En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Muy buenas a todos!

    Siempre me gustó la opción del T1/T2 para crear esas anotaciones a mano, esa opción que está tras el botón Escritura a mano.

    Nombre:  20140404232043.jpg
Visitas: 235
Tamaño: 10.3 KB


    El otro día se me dio por abrir uno de esos archivos en el PC, y me di cuenta que era un simple archivo XML donde figuraba cada trazo de la nota, y en cada trazo figuraba cada punto a unir.

    Así que lo primero que se me ocurrió fue hacer una aplicación para el PC que interprete ese archivo como un dibujo, tal como lo hace el lector. La idea principal sería poder ver las notas desde el PC, y posteriormente agregarle la función de edición y creación de notas nuevas. Entonces me puse a ello y llegué a una versión estable, que es la que comparto con esta comunidad.

    (Antes de empezar busqué un editor/visor de notas en la web y encontré, pero eran para las notas de texto, o bien las notas escritas a mano pero que corresponden con la lectura de un libro, y por lo tanto se vinculan con la aplicación de lectura que trae el Sony, que no uso)

    Aclaración: NO es necesario tener el lector rooteado

    Funciones:
    Contenido oculto:
    • Posibilidad de ver un archivo de anotación (escritura a mano) creado por el lector. Estos archivos se encuentran en la carpeta Sony_Reader\media\notepads de la memoria interna del lector. Se puede acceder a ella conectando el lector al PC.
    • Posibilidad de editar un archivo de anotación (escritura a mano) creado por el lector, agregarle más trazos, por ejemplo.
    • Posibilidad de crear un archivo de anotación (escritura a mano) desde el PC. Se puede dibujar con el ratón del PC una anotación y luego guardarla en la carpeta Sony_Reader\media\notepads del lector. El lector la reconocerá sin problemas, como si fuera una nota creada por él mismo.(tal vez la vista previa en miniatura no cargue instantáneamente y pueda requerir un reinicio del lector).



    Características:
    Contenido oculto:

    Aclaración: un "trazo" es una linea libre, no necesariamente recta, que se define como todo lo que se dibuja a la vez sin levantar el lápiz, o en este caso, el clic del ratón.
    • Dibujo: Usando el click izquierdo del ratón sobre la hoja, se pueden crear trazos libres, tal como se hace en el lector. Estoy estudiando la posibilidad de agregar en el futuro opciones como la creación de formas geométricas.
    • Zoom: Usando la rueda del ratón se puede hacer zoom en la anotación. El mínimo de escala es 4:1 (1/4 del tamaño real en píxeles) y el máximo es 1:1 (tamaño real en píxeles).
    • Paneo: Manteniendo presionado el botón derecho del ratón se puede hacer un paneo de la anotación (útil para PC con pantallas chicas si se usa la escala 1:1).
    • Filtro de trazos: Usando dos barras de desplazamiento se pueden filtrar los trazos a un rango personalizado, pudiendo ocultar ciertas partes del dibujo para poder mostrar otras partes.



    Imágenes:
    Contenido oculto:






    (usando el filtro de trazos)






    Descarga:
    v1.0.2 08/05/2014
    Aplicación: PRSNotes.zip

    Instalación:
    Simplemente extraer la carpeta completa (con todos sus archivos) que esta adentro del ZIP en cualquier ubicación del PC y ejecutar el archivo PRSNotes.exe

    Errores/problemas:
    Traté de dejar la aplicación con menos errores posibles, pero uno nunca sabe.
    Por favor, si encuentran algún problema, incomodidad en el uso o mala impresión, publicarlo en este mismo tema así lo corrijo lo más pronto posible.
    Última edición por Lucuitas; 08/05/2014 a las 18:58

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Lucuitas por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    En el win7 falla al abrir, y da como fallo que actskn43.ocx no está correctamente registrado o es inválido.
    ¿Se te ocurre por qué puede ser o cómo arreglarlo?
    Intenté instalar el redistribuible por si fuera el tema, pero no me lo solucionó. Me faltará alguna cosa que no he dado con ella. Pero eso, a ver si alguien sabe lo que falta.

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Has extraido ese archivo junto con la aplicación? (Viene incluido en el zip)
    De ser así sigue estos pasos:

    Nota: tomo como ejemplo que la extracción del zip se realizó en C:/visornotas

    Entonces,

    Inicio> Ejecutar

    regsvr32 "C:/visornotas/actskn43.ocx"

    Respetando las comillas.

    Dime si te funciona, y si no, haré una versión que no requiera ese archivo.

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Lucuitas Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    Has extraido ese archivo junto con la aplicación? (Viene incluido en el zip)
    De ser así sigue estos pasos:

    Nota: tomo como ejemplo que la extracción del zip se realizó en C:/visornotas

    Entonces,

    Inicio> Ejecutar

    regsvr32 "C:/visornotas/actskn43.ocx"

    Respetando las comillas.

    Dime si te funciona, y si no, haré una versión que no requiera ese archivo.

    Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
    Nada. No lo consigo. Ni cambiando los archivos a Windows/system32 o syswow64, ni registrando el ocx desde allí, ni quitando el uac, ni na. No me funciona. He visto esos mismos consejos aquí y aquí. Pero en mi win7 no me funcionan.
    Supongo que en el resto de pcs, sí que funcionan. Pero aún no he dado con la solución.
    Tampoco he conseguido que funcione sobre una máquina virtual con xp. Aunque no he probado mucho.
    Probando...
    Sí que lo he conseguido copiando el ocx (y el .oca) a C:\Windows\system32\ y una vez allí, añadirlos al regsvr32. Con eso abre y funciona. La pena es que no tire bien en el 7 como si fuera portable y sin extras.
    Última edición por jotam; 07/05/2014 a las 17:57

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #5
    Habitual en el foro Avatar de Lucuitas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Nada. No lo consigo. Ni cambiando los archivos a Windows/system32 o syswow64, ni registrando el ocx desde allí, ni quitando el uac, ni na. No me funciona. He visto esos mismos consejos aquí y aquí. Pero en mi win7 no me funcionan.
    Supongo que en el resto de pcs, sí que funcionan. Pero aún no he dado con la solución.
    Tampoco he conseguido que funcione sobre una máquina virtual con xp. Aunque no he probado mucho.
    Probando...
    Sí que lo he conseguido copiando el ocx (y el .oca) a C:\Windows\system32\ y una vez allí, añadirlos al regsvr32. Con eso abre y funciona. La pena es que no tire bien en el 7 como si fuera portable y sin extras.
    He modificado el programa para que no dependa de ningún archivo, sin extras, a ver si ahora puede correr sin problemas. Prueba a descargarlo de nuevo (mismo enlace de antes). Si sigue sin funcionar, prueba con el modo de compatibilidad de XP.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Lucuitas Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: (Aporte) Visor, editor y creador de anotaciones (a mano) para el PC

    Cita Iniciado por Lucuitas Ver mensaje
    He modificado el programa para que no dependa de ningún archivo, sin extras, a ver si ahora puede correr sin problemas. Prueba a descargarlo de nuevo (mismo enlace de antes). Si sigue sin funcionar, prueba con el modo de compatibilidad de XP.
    Ahora va bien. Muy chulo.
    De hecho, que un trazado se convierta en un xml, bueno, pues mola. Y ocupan las notas muy poco.
    Para quien usara éstas notas, seguro que le va a facilitar la vida. Además es un archivo que ocupa muy poco, ideal para dejarlo en el lector.

    Vamos a rizar el rizo.
    Si tuviera una especie de explorador, y sirviera para visualizar notas, tal y como un visualizador de imagen, con izquierda arriba, explorador de archivos; izquierda abajo, preview; y cuerpo principal a la derecha, el propio editor visualizador que ya tienes. Claro, que sería para la versión 2.0. O versión en inglés. O no. Qué ganas de tocar las narices, ¿verdad?

    Un trabajo excelente el que te has currado, otra vez.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. E-reader de 9 pulgadas para leer y hacer anotaciones en PDF
    Por GALLIPATO en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/2011, 17:00
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2011, 22:35
  3. Un aporte para todos
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2011, 15:16
  4. Problema al hacer anotaciones a mano
    Por skass en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/2010, 20:48
  5. Editor gráfico para el foro HotEditor
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2008, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •