En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Kobo y la información de Serie en las colecciones

  1. #31
    Habitual en el foro Avatar de pelusa
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Y para los que no usan ni el plugin de kobo, ni kepub.
    En preferencias-añadir libros y en su menú.
    1 marcar: Convertir automáticamente los libros añadidos al formato de salida actual.
    2 en expresión regular añadir la cadena : (?P<author>[^_-]+) -?\s*(?P<series>[^_0-9-]*)(?P<series_index>[0-9]*)\s*-\s*(?P<title>[^_].+) ?
    luego aplicar cambios.
    Una vez enviado a la memoria principal del kobo desde el menú principal de Calibre. Ya aparece el título del libro, el autor y su serie.
    Un saludo.
    Última edición por pelusa; 05/09/2015 a las 09:29

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por pelusa Ver mensaje
    Y para los que no usan ni el plugin de kobo, ni kepub.
    En preferencias-añadir libros y en su menú.
    1 marcar: Convertir automáticamente los libros añadidos al formato de salida actual.
    2 en expresión regular añadir la cadena : (?P<author>[^_-]+) -?\s*(?P<series>[^_0-9-]*)(?P<series_index>[0-9]*)\s*-\s*(?P<title>[^_].+) ?
    luego aplicar cambios.
    Una vez enviado a la memoria principal del kobo desde el menú principal de Calibre. Ya aparece el título del libro, el autor y su serie.
    Un saludo.
    No entiendo, ¿para qué usas la expresión regular? Tiene pinta de que lo que estás haciendo es extraer los metadatos del nombre del archivo, pero eso no tiene nada que ver con el envío, que yo sepa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #33
    Habitual en el foro Avatar de pelusa
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No entiendo, ¿para qué usas la expresión regular? Tiene pinta de que lo que estás haciendo es extraer los metadatos del nombre del archivo, pero eso no tiene nada que ver con el envío, que yo sepa.
    Nombre:  calibre.jpg
Visitas: 708
Tamaño: 91.5 KB
    Como veras en la imagen (primer libro). Con esa cadena lo que hace que al enviar el libro te aparezca la serie título y autor.
    expresiones regulares
    http://manual.calibre-ebook.com/es/r...hem-in-calibre
    Última edición por pelusa; 05/09/2015 a las 10:26

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Vale, pero eso no es lo que se está buscando en el hilo, que es mostrarlo como serie en el Kobo, sino que estás modificando el título del libro, no sé si al cargarlo en calibre (con lo que el título te quedará así también en el calibre) o al enviarlo (es simplemente poner una expresión regular como esa en el panel de metadatos).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  6. #35
    Habitual en el foro Avatar de pelusa
    Fecha de ingreso
    02 may, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Vale, pero eso no es lo que se está buscando en el hilo, que es mostrarlo como serie en el Kobo, sino que estás modificando el título del libro, no sé si al cargarlo en calibre (con lo que el título te quedará así también en el calibre) o al enviarlo (es simplemente poner una expresión regular como esa en el panel de metadatos).
    Es la única manera que he visto para que muestre la serie en el Kobo sin plugin. Con esto no modifico el nombre del libro en la biblioteca, si no que al enviar el libro al lector debe de extraer los datos de los metadatos como tú dices.
    Última edición por pelusa; 05/09/2015 a las 10:47

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a pelusa Por Este Mensaje:


  8. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por pelusa Ver mensaje
    Es la única manera que he visto para que muestre la serie en el Kobo sin plugin. Con esto no modifico el nombre del libro en la biblioteca, si no que al enviar el libro al lector debe de extraer los datos de los metadatos como tú dices.
    Vale, el panel de metadatos (o similar). Sí, es la única forma porque el plugin lo que hace es meter directamente los datos en la base de datos, ya que el Kobo no lo lee del libro.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  10. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, así es como funciona, en dos pasos.



    ¿Seguro? Mira la configuración del Kobo Touch Extended, no vaya a ser que le estés diciendo que use el título para crear estantes, o algo así.
    Exacto, había puesto Title en la creación de estantes, lo he cambiado a "series" y ahora me sale una colección por serie...
    Gracias.

  11. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    No sé si será cosa del calibre, el Kobo o la SD pero se me corrompe la BD del Kobo cada dos por tres y tengo que hacer hard reset del aparato... a alguien más le pasa? Voy a probar ahora copiar los libros en la memoria interna....
    Una cosa, tengo metidos unos 200 libros, para no ir seleccionando otra vez los libros, puedo pasarlos de la tarjeta (metida en el PC) a la memoria interna y el calibre se encargaría de leer los metadatos y que salgan las series? Es que cada vez que hago hard reset tengo que seleccionar los libros uno a uno en la biblioteca del Calibre y es una tocadura de narices...

    Muchas gracias y perdonad el coñazo...

    Edito, tras el HARD RESEST nuevo he pasad olos libros de la SD a la memoria interna, he desconectado el Kobo y ha indexado todos los libros, luego he puesto el calibre, ha sincronizado metadatos y lo he desconectado, esta vez desde windows en vez de desde calibre, he encendido el Kobo y salen todos los libros con la información de la serie y las series como colecciones, perfecto.
    Ahora voy a instalar el MEGAPARCHE pero sin el Kobo, el KOreader ni el resto de pngs... a ver si no se corrompe ahora nada.
    Última edición por cnmcleod; 07/09/2015 a las 14:00

  12. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Probaré ahora a no instalar el megaparche... ya ni sé cuantas veces me ha salido esto...

    database disk image is malformed

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 503, in _books
    File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1780, in books
    DatabaseError: database disk image is malformed


    Alguna solución?


    Un avance, sin instalar el megaparche he conseguido meter 1500 librosa través de Calibre y actualizado los metadatos para que salgan series y colecciones y no ha petado. Eso sí, en calibre he ido pasando los libros de 50 en 50 porque parece ser que si no se satura... He conectado y desconectado varias veces y todo perfecto...
    Mañana le meto el parche...
    Última edición por cnmcleod; 08/09/2015 a las 22:34

  13. #40
    Jovencit@ en el foro Avatar de rubstan
    Fecha de ingreso
    03 mar, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Cita Iniciado por cnmcleod Ver mensaje
    Probaré ahora a no instalar el megaparche... ya ni sé cuantas veces me ha salido esto...

    database disk image is malformed

    Traceback (most recent call last):
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 87, in run
    File "site-packages\calibre\gui2\device.py", line 503, in _books
    File "site-packages\calibre\devices\kobo\driver.py", line 1780, in books
    DatabaseError: database disk image is malformed


    Alguna solución?


    Un avance, sin instalar el megaparche he conseguido meter 1500 librosa través de Calibre y actualizado los metadatos para que salgan series y colecciones y no ha petado. Eso sí, en calibre he ido pasando los libros de 50 en 50 porque parece ser que si no se satura... He conectado y desconectado varias veces y todo perfecto...
    Mañana le meto el parche...
    Hola cnmcleod,

    A mí me ha pasado infinidad de veces. La solución más rápida (sin hard reset) es desconectarte de la cuenta de Kobo. Con eso se quitan todas las parametrizaciones que tiene el kobo, y tienes que volverlo a configurar (Idioma, red wifi, etc...) pero todo el contenido (incluso el firmware) no cambia, no hay que empezar de 0 a instalar todo y meter de nuevo los libros. Y debe de reindexar todo desde cero, con lo que encuentra de nuevo todo y el calibre te lo reconoce sin problemas.
    La única pega que me he encontrado es que si tienes un parche, te lo quita y hay que volverlo a poner, pero te ahorras bastante tiempo respecto al Hardreset.

    Resumiendo: Ir a Configuración, Cuenta, y pinchar en Salir en la cuenta de Kobo. Se reinicia, configuras los valores desde 0 (idioma, red, cuenta Kobo...) y ya lo tienes solucionado.
    Espero que te sirva.

    Un saludo.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a rubstan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Serie Perdidos
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 234
    Último mensaje: 14/02/2016, 10:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 13:04
  3. Nº SERIE PAPYRE 5.1
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2010, 17:04
  4. Nº de serie
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2009, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •