En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 153 de 226 PrimerPrimer ... 53103143149150151152153154155156157163203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,521 al 1,530 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1521
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Hace mucho tiempo que no escribo. Creo que ya lo hago de verano en verano que es cuando puedo pararme a leer , aunque el hilo lo sigo siempre que puedo para anotarme vuestras recomendaciones .

    Mis dos semanitas de vacaciones han sido fructíferas en lecturas:

    House of Cards
    Un amigo me recomendó la serie de Kevin Spacey. Vi que es una adaptación de una serie inglesa basada en este libro, y siempre prefiero el libro a la peli/serie. No está mal, aunque el nudo es bastante repetitivo. El final sí me ha gustado porque me ha pillado en fuera de juego.

    Fahrenheit 451
    Aún no lo había leído. A la altura de 1984 de Orwell y con la misma carga de reflexión al finalizarlo. Debería ser lectura obligada en los institutos. Recomendarlo en este foro tampoco tiene mucho sentido

    Hombres buenos
    Basado en un hecho histórico real, con una interesante aproximación a las ideas dominantes en la España de finales del XVIII de religión contra razón, aunque a veces repetitivo. Tiene un planteamiento original con dos líneas argumentales: la propia historia, y cómo Reverte investiga y da forma a la historia. Algo lento, pero muy bien escrito. Me ha gustado.

    La suerte de los irlandeses
    Éste es el que más me ha gustado. Me ha enganchado y me lo he terminado en 3 días (briegue con mis hijas de por medio ). Al principio parecía una acumulación de chistes y expresiones incluso forzadas, pero en mi opinión el autor ha creado un personaje con carisma: Pat MacMillan, que me ha hecho dejar de leer para reír en más de una ocasión, a pesar de que no es una novela de humor ni mucho menos. Tiene algunos puntos débiles que no voy a referir para no daros ninguna pista que os condicione la lectura.
    De los que he leído es el que más os recomiendo para pasar un buen rato.

    Ya tengo en la recámara la continuación de La suerte de los irlandeses, Mañana es otro mundo, que espero poder leer antes del verano que viene

    También tengo anotado de este hilo Master and Commander, aunque no lo encuentro en español, y estoy seguro de que en inglés no lo voy a disfrutar al mismo nivel. ¿Hay ebook traducido?

    ¡Nos leemos!
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Aquiles por Este Mensaje:


  3. #1522
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "Master and Commander" está basada en las novelas de Patrick O´brian

    http://www.edhasa.es/libros/libros_p...ian%2C+Patrick

    No se concretamente en cuales o si es un poco de todas, he de reconocer que dicha saga la sigo teniendo en pendientes.


    Peto es el Master and Commander de dicha saga, seguro que él te podrá aportar más

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  5. #1523
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    "Master and Commander" está basada en las novelas de Patrick O´brian

    http://www.edhasa.es/libros/libros_p...ian%2C+Patrick

    No se concretamente en cuales o si es un poco de todas, he de reconocer que dicha saga la sigo teniendo en pendientes.


    Peto es el Master and Commander de dicha saga, seguro que él te podrá aportar más
    Gracias ersott.

    La clave está en buscarlo con el título en español: Capitán de mar y guerra.

    A ver si doy con él.
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  6. #1524
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    Gracias ersott.

    La clave está en buscarlo con el título en español: Capitán de mar y guerra.

    A ver si doy con él.

    Ese libro es el primero de la saga, pero la película creo que abarca más allá de ese primer libro.

    el total de la saga son 20 y están todos en electrónico, si no los encuentras avisa

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  8. #1525
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    No sé si lo dije, pero terminé el segundo de Follet sobre el siglo XX. Me gustó, pero no me he puesto aún con el tercero.

    Después, Historia de la Primera Guerra Mundial para escépticos, de Eslava Galán, que me encanta cómo lo cuenta, despojando la guerra de ese halo de honor y gloria con que se acostumbra a cubrir y narrando la contienda en los términos en los que se hizo, una horrorosa carnicería de veinteañeros, sin sentido alguno, salvo el de satisfacer el orgullo marcial de una serie de ancianos aristócratas imperialistas.

    War Letters 1914-1918 Volume I, Wilbert Spencer, que es una recopilación de cartas a sus padres el chico este de 19 años desde que entra en la escuela de oficiales, hasta que lo revienta un obús (todas las war letters son,por concepto, de chicos que murieron, no hay spoiler ahí). Jodidas de leer, pero muy recomendable.

    Y, gracias a Cath, estoy releyendo Cryptonomicon, de Neal Stephenson, y me estoy volviendo a echar unas risas con temas fascinantes. Como decía antes, me empieza a importar más cómo me cuentan las cosas que lo que me cuentan. Stephenson demuestra, particularmente en esta novela, un talento increíble para hilar una novela de acción con hechos históricos y partes que se pueden tranquilamente caracterizar como material de ensayo, de una manera al tiempo trepidante y con un toque de humor constante. Una buena historia, un buen pedazo de historia y un poco de ciencia, uno de esos libros que además de pasar el rato de maravilla, dejan un poso enriquecedor...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  10. #1526
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Si no recuerdo mal, Cryptonomicon fue el primer libro de Stephenson que leí, y me he convertido en seguidora fiel
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #1527
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    También tengo anotado de este hilo Master and Commander, aunque no lo encuentro en español, y estoy seguro de que en inglés no lo voy a disfrutar al mismo nivel. ¿Hay ebook traducido?

    ¡Nos leemos!
    Si sueles leer de vez en cuando en inglés, no tendrás problemas con la saga. El lenguaje que usan es muy correcto en todo momento y la terminología náutica, que normalmente tampoco conocerás en español, la vas a tener que aprender igual de cualquier manera, con la diferencia de que la inglesa es mucho más sencilla y lógica (la española, además, tiene términos trasladados fonéticamente que no tienen ningún sentido en castellano, pero sí en inglés). En resumen, O'Brian en inglés es una delicia. Si sueles leer en inglés, no te asustes.

    En cuanto a los libros en español, ni idea, supongo que estarán por ahí. La colección en inglés, corregida por lectura y editada por mí, más algunos extras, la dejé en en Pirate Bay hace años y creo que sigue allí.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  13. #1528
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues ya me he agenciado Capitán de Mar y Guerra, aunque no he encontrado dónde comprarlo en edición digital en español :-". En inglés lo he descartado porque mi ritmo de lectura es más lento y con más consultas al diccionario, y los ratos que tengo para leer al cabo del día son los que le robo al sueño. Como me guste, los 20 libros de la serie me los termino en diez años

    Gracias Peto y ersott por vuestra ayuda.

    Me voy con el capitán Aubrey a navegar en la Sophie

    Set sail!
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  14. #1529
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Sophie... no me acordaba de ella
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. #1530
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Tras un verano de abundantes lecturas "ligeras" (novelas policíacas de Lorenzo Silva, Domingo Villar, Louise Penny y Elizabeth George), no sé si motivadas por la estación del año o por la bautizada "crisis literaria de los 40", me encamino hacia el otoño con lecturas todavía más ligeras (quizá también por la proximidad de los 50). Estoy ahora con "una del Oeste": "Warlock", de Oakley Hall. Reconozco que el "western" nunca me ha llamado la atención como género literario (sí, en cambio, cinematográfico, donde "Pasión de los fuertes", de John Ford, sigue siendo mi obra preferida). Este año ya había realizado un par de incursiones en el género con títulos considerados clásicos en ese mundillo, concretamente con la lectura de "Hondo" de Louise L'Amour y "Centauros del desierto" de Alan Le May. Me parecieron muy interesantes y me ayudaron a disipar ciertas dudas sobre este atípico género literario. Hace unos días terminé un libro de Oakley Hall que he disfrutado muchísimo, "Ambrose Bierce y la Reina de Picas", un libro a caballo entre la novela policíaca y el ambiente de "frontera", situado en el San Francisco de 1880 y protagonizado por un personaje que siempre he admirado gracias a su irónico "Diccionario del diablo". Este libro me descubrió como escritor a Oakley Hall, del que no sabía absolutamente nada, y buceando en su biografía he terminado en el libro que leo actualmente. Es un "western" de culto en USA, finalista del Pulitzer, y he de decir que me parece extraordinario. Hacía tiempo que no me quedaba tan enganchado a unos diálogos y a unas situaciones como las que se describen en este libro. Es como disfrutar de una inmejorable película del Oeste, pero por escrito. Este libro es un ejemplo claro de que la buena literatura no entiende de géneros.

  16. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •