete purchases after they have been made. It says Amazon grants customers the right to keep a "permanent copy of the applicable digital content."

    Retailers of physical goods cannot, of course, force their way into a customer's home to take back a purchase, no matter how bootlegged it turns out to be. Yet Amazon appears to maintain a unique tether to the digital content it sells for the Kindle.

    "It illustrates how few rights you have when you buy an e-book from Amazon," said Bruce Schneier, chief security technology officer for British Telecom and an expert on computer security and commerce. "As a Kindle owner, I'm frustrated. I can't lend people books and I can't sell books that I've already read, and now it turns out that I can't even count on still having my books tomorrow."

    Justin Gawronski, a 17-year-old from the Detroit area, was reading "1984" on his Kindle for a summer assignment and lost all his notes and annotations when the file vanished. "They didn't just take a book back, they stole my work," he said.

    On the Internet, of course, there is no such thing as a memory hole. While the copyright on "1984" will not expire until 2044 in the United States, it has already expired in other countries, including Canada, Australia and Russia. Web sites in those countries offer digital copies of the book free to all comers.

    http://www.nytimes.com/2009/07/18/te...ml?_r=1&hp
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de pacharico
    Fecha de ingreso
    03 abr, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Hola kiermel:

    No se si leiste acerca del club bildergerg... realmente interesante y repulsivo de como nos manejan esta gente.

    Enlace Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

    Te paso un enlace del libro Los Secretos Del Club Bilderberg:
    http://papyre.bplaced.net/frames/buskador.php?id=1718

    Saludos.
    Saludos del pacharico.
    Kobo Aura One

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Lo del Kindle con sorpresa, como todo, es relativo. A mí no me disgusta el Kindle, ahora bien, hay una cosa que tengo clara (pero como con cualquier librería de e-books): soy paranoica con mis copias de seguridad. No las tendría nunca en el lector. El que te lo borren de la librería en el servidor puede pasar (de hecho, por ejemplo en fictionwise te dicen que no las mantienen siempre), aunque la intrusión en el lector es discutible. Pero vamos, confiar solo en el servidor de Amazon me parece pelín ingenuo.

    Y por cierto, respecto a los manejos de Amazon, hace algún tiempo tuvieron movida porque decidieron eliminar de las listas de libros que recomendaban y la posición en la que estaban en vendidos (con lo cual, claro, son poco conocidos) determinados libros con criterios "poco claro". Dado la que les montaron en Internet tuvieron que decir que había sido un pufo y recuperarlos, pero vamos, llevaban tiempo haciéndolo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Lo del Kindle con sorpresa, como todo, es relativo. A mí no me disgusta el Kindle, ahora bien, hay una cosa que tengo clara (pero como con cualquier librería de e-books): soy paranoica con mis copias de seguridad. No las tendría nunca en el lector. El que te lo borren de la librería en el servidor puede pasar (de hecho, por ejemplo en fictionwise te dicen que no las mantienen siempre), aunque la intrusión en el lector es discutible. Pero vamos, confiar solo en el servidor de Amazon me parece pelín ingenuo.

    Y por cierto, respecto a los manejos de Amazon, hace algún tiempo tuvieron movida porque decidieron eliminar de las listas de libros que recomendaban y la posición en la que estaban en vendidos (con lo cual, claro, son poco conocidos) determinados libros con criterios "poco claro". Dado la que les montaron en Internet tuvieron que decir que había sido un pufo y recuperarlos, pero vamos, llevaban tiempo haciéndolo.
    Terisa:

    No sé yo si siquiera en tu PC estarían seguros. ADE funciona sólo con conexión a Internet, y una vez conectados, a saber. Luego está lo que dice uno de los comentarios:

    "It illustrates how few rights you have when you buy an e-book from Amazon," said Bruce Schneier, chief security technology officer for British Telecom and an expert on computer security and commerce. "As a Kindle owner, I'm frustrated. I can't lend people books and I can't sell books that I've already read, and now it turns out that I can't even count on still having my books tomorrow."

    (Traducción libre y rápida: "Esto prueba qué pocos derechos tenemos cuando compramos un libro de Amazon. dice" dice Bruce Schneier, oficial jefe de seguridad tecnológica de British Telecom, y experto en seguridad y comercio computacional. "Como usuario de Kindle, me siento frustrado. No puedo prestar los libros, no puedo vender los ya leídos, y ahora parece que ni siquiera puedo contar con tener mis libros mañana".)

    Es curiosa o intencionada coincidencia, que los libros borrados, ambos de Orwell, uno hable del Gran Hermano (Cuyo Ojo ve y controla todo, 1984), y el otro sea una parábola amarga sobre las dictaduras (de las que salió huyendo literalmente, Orwell; si se hubiera quedado en España, le habrían matado, de seguro; ojo que no fue la dictadura última, la de Franco, sino en la guerra, en Cataluña, quiero recordar que el Partido Comunista catalán; sus luchas internas eran sanguinolentas; Orwell fue marxista convencido -vino a luchar en el bando republicano, voluntario, siendo incluso ya un escritor editado; fue herido de guerra, en la garganta, estuvo a punto de perder la voz-, pero no leninista, ni amigo de dictaduras de ningún tipo; terminó sus días con ideas conservadoras, hasta muy conservadoras).

    Si Orwell resucitara, seguro que le agradaría el invento de los texters pero estoy asimismo convencido de que compraría uno libre del todo. Lo digo en serio, lo que sigue: Si me regalaran un Kindle, el último y mejor, flamante... De veras que no lo querría, seguiría con mi Papyre, atento a las novedades, pero sin pasar por el aro del Gran Hermano Amazon. Antes de esta anécdota, ya me pareció y parece una forma de esclavitud, el comprar un libro y poderlo leer sólo yo y en el mismo texter, no poder ni dejárselo a un amigo, o pasarlo también (por ejemplo) al de una hermana o hermano que tuviera; y viceversa: no poder descargar y leer en el Kindle obras libres de cualquier procedencia. Su DRM es el más usado en el mundo; tienen un negocio muy bien montado. "Criminalizan" en cierta medida al 100% de sus clientes, pues sus medidas tienden a evitar las copias que no les generen beneficios netos e inmediatos, con pago por anticipado... Que rían, mientras dure su música. Tarde o temprano, estoy seguro de que dejará de sonar, dejarán de bailar.

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes
    Cita Iniciado por Terisa
    Lo del Kindle con sorpresa, como todo, es relativo. A mí no me disgusta el Kindle, ahora bien, hay una cosa que tengo clara (pero como con cualquier librería de e-books): soy paranoica con mis copias de seguridad. No las tendría nunca en el lector. El que te lo borren de la librería en el servidor puede pasar (de hecho, por ejemplo en fictionwise te dicen que no las mantienen siempre), aunque la intrusión en el lector es discutible. Pero vamos, confiar solo en el servidor de Amazon me parece pelín ingenuo.
    Terisa:

    No sé yo si siquiera en tu PC estarían seguros. ADE funciona sólo con conexión a Internet, y una vez conectados, a saber. Luego está lo que dice uno de los comentarios:
    ¿ADE? Que yo sepa, los libros de Kindle son Mobipocket, además de que se les puede quitar el DRM, con lo cual dudo yo que necesites estar conectado para leerlos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes
    Terisa:

    Antes de esta anécdota, ya me pareció y parece una forma de esclavitud, el comprar un libro y poderlo leer sólo yo y en el mismo texter, no poder ni dejárselo a un amigo, o pasarlo también (por ejemplo) al de una hermana o hermano que tuviera;
    Esto estamos hablando del DRM, ¿verdad? No de Amazon. Porque lo mismo ocurre cuando compras cualquier otro libro con DRM. En LIT, por ejemplo, puedes dar de alta un número limitado de terminales para un libro con DRM, igual que en Mobipocket, y el PDF de Adobe era todavía más draconiano, no sé si habrán vuelto generosísimos ahora con el ePub con DRM

    y viceversa: no poder descargar y leer en el Kindle obras libres de cualquier procedencia.
    ¿Hum? Que yo sepa, puedes cargar Mobipocket sin DRM, y lo puedes generar igual que generas un LB2 a partir de cualquier formato.

    Su DRM es el más usado en el mundo; tienen un negocio muy bien montado. "Criminalizan" en cierta medida al 100% de sus clientes, pues sus medidas tienden a evitar las copias que no les generen beneficios netos e inmediatos, con pago por anticipado... Que rían, mientras dure su música. Tarde o temprano, estoy seguro de que dejará de sonar, dejarán de bailar.
    Insisto en que eso no es Amazon, es el DRM, independientemente del vendedor: ocurre con Amazon, con Harlequin, con las editoriales que venden libros con DRM en Fictionwise o BooksOnBoard. La diferencia para mí es que aquí tienen acceso a tu terminal (si se lo quieres dar, que no es obligatorio como bien saben por aquí), y en el resto de los casos no.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Terisa, coincido contigo en todo.

    Aparte, el hecho de que lo hayan hecho confirma las opiniones de muchos de nosotros sobre los DRM en general y Amazon en particular, pero para eso está el activismo, y como bien dices, quitar el DRM o hackear el aparato, y listo.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa
    Cita Iniciado por Faisanes
    Terisa:

    Antes de esta anécdota, ya me pareció y parece una forma de esclavitud, el comprar un libro y poderlo leer sólo yo y en el mismo texter, no poder ni dejárselo a un amigo, o pasarlo también (por ejemplo) al de una hermana o hermano que tuviera;
    Esto estamos hablando del DRM, ¿verdad? No de Amazon. Porque lo mismo ocurre cuando compras cualquier otro libro con DRM. En LIT, por ejemplo, puedes dar de alta un número limitado de terminales para un libro con DRM, igual que en Mobipocket, y el PDF de Adobe era todavía más draconiano, no sé si habrán vuelto generosísimos ahora con el ePub con DRM

    y viceversa: no poder descargar y leer en el Kindle obras libres de cualquier procedencia.
    ¿Hum? Que yo sepa, puedes cargar Mobipocket sin DRM, y lo puedes generar igual que generas un LB2 a partir de cualquier formato.

    Su DRM es el más usado en el mundo; tienen un negocio muy bien montado. "Criminalizan" en cierta medida al 100% de sus clientes, pues sus medidas tienden a evitar las copias que no les generen beneficios netos e inmediatos, con pago por anticipado... Que rían, mientras dure su música. Tarde o temprano, estoy seguro de que dejará de sonar, dejarán de bailar.
    Insisto en que eso no es Amazon, es el DRM, independientemente del vendedor: ocurre con Amazon, con Harlequin, con las editoriales que venden libros con DRM en Fictionwise o BooksOnBoard. La diferencia para mí es que aquí tienen acceso a tu terminal (si se lo quieres dar, que no es obligatorio como bien saben por aquí), y en el resto de los casos no.
    Terisa:

    Mi idea sobre el Kindle, sobre Amazon, es precisamente la de una mezcla de 1984 y Animal Farm. Nunca he usado otra cosa que .doc, .pdf y fb2. Los de .lit, creía incluso que era algo sobrellevado, obsoleto, hace meses que no leo sobre descargas de libros con tal utilidad o formato.

    Leí en profundidad e inglés sobre su funcionamiento, el de Amazon/Kindle (pero hace meses) y las quejas (de sólo unos pocos, no nos engañemos) de sus usuarios, sobre cómo daban por descontado (Amazon) que cualquiera de ellos, iba a engañar a Amazon, criminalizándolos, así, poniéndoles la bola de hierro sujeta al tobillo, sólo por ser sus clientes... Si no son PDF, sus libros, está claro que me equivoqué con lo del ADE. Su DRM (no hay una entidad global que maneje los derechos de autor) es el más usado, hoy en día. Y por supuesto que hay/habrá programas para salvar eso (hecha la ley, hecha la trampa), pero (sigamos no engañándonos) la mayoría agacha la cabeza, compra y paga, y se somete. Allá ellos.

    Leí también que era sumamente restrictivo, con las copias a poder leer de cada libro descargado y comprado. Si es restrictivo, es que, de poder guardarlo en tu PC (que igual se puede hacer, y yo no lo sabía), de poco te vale, si no puedes prestarlo ni (como dice el cliente suyo cuyo comentario traduje), claro, revenderlo, ni dejarlo, ni... Nada. Ya entonces me dije que desde luego, ese producto no era para mí. Ya me lo pueden regalar que, de veras, no lo quiero.

    Un saludo.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Je je. Eso no es todo.

    El Kindle envía un log de todo lo que hacemos con el aparato a Amazon: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=51371

    Desde luego, cada vez me gusta menos ese aparato, aunque sea el que mejor funcione de todos...

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de aguilaimperi
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Al menos tienen el detalle de disculparse

    Bezos admite que "fue estúpido" retirar obras de Orwell del Kindle de sus clientes
    Amazon se disculpa públicamente ante sus compradores


    ELPAÍS.com - Barcelona - 24/07/2009

    El jefe de la librería digital Amazon, Jeff Bezos, ha publicado una disculpa por la retirada de los Kindle de sus clientes de dos obras de George Orwell al descubrir que carecía de derechos para venderlos. Bezos admite que "fue estúpido" hacerlo. En la nota se lamenta por haber distribuido copias de 1984 y Rebelión en la granja careciendo de los derechos para ello y admite que "nuestra solución al problema fue estúpida" y dañina, ajena a los principios comerciales de la compañía.
    Amazon retira dos obras de Orwell de los Kindle de sus clientes


    "Nos merecemos las críticas que hemos recibido", prosigue. Bezos afirma que este doloroso error les ayudará a tomar decisiones mejores en el futuro. La pasada semana, Amazon descubrió que había puesto a la venta, para la descarga en el libro electrónico Kindle, dos obras de Orwell cuyo distribuidor, que trabajaba a través de Amazon, carecía de los derechos en Estados Unidos.

    Amazon retiró las obras de la venta y de la lista de libros de la biblioteca digital de Kindle. Al hacerlo, cuando un comprador que había adquirido y descargado la obra se conectaba a su cesta de la compra, el sistema le borraba de su libro electrónico las dos obras citadas sin su permiso, lo que provocó la sorpresa y el enfado de muchos de ellos.

Temas similares

  1. El gran batacazo.
    Por the_doc en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/11/2010, 19:54
  2. Lector barato para mi hermano
    Por ceregumila en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/10/2010, 22:19
  3. Amazon y el "Gran Hermano"
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/10/2009, 17:13
  4. Gran Papyre, gran software?
    Por xela en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:10
  5. gran subida de precio 505 en uk
    Por pablofm en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2009, 05:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •