En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Encuesta del CIS

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de TheReader
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado Encuesta del CIS

    Según se publica en la prensa de hoy "Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico"

    Os dejo un enlace al artículo:
    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes

    Parece que queda mucho camino por recorrer...

    Saludos
    Cave ab homine unius libri

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Encuesta del CIS

    Cita Iniciado por TheReader
    Según se publica en la prensa de hoy "Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico"

    Os dejo un enlace al artículo:
    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_1/Tes

    Parece que queda mucho camino por recorrer...

    Saludos
    A mi no me han preguntado nada, a mi mujer tampoco, ni a mi madre, ni a mi hermana, ni a mis suegros,... son 6 opiniones que dirian que si lo saben... mierda de encuestas...

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    A mí lo que me daría miedo es la respuesta a la pregunta "Cuántos saben lo que es un libro"
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de NaRuTo1982
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Si saber, si que sabe todo el mundo que es un libro, esa cosa con muchas hojas que sirve de adorno para la balda xDDDD
    Pero el haber tocado 1... Eso si seria interesante jajaja

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Email
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    A mí lo que me daría miedo es la respuesta a la pregunta "Cuántos saben lo que es un libro"
    Estoy de acuerdo, por desgracia mucha gente en este pais lo unico que lee es el As y el Marca, un libro ni tocarlo....que pena

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NaRuTo1982
    Si saber, si que sabe todo el mundo que es un libro, esa cosa con muchas hojas que sirve de adorno ...
    ¿Eso no es el árbol de Navidad?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Lo hay todavía más grave, hace unas semanas, unos compañeros de trabajo hablaban de la película de "Los hombres que no ..." y había quien había visto la película y había leído el libro, o sólo había leído el libro, en fin, lo típico, lo mas fuerte fue cuando uno de ellos dijo que había visto la película, pero que no había leído el libro, porque el no perdía el tiempo con libros, se jactaba de no haber leído un libro desde es instituto, y porque allí le obligaban (es más, si había una película se la veía y pasaba del libro) ... en fin sin comentarios.

    Un saludo
    Raúl

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues peor para él. Hay algunas honrosas excepciones (El Padrino, por ejemplo, sin ánimo de querer desmerecer la obra de Mario Puzo), pero por lo general los libros suelen ser muy claramente superiores en calidad a sus adaptaciones al celuloide.

    Supongo que habrá que respetarle, como al que no le gusta la televisión o la playa o cualquier otra cosa, pero es bastante triste que en esta sociedad se vea como algo no solo normal, sino incluso lógico, que alguien haga alarde primero de vagancia (se presupone que leer acarrea un esfuerzo que no requieren otros medios audiovisuales... aunque no sé de dónde sale esta idea, para mí y creo que para la mayoría leer es un mecanismo natural que mi cerebro realiza automáticamente. En mi opinión mucho más "costoso" en términos de esfuerzo es jugar a un videojuego) y segundo de ignorancia.

    Quiero decir, parece universalmente aceptado que leer requiere un esfuerzo y que aporta un plus cultural a quien la practica (en mi opinión dos afirmaciones rotundamente falsas, al menos en parte). También aparece asociada a esa idea que leer solo corresponde a unas élites, bien de intelectuales, de estratos sociales superiores o de "raritos" que prefieren leer a estar haciendo cualquier otra cosa, como hacen las personas "normales". Y con nosotros los lectores en ciertas capas sociales se produce un curioso fenómeno.
    Por un lado somos tomados por un poco "raritos" por quienes nos rodean por gustarnos la literatura, pero por otro es una "rareza" muy apreciada y que automáticamente conlleva la clasificación de quien lee como persona "culta" (aunque lea auténticas bazofias que no aporten nada a su formación personal).
    Es decir, somos como infectados por una enfermedad que muchos sanos quisieran tener :P

    En verdad que vivimos en una sociedad de lo más curiosa y contradictoria.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Ahí le has dado, ni bueno el que se jacta de no leer, ni el que por leer mas o menos cantidad de libros ya se considera dentro de una élite de "cultos", aunque en mucho casos no aproveche/asimile ni un 10% de lo que lee... También conozco casos de gente que mide las lecturas al peso /libros leídos en un tiempo X, eso si, luego le preguntas sobre un libro para ver si puede ser interesante y ni se acuerda de que iba el libro.

    De todas formas, opino que siempre es mejor leer lo que sea que despreciarlo, tengo un amigo que gracias al Código da Vinci se interesó por la lectura, que nunca había practicado, y ahora no para de pedirme recomendaciones, y su gusto se ha refinado bastante.... así que bienvenidos los best seller (que también los hay muy buenos) si sirven para aficionar a la lectura.

    Un saludo
    Raúl

  10. #10

    Predeterminado

    Pues a mi hasta me parece mucho que la mitad de las personas sepan qué es el libro electrónico.... yo se lo he enseñado ya a unos cuantos amigos, y los que habían oído hablar algo del tema eran muy muy pocos.

    Pero bueno... tiempo al tiempo, cada vez tienen más difusión y hay más modelos, así que acabarán extendiéndose.

    En cuanto a los hábitos de lectura.... teniendo en cuenta que me gustan los cómics y las películas de animación (además de otras cosas) ya me tratan de "raro" por esas aficciones, y las consecuencias de ser un lector pasan desapercibidas, pero sí que es cierto.... por un lado eres el "matao" que se deja los ojos leyendo un libro, cuando podría haber visto la peli comiendo palomitas (curiosamente estos son los que se descargan el la peli del emule con calidad cutre y sonido de lata, y se dejan los ojos delante de la pantalla viéndolas)... por otro lado eres el tío ese que como lee mucho sabe muchas cosas... que ya es una visión simplista de narices.

    A ver si las cuestiones de educación empiezan a avanzar de una vez para que el hábito de lectura no sea algo "raro" en ningún sentido, y que los chavales dejen de apostar a ver quién suspende más asignaturas.

Temas similares

  1. Encuesta fundas PRS
    Por Termix en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2009, 17:51
  2. Encuesta tonta del sábado!
    Por Termix en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/2009, 09:42
  3. Propuesta de encuesta
    Por suguru en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/11/2009, 07:42
  4. Encuesta sobre la nueva web
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/11/2009, 09:34
  5. ENCUESTA: Que Le Pedis a Un eReader?
    Por pacharico en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/2009, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •