En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: (Aporte) Compartir enlaces a Facebook sin aplicación oficial

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado (Aporte) Aplicación: Compartir enlaces a Facebook y/o Twitter sin aplicación oficial

    Aplicación: Compartir enlaces a Facebook y/o Twitter sin aplicación oficial

    Muy buenas a todos!

    Sencillamente quería compartir cualquier enlace de cualquier aplicación a mi biografía de Facebook, y para eso tenía que tener instalada la aplicación oficial de Facebook para que aparezca el botón en el menú compartir de las aplicaciones.

    Ya todos sabemos que en nuestros T1/T2 rooteados la memoria para instalar aplicaciones es bastante limitada, o bien, queremos tener la menor cantidad de aplicaciones en segundo plano posible.

    Así que, una vez más, traté de buscar una solución más simple, creando una aplicación personalizada, que se basa en la url de uso público de Facebook, el Facebook Sharer (http://www.facebook.com/sharer/sharer.php).

    Mediante un parámetro, se puede modificar la URL del Facebook Sharer, creando así un diálogo con el contenido que queramos compartir. Por ejemplo, si queremos compartir la página www.google.com.ar, se puede crear una URL personalizada de esta manera: http://www.facebook.com/sharer/share....google.com.ar

    Bastante simple, y para eso no necesitamos nada más que un navegador, o en este caso, esta aplicación que programé. A mi sirvió, espero que a alguien más también.

    La idea es poder compartir una URL desde cualquier aplicación que lo permita, como algún navegador (no el que trae el propio lector, pero con cualquier otro se puede compartir la URL actual).
    Repito, no hace falta tener la aplicación oficial de Facebook instalada, ni tener que copiar la URL manualmente ni nada. Esta aplicación, una vez instalada, agrega una opción más al menú de compartir de las aplicaciones.

    Aclaración: Es necesario tener el lector rooteado

    Nuevo! Ahora también se puede compartir la URL en Twitter. Ver la primer imagen para más información.

    ¿Cómo funciona exactamente?
    Contenido oculto:
    Resumidamente, la aplicación recibe los datos compartidos (una URL) y la inserta en el enlace del Facebook Sharer. No se abre el navegador por defecto, sino que la propia aplicación tiene un control WebView de Android insertado, con el desplazamiento manual deshabilitado y a pantalla completa, para mejorar la fluidez de la sesión. La primera vez se pedirá que inicies sesión, luego se guardará la sesión como en cualquier navegador, si es que eligen la opción de recordar contraseña y todo eso. La aplicación no tiene ningún tipo de configuración, ni siquiera un icono en el Launcher, simplemente se instala y ya está disponible. Podemos incluso etiquetar páginas, amigos, etc. Una vez que se apreta en compartir, se cierra la aplicación automáticamente y se vuelve a la actividad anterior. En cualquier momento se puede cerrar la aplicación volviendo atrás o con el botón Home. Si el Wi-Fi está deshabilitado o no está conectado, se mostrará un mensaje de error (el típico que aparece en el navegador cuando no hay internet).


    Funciones:
    Contenido oculto:



    Imágenes:
    Contenido oculto:


    (Compartiendo la URL de la noticia actual en mi aplicación de lectura RSS)


    (Diálogo web del Facebook Sharer)


    (Diálogo web del Twitter Sharer)


    Descarga:
    03/05/2014 - Agregado soporte para Twitter
    Aplicación: EbookFacebookSharer.apk

    Instalación:
    Simplemente descargar el archivo EbookFacebookSharer.apk e instalarlo en nuesto T1/T2 rooteado como cualquier otra aplicación.

    Errores/problemas:
    Traté de dejar la aplicación con menos errores posibles, pero uno nunca sabe.
    Por favor, si encuentran algún problema, incomodidad en el uso o mala impresión, publicarlo en este mismo tema así lo corrijo lo más pronto posible.
    Última edición por Lucuitas; 03/06/2014 a las 07:04 Razón: Actualización

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Lucuitas por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Enxh
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: (Aporte) Compartir enlaces a Facebook sin aplicación oficial

    Buenísimo, pero tengo un problema, cuando trato de instalarla, me dice "la aplicación no ha podido instalarse" Probé con otra app y me pasó lo mismo. Apagué y prendí el reader, y no hay caso. Que será?
    Gracias!

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Wink Re: (Aporte) Compartir enlaces a Facebook sin aplicación oficial

    Disculpar por la enorme tardanza en la respuesta, pero esta aplicación quedó ya en desuso: Facebook ya no permite compartir una URL como en la época en la que hice la app.

    Actualmente estoy trabajando mucho en el Ebook, adaptando las aplicaciones que todo poseedor de un T1/T2 rooteado tiene (coolreader, lectores de cómics, diccionario, e incluso juegos). Mi idea es crear un pack de aplicaciones "perfectas" para que nuestros T1/T2 rooteados no sean tan complicados, con tantos menúes, aplicaciones con nombres raros y configuraciones que le sobran a un ebook. Concretamente me dedico a traducir, editar gráficos, optimizar, borrar cosas que sobran e incluso hasta rediseñar casi completamente las aplicaciones que menciono.
    Sé que éste no es el hilo adecuado, pero aún así quiero dejar este enlace, donde voy publicando los cambios reales que hago en esas aplicaciones. http://www.evernote.com/l/ASFZAhy46w...iVwY-jvqmgzzg/

    Tan pronto como tenga unas cuantas terminadas las iré publicando en un único hilo nuevo!

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2014, 22:40
  2. (Aporte) Lector RSS adaptado a tinta electrónica
    Por Lucuitas en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/04/2014, 21:10
  3. Compartir subrayados y notas en Facebook y Twitter
    Por sirca en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2011, 10:53
  4. Un aporte para todos
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2011, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •