En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 129 de 226 PrimerPrimer ... 2979119125126127128129130131132133139179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,281 al 1,290 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1281
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Finalizada "La saga de los Forsyte", de John Galsworthy. Realmente son 3 libros que han sido agrupados en una primera trilogía sobre la familia Forsyte (quedan otras 2 trilogías más). Novela larga, pero que no se hace para nada pesada. Folletinesca y emotiva, presenta unos personajes muy bien retratados y entrelazados a lo largo de los años, destacando sobre todos ellos un complejo Soames Forsyte, que para mí es ya uno de esos inolvidables personajes de la gran literatura. Muy recomendable.
    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje

    Con bastante retraso inicio "Viajes con mi tía", cuyos primeros capítulos me trasmiten muy buenas sensaciones.




    Imagino que si, pero por si acaso...

    ¿Puede leerse esta trilogía de manera independiente cellaris? O deja la historia de alguna manera "inconclusa"

    saludos.

  2. #1282
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje



    Imagino que si, pero por si acaso...

    ¿Puede leerse esta trilogía de manera independiente cellaris? O deja la historia de alguna manera "inconclusa"

    saludos.
    Los libros fueron escritos en fechas diferentes y publicados por separado. Por tanto los lectores de la época los leyeron de forma independiente (de hecho, hay fechas que no cuadran de uno a otro). Eso sí, se suceden temporalmente, por lo que yo no me leería el segundo de los que se agrupan en "La saga de los Forsyte" (que es el que a mí me parece sobresaliente) sin haber leído el anterior primero. ¿Se puede leer el primero y no continuar con el siguiente? Perfectamente... aunque pica la curiosidad. Más o menos, se suceden por generaciones.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  4. #1283
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues terminé de escuchar en inglis el audiolibro "Blood of the Fold", libro tercero de la serie "La espada de la verdad" de Terry Goodking.
    Es fantasía épica típica y tópica pero está bien. Ya empecé a escuchar el cuarto libro "Temple of the Wind".
    Y anoche empecé "Ancillary Justice" de Ann Leckie. Es el primer libro de una trilogía ya completa. Es space opera (ciencia ficción de aventuras). Hay traducción española del primer libro con el título "Justicia auxiliar". Cuesta 9,50 € en Amazon (caro) pero está en Kindle Unlimited por lo que es "gratis" para los suscriptores.
    El libro ganó todos los premios importantes de Ciencia Ficción el año pasado: Locus, Nebula, Hugo y varios otros. El segundo libro también ganó el Locus.
    Sólo he leído un capítulo. A ver como está.


    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Call me Doc, not the_doc!



  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  6. #1284
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Los libros fueron escritos en fechas diferentes y publicados por separado. Por tanto los lectores de la época los leyeron de forma independiente (de hecho, hay fechas que no cuadran de uno a otro). Eso sí, se suceden temporalmente, por lo que yo no me leería el segundo de los que se agrupan en "La saga de los Forsyte" (que es el que a mí me parece sobresaliente) sin haber leído el anterior primero. ¿Se puede leer el primero y no continuar con el siguiente? Perfectamente... aunque pica la curiosidad. Más o menos, se suceden por generaciones.
    Asias cellaris, pero me refería a leer la primera trilogía (en orden) sin necesidad de leerse las otras dos trilogías que comentas que también existen.

    Es decir, si puedo leer la primera trilogía y de momento no leer las otras dos


    p.d. a ver que comentas the_doc, que tengo ganas de una space opera y mi nivel de inglés no da...
    Última edición por ersott; 06/12/2015 a las 12:35

  7. #1285
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Asias cellaris, pero me refería a leer la primera trilogía (en orden) sin necesidad de leerse las otras dos trilogías que comentas que también existen.

    Es decir, si puedo leer la primera trilogía y de momento no leer las otras dos


    p.d. a ver que comentas the_doc, que tengo ganas de una space opera y mi nivel de inglés no da...
    Sí, también. No hay ningún acontecimiento que quede a medias y precise acudir a un nuevo libro, más allá del interés que tenga uno en conocer cómo se sigue desenvolviendo la familia Forsyte.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  9. #1286
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    A la lista de pendientes que va, en buena posición añado

  10. #1287
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Y anoche empecé "Ancillary Justice" de Ann Leckie. Es el primer libro de una trilogía ya completa. Es space opera (ciencia ficción de aventuras). Hay traducción española del primer libro con el título "Justicia auxiliar". Cuesta 9,50 € en Amazon (caro) pero está en Kindle Unlimited por lo que es "gratis" para los suscriptores.
    El libro ganó todos los premios importantes de Ciencia Ficción el año pasado: Locus, Nebula, Hugo y varios otros. El segundo libro también ganó el Locus.
    Sólo he leído un capítulo. A ver como está.

    Yo leí Ancillary Justice y me dejó "mixed sensations". Me pareció un buen libro de ciencia-ficción: bien escrito, complejo, original y con una buena trama. No es demasiado trepidante (no es una space opera al uso) y es complicado de leer. Desarrolla dos tramas en paralelo en dos momentos temporales distintos, pero que están relacionadas, el argumento es algo complicado y hace un uso del lenguaje bastante curioso: uno no sabe muy bien el sexo de los protagonistas porque se supone que en el lenguaje de los Radsch no hay distinción y los personajes a veces son "he" y a veces son "she". Algunos personajes son también difíciles de seguir, porque se supone que son parte de unas meganaves con conciencia propia (son elementos auxiliares... de ahí el título de la novela) y no tienen nombre como tales, sino etiquetas que indican que parte son.

    Resumiendo: me pareció buena, pero hay que cogerla con ganas. Yo a ver si tomo aire y me pongo con el siguiente de la serie.

  11. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a leandroide por Este Mensaje:


  12. #1288
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "Los hombres -pensé- cambian tan poco, siguen siendo tan ellos mismos, que sólo existe una historia de amor desde el principio de los tiempos, repetida al infinito sin perder su terrible sencillez, su irremediable desventura". Leyendo "La última escala del Tramp Steamer", de Álvaro Mutis, una de las novelas que componen el ciclo dedicado a Maqroll el Gaviero. Aunque prefiero al Mutis poeta de la "Summa de Maqroll el Gaviero", sus novelas sobre este personaje constituyen una auténtica delicia.

    Y como complemento a esta lectura, por asociación de ideas, tengo también a mano los "Escolios a un texto implícito", del genial escritor reaccionario colombiano (amigo y venerado por Mutis) Nicolás Gómez Dávila, autor de la más impresionante colección de aforismos (filosóficos) del siglo XX. Como expresa acertadamente un prologuista de este libro "la obra de Gómez Dávila se compone de miles de unos aforismos que él llamaba escolios a un texto implícito y que presentaba como notas al margen de un sistema filosófico que nunca escribió. Ese conjunto monumental, secreto y provocador constituye algo así como una `estética de la resistencia` a las ideologías y modos de vida dominantes en la sociedad moderna, desde la óptica de un declarado reaccionario que por sus magistrales desplantes (`los tres enemigos del hombre son el demonio, el Estado y la técnica`) puede descolocar tanto a la derecha como a la izquierda tradicionales".
    Última edición por cellaris; 15/12/2015 a las 08:22

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  14. #1289
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "The Twelve children of Paris", de Tim Willocks. Hace un par de años o tres leí "The Religion", del mismo autor, sobre el sitio de Malta en 1500 y pico. Muy gore, bastante fantasma-peliculero, pero chulo. Me gustó y lo recomendé aquí. Willocks ha escrito un segundo libro basado en el mismo protagonista principal, que transcurre en París, durante un único día en el que hubo una matanza masiva de hugonotes. Este libro también es muy gore y muy fantasma-peliculero. Pero ahí queda el parecido. Me ha resultado excesivamente todo, tanto gore como fantasma. Dudo que lea el tercero, ya se verá. The Religion sigue pareciéndome una buena recomendación.

    Empiezo "Pronto", de Elmore Leonard, a ver si quito un poco el mono que me dejó el final de la serie Justified.

    La semana pasada me pimplé "Trailhead", de Lisa Jhung, un libro sobre trail running, o correr por el monte que se lee en una tarde. Para peña que corra habitualmente en ciudad o pista de atletismo y esté pensando en salir del asfalto, está muy bien y explica de manera muy clara las fundamentales diferencias entre correr en un sitio y en otro. Al que no le guste correr, este libro no le interesa para nada.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  16. #1290
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Jo, penasaba que era el único que le había cogido gusto al mundodisco y ya veo que no.
    Yo he seguido la linea de escritura y voy por Mascarada, la que hace el número 18. La traducción es un tanto extraña..

    Si tras todos los libros leídos, alguien preguntara uno bueno para leer, yo creo que recomendaría "Imágenes en acción" que hasta la fecha es el que me ha parecido más divertido. Y aunque no sea el mejor de la saga, pero si quizá bien completo.
    +1

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Artemisa por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •