En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Kobo y la información de Serie en las colecciones

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hibam
    Fecha de ingreso
    21 abr, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Saludos,

    Me he registrado hoy en el foro, pero ya llevo tiempo consultándolo y siempre ha servido de mucha ayuda.
    He estado buscando la solución para mis problemas y dudas pero no me queda claro.

    1- Información de Serie. La primera vez conseguí que bajo el título saliera el número del libro dentro de la serie. El caso es que ahora estoy en un ordenador distinto y he intentado configurar el Calibre de la misma manera pero no consigo que eso volviera a aparecer en los nuevos libros.
    Nombre:  la foto 1.JPG
Visitas: 5178
Tamaño: 89.1 KB
    Nombre:  la foto 2.jpg
Visitas: 4487
Tamaño: 28.0 KB

    He intentado desconectar el e-reader y volverlo a conectar con el Calibre abierto. Desconectar, apagar, cerrar Calibre, volver a iniciar Calibre, y volver a conectar. No consigo que eso me vuelva a aparecer. También he intentado darle algunas veces a la sincronizar desde el Kobo por si eso ayudaba. Actualizar metadatos en el caché del dispositivo. Comprobar los metadatos manualmente y otro tipo de intentos de ese estilo y nada.


    2- También me gustaría saber si existe alguna manera de que en el Kobo se ordenen los libros por el orden del número de serie. Mi ruta de guardado es la siguiente:
    Nombre:  Calibre2.jpg
Visitas: 4268
Tamaño: 51.0 KB


    3- Y por último decir que se me hace imposible creer que no se puedan usar los ebooks propios en las aplicaciones de Kobo. Me encantaría poder leer en distintos dispositivos todos los libros, no sólo los que consigo a través de la tienda Kobo.

    Espero haberme explicado bien y que las imágenes ayuden a entender a lo que me refiero.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Hola y bienvenido, Solo puedo ayudarte en el punto uno, con la configuración del plugguin de las series que debería ser de otra forma.
    Si ves la configuración del mio en diferencia con la del tuyo, te falta señalar "Establecer información de la serie". Entonces enviará al dispositivo la información de la serie que le hayas añadido a la columna serie de los metadatos del ebook.
    Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 4398
Tamaño: 61.4 KB



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hibam
    Fecha de ingreso
    21 abr, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    El primer punto está solucionado. Efectivamente, marqué la opción establecer información de serie. Pero aún así salía sin salirme. Tras llevar varios días buscando y después de decidirme a exponer aquí mi duda encontré un tema relacionado en mobileread que creo que fue el que definitivamente me funcionó. No se cual de los pasos fue pero lo hizo.
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=193184

    Para la gente que no sepa inglés y tenga este mismo problema puede probar lo siguiente.

    Paso 1En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Enviar libros al dispositivo
    El primer apartado pone ·gestión de metadatos·. Yo lo tenía en "manual" y lo cambié a "automático".
    Esto hace que calibre sincronice los metadatos cada vez que se conecta el dispositivo. Después de esto puedes intentar ir directamente al paso 3 y si ves que no funciona volver al paso 2.

    Paso 2Yo ya tenía en otros apartados de Calibre hecho esto pero decidí probarlo de todas maneras ya que no tenía nada que perder. Se trata de incluir la información de serie en el título del libro.

    En Calibre -> Preferencias | Apartado Importar/Exportar | Panel de conexiones de metadatos

    En la primera casilla puse "Epub". En la segunda "KoboTouch". En la "plantilla de entrada" es más de lo mismo que puedes encontrar en otros mensajes del foro, introducir la forma en la que quieres que se te guarde el libro.
    En mi caso {series_index} - {title} - {author}
    En "Campo de destino" poner "title"
    Por último, guardar panel de conexiones y darle al botón aplicar arriba a la izquierda.

    Paso 3Conecta el Kobo. En caso de tener dentro los libros que te han dado error eliminalos. Pasa los libros al lector normalmente. Se supone que todos los botones y ajustes que has toqueteado han comenzado a dar sus frutos. Desconecta el Kobo pero no cierres calibre. Si te ha funcionado estarás la mar de contento. Si no te ha funcionado antes de suicidarte prueba a volver a conectar el Kobo al ordenador con Calibre abierto y dejarlo hasta que cargue y eso. Después de esperar esos segundos ya puedes desconectarlo y comprobar que ahora sí, están todos los datos.

    ¡Funciona!
    Nombre:  la foto.jpg
Visitas: 4404
Tamaño: 58.1 KB
    Última edición por Hibam; 21/04/2014 a las 17:30

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hibam
    Fecha de ingreso
    21 abr, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Solucionado el primer punto de mi mensaje inicial...

    ¿Alguien puede ayudarme a que en el Kobo Aura salgan los libros dentro de una colección ordenados por su número dentro de la colección? A veces creo que tengo cierto trastorno obsesivo compulsivo por que no soporto ese desorden de 4,2,5,1,3 o cualquier otro orden distinto.

    ¡1,2,3,4,5 es mucho más bonito!!

    La plantilla de guardado la tengo para que salga el número antes que el título para ver si así podía engañar al Kobo. Nada. He puesto que siga orden estrictamente alfabético. Nada. No sé qué hacer no se me ocurre ninguna solución salvo ir introduciendo los libros en días sucesivos para luego ordenar por fecha de inclusión. ¡Pero esto haría que el proceso fuese eterno!

  5. #5

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Hola, yo no tengo activada la información de series pero en la plantilla de guardado tengo
    {series:re(([^\s])[^\s]+(\s|$),\1)}{series_index:0>2s| - | - }{title} (lo copié de aquí, pero no recuerdo de quién )
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 4044
Tamaño: 12.8 KB
    y quedan ordenados así
    Nombre:  2.jpg
Visitas: 4375
Tamaño: 61.8 KB

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hibam
    Fecha de ingreso
    21 abr, 14
    Mensajes
    5

    Unhappy Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Gracias a tu imagen acabo de darme cuenta de que al parecer mis plantillas de guardado solo afectan a la hora de ver los libros en la memoria interna desde el ordenador. En el propio Kobo nunca me ha salido nada así. No sé si estoy haciendo algo mal.

    Así que una solución sería ver en que fallan mis plantillas de guardado y ya está. Pero me encantaría tanto hacerlo de la otra forma. Me gusta la solución del Kobo de ponerme la información de la serie en plan subtítulo pero simplemente desearía poder ordenarlos. http://www.lectoreselectronicos.com/...smilies/20.gif

    Gracias por la ayuda!!!

    Pero necesito que alguien más me dé esperanzas para conseguir el orden que quiero o que finalmente me las quite de un plumazo y me decida por esta solución de la plantilla de guardado.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Hay un plugin de calibre que da una solución parcial. Con Kobo Utilities puedes ordenar las series como quieres... siempre que tengas los libros en una colección que coincide con el nombre de la serie.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Hibam
    Fecha de ingreso
    21 abr, 14
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    ¿Lo de gestionar información de series en la biblioteca del dispositivo? No pillo muy bien cómo funciona o para qué sirve exactamente.
    ¿Me podrías echar una mano?

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Sí, así es. Ese plugin tiene una opción para ordenar las series en el dispositivo (luego la colección tiene que estar ordenada en la biblioteca por fecha). Mañana intento capturar alguna imagen.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de Noys
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Ubicación
    a 140 km de Ínsula Barataria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Kobo y la información de Serie en las colecciones

    Hola a todos. Continuo con este hilo porque se me acaba de ocurrir un truquillo (un poco tonto eso sí) para que las series aparezcan ordenadas en el lector, por si a alguien le puede ayudar.

    Veo por las fotos que habéis puesto que las personas que tenéis ordenadas las series, tenéis colecciones en el lector con el nombre de la serie. A mí eso no me gusta, yo solo tengo colecciones con nombres de géneros narrativos: Ciencia ficción, Narrativa policiaca, Acción y aventura, etc. De manera que antes de realizar el truquillo me aparecía en el lector: Ejemplo, Colección “Fantasía épica” La reina de la oscuridad CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 3 Margaret Weis & Tracy Hickman, El retorno de los dragones CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 1 Margaret Weis & Tracy Hickman, La tumba de Huma CRONICAS DE LA DRAGONLANCE – 2 Margaret Weis & Tracy Hickman.

    El truquillo tonto es que he cambiado el título de los libros tal que así: CdlD – 01 - El retorno de los dragones, CdlD – 02 – La tumba de Huma, etc. Y ahora me aparecen los libros ordenaditos.

    Sí…ya sé que es muy básico y poco brillante, pero me ha resuelto el problema.

Temas similares

  1. Serie Perdidos
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 234
    Último mensaje: 14/02/2016, 11:06
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/01/2014, 14:04
  3. Nº SERIE PAPYRE 5.1
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2010, 18:04
  4. Nº de serie
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2009, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •