En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Buenos días a todos los foreros.

    Hoy quería anunciaros oficialmente una noticia que llevaba mucho tiempo esperando: la publicación de mi primer libro en inglés. Se trata de la versión anglosajona de “El color de la maldad”, que llevará por título definitivo “COLOR OF EVIL”.

    No me deja pegar la imagen de la portada en el post, así que os copio el link con la ficha del libro. Éste es el enlace universal para las diferentes plataformas de Amazon.

    http://myBook.to/ColorofEvil

    Así es, amigos. Hace ahora casi tres años que aterricé en este foro casi por casualidad, justo cuando acababa de publicar esta misma novela a través de mi propia web y después ya en Amazon.com, antes de que existiera la tienda Kindle española. La de vueltas que da la vida...

    Una noticia que me llena de orgullo compartir con todos vosotros después de muchos meses de duro trabajo. Y es que este proyecto no se ha desarrollado como una traducción al uso, en la que al autor le dan ya el libro traducido y no tiene nada más que añadir. Al contrario, he estado involucrado en su proceso, a lo largo de muy diferentes etapas durante más de un año.

    Todo comenzó a principios de 2013 gracias a los primeros contactos con la gente de adquisiciones dentro del conglomerado editorial de Amazon Publishing. Tras semanas de conversaciones llegamos a un acuerdo y firmé mi primer contrato internacional en ese primer trimestre del año. Quedaba todavía lo más difícil, pero yo en esos momentos no tenía mucha idea del proceso final.

    Me preguntaron si quería trabajar con algún traductor en particular, pero yo no conocía a ninguno. Y la editorial se decidió por el inglés Simon Bruni, un excelente traductor con el que he trabajado muy a gusto durante todo este tiempo, y que recomiendo encarecidamente a cualquier empresa o particular que necesite unos servicios de traducción español-inglés de garantías. Un magnífico profesional que ha realizado un arduo trabajo que espero sepan reconocer los lectores anglosajones. Hace unos días he tenido la suerte de conocerle en Madrid, y juntos recorrimos algunos de los lugares reales de la ciudad que me inspiraron para narrar diversas escenas de la novela original.

    Tras la consecución de ese primer borrador traducido se sucedieron numerosas etapas de edición y revisión por parte de diferentes departamentos editoriales, hasta alcanzar el mayor grado de perfección en ese producto final. Meses de conversaciones a tres bandas entre los editores, el traductor y yo, ya que me incluían en todas las conversaciones.

    Y es que realmente no han tratado este libro como una traducción al uso, sino que a partir de ese primer borrador han trabajado conmigo como si se tratara de un autor anglosajón. De hecho, he tenido que revisar las diferentes etapas del proceso, todo en inglés, para pulir el texto y revisar cualquier detalle que se nos hubiera podido pasar. En definitiva, que he realizado varias galeradas en un idioma que no domino, un trabajo realmente agotador.

    Y es que mi nivel de la lengua de Shakespeare no llega para captar al milímetro todos esos detalles en un manuscrito que se está editando, por lo que el trabajo a tres bandas se antojaba indispensable para llegar a buen puerto. Hasta estos momentos, en los que el libro ya ha sido definitivamente terminado, y se enviará a maquetación e imprenta para su lanzamiento oficial a nivel mundial el próximo 24 de Junio.

    Este sello editorial cuenta con Amazon Crossing, que es la editorial que suele publicar los trabajos traducidos de otras lenguas. Pero en mi caso, y es algo que me llena de verdadero orgullo, han decidido apostar por mí e incluir este trabajo en el catálogo de Thomas & Mercer, su editorial especializada en thrillers y novelas de misterio. De hecho, voy a ser el primer autor no anglosajón que publica bajo ese sello. Podéis ver el libro ya incluido entre los próximos lanzamientos dentro de su propia web.

    http://apub.com/book-detail?asin=B00GUU926C

    Como he comentado, el libro saldrá a la venta (en papel, ebook y audio-libro) el próximo 24 de Junio a unos precios más que competitivos, tanto en Europa como en América. De hecho, el libro ya está en preventa y se puede adquirir en cualquier formato a través de las diferentes tiendas Kindle.

    Como comprenderéis, deseo que llegue cuanto antes el próximo día 24 de Junio, a escasos días de mi cumpleaños. Sólo espero desembarcar con buen pie en el inmenso mercado anglosajón y que “Color of evil” tenga tan buena aceptación en inglés como ha tenido a lo largo de estos últimos tres años entre los lectores en mi idioma, donde se ha mantenido siempre en el podio de los policiales en español más vendidos en toda América. Sería un regalo magnífico que recordaría siempre.

    He creado también una página de Facebok en inglés sobre esta novela, en la que iré contando novedades y todos los detalles relativos al lanzamiento del libro y su posterior publicación. Si os apetece uniros a la página y compartir vuestros comentarios con los demás usuarios seréis más que bienvenidos.

    https://www.facebook.com/colorofevil/

    Hasta entonces seguiré con los nervios del estreno, deseando que llegue ese día que espero marque un punto de inflexión importante en mi carrera literaria. Y por supuesto, espero que todos vosotros sigáis apoyándome como habéis hecho desde el principio.

    Muchas gracias de nuevo por todo. Saludos.

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a alquimista por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Enhorabuena. Dar ese salto es complicado.

    Ayer oí por la radio media entrevista a una gente llamada "Guerrilla Translation", que parece, traduce del y al inglés, tanto artículos interesantes como obras literarias. Me metí en su web y no encontré nada, pero no he mirado mucho. Podría ser útil para muchos de nuestros autores locales que no tienen manera de hacerse con una traducción decente que no venga con costes estratosféricos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    ¡Muchas gracias, Peto!

    En mi caso se ha encargado de todo la editorial, y os aseguro que hay mucho trabajo detrás. En su momento miré para traducir este libro por mi cuenta, pero mejor que se encargue una editorial, claro.

    De todos modos me parece bien lo que comentas, aunque es difícil aunar calidad y buenos precios al buscar una traducción. Sé que también existe babelcube, pero ahí no sabes lo que te puedes encontrar. Mi traductor trabaja también con encargos de empresas y particulares y su tarifa es bastante estándar para lo que se estila en el sector, pero es un desembolso muy grande para cualquier autor.

    Saludos.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Hombre, es que si no te lo plantea una editorial que esté dispuesta a hacerse cargo de los costes como es tu caso, las alternativas son tres: hacerlo tú, buscar un amigo que lo haga, y pagar.

    Sin embargo, poder cruzar el charco por el hemisferio norte me parece de lo más tentador y algo que cualquier autor debería tener siempre en mente, particularmente si se autopublica. Sacar el libro en inglés no solo abre el mercado anglosajón, abre el angloparlante y ese es un mercado global. Goloso caramelo para dejarlo pasar.

    Mi única recomendación sería usar seudónimo y traducir a inglés de EEUU. El mercado USA compra principalmente producto USA. Eso quiere decir, autor USA e inglés estadounidense (tu título dice "color", luego es yankee. Para los brits sería "colour").
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Claro, Peto. Yo ya llevaba tiempo pensándolo, ya que desde que empecé en Amazon he vendido mucho más en América, aunque fuera en español, que en España. Y eso que aquí fui número 1 global durante todo un mes. Por eso di saltos de alegría cuando recibí el primer mail de contacto (literalmente, os lo aseguro).

    De todos modos es complicado que, aunque tengas una buena traducción entre manos, puedas hacerte hueco por tu cuenta en ese mercado desde aquí. Conozco gente que lo ha conseguido, pero son los menos. Aunque desde luego se abre todo un mundo de posibilidades si lo logras, claro.

    En este caso es además una editorial de thrillers, incluida dentro del gran conglomerado de Amazon. Harán una buena campaña de promoción enfocada al público anglosajón tanto en USA como en UK, Canadá y la India. Y efectivamente, has acertado: la traducción está enfocada al público norteamericano, por lo que se han pulido expresiones para adaptarlo a ese tipo de lector.

    Lo que comentas del producto USA es verdad, pero seguiré publicando con mi nombre y la editorial no me aconsejó cambiarlo. Autores españoles que han publicado con Amazon Crossing en inglés, como Manel Loureiro, Antonio Garrido o Eva G. Sáez están teniendo éxito en ese mercado y espero poder por lo menos acercarme a ellos. Sólo me queda esperar al 24 de Junio mordiéndome las uñas, je, je...

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Depende de tu concepto de hueco, claro. Si vas sin expectativas, es difícil llevarte una decepción. Nosotros (el autor y yo) afrontamos la publicación en inglés como un reto en sí mismo. El objetivo es terminar el proyecto de manera "digna" y luego soltarlo en la corriente. A partir de ahí ya habremos triunfado y todo lo que venga detrás será un extra. Y si no viene nada, pues no viene nada. Obviamente es un mercado con muchos más clientes, pero también muchos mas competidores. Cualquier experiencia extrapolada del mercado hispanoparlante de Amazon.es es ilusoria. Hablo de los que autopublicamos, claro.

    Así las cosas, la aventura sigue siendo apasionante. Es el mismo reto, a otra escala. Y estamos disfrutando cada paso del proceso.

    Y es gratis.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    No, si por eso lo decía, me parece un proyecto estupendo. Y yo tampoco lo descarto hacer por mi cuenta con algún otro libro, ya veré.

    El mercado desde luego es bestial y la competencia feroz. En España es cada día más complicado destacar, pero en USA hay muchísimos escritores que viven de sus libros en Amazon, y no son precisamente super conocidos. Yo me meto en foros americanos y alucino cuando hablan de ganar entre 50 y 100 mil dólares al año como algo normalito muchos autores que fuera de allí nadie los conoce.

    Pero claro, aquí puedes entrar en el Top 100 con unas pocas ventas diarias, pero allí los primeros puestos venden miles de ejemplares al día, una auténtica barbaridad. Y hacerse un pequeño hueco, como dices, ya es la leche. Así que mucho ánimo y ya nos contarás.

    Saludos.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Enhorabuena por el salto cuantitativo que supone esta nueva aventura, y mucha suerte.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  10. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    Felicidades, Armando. A ver si te acompaña el éxito en tu conquista de las Américas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: De la autoedición a publicar en inglés con editorial americana

    ¡Muchas gracias por vuestros buenos deseos, Maldoror y Katxan! A ver si hay suertecilla... ;-)

    Saludos.

Temas similares

  1. Chollo en una página americana
    Por katxan en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2014, 18:38
  2. Tradducciones y Autoedición
    Por elchamaco en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2013, 08:53
  3. Poner una dirección americana para comprar en Amazon
    Por gavin8822 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2011, 17:55
  4. Ley americana Sinde
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/12/2010, 20:25
  5. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •