En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 113 de 226 PrimerPrimer ... 1363103109110111112113114115116117123163213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1121
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo finalmente después de haber tenido un intento fallido con "Westwood" de Stella Gibbons, me he decidido a continuar la saga de Jeffrey Archer "The clifton chronicles" leyendo el segundo en inglés "the sins of the father" (no me ha quedado otra porque no está editado en castellano ) y pinta muy bien la cosa, además le estoy entendiendo de maravilla, no tengo la sensación de tener que estar continuamente consultando el diccionario.



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  3. #1122
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado La batalla, de Patrick Rambaud. Narra en 260 páginas la batalla de Essling, donde Napoleón Bonaparte sufrió su primera derrota a manos del Archiduque de Austria. Es un relato bélico muy bien contado desde distintos puntos de vista, tanto desde los desgraciados soldados de a pie como de los generales y mariscales, con un Bonaparte frío, ególatra y totalmente inhumano a quien solo le importa la victoria y la gloria, sin considerar cuántos hombres puedan morir o quedar mutilados para siempre.

    Lo cierto es que Rambaud tiene un pulso excelente, muy ágil y con una capacidad asombrosa para situarnos en el cuadro bélico y describirnos los grandes movimientos de tropas de tal forma que en ningún momento nos perdemos y sabemos perfectamente cómo se están desarrollando los acontecimientos pese a la abundancia de distintos frentes y la cantidad de nombres de capitanes, generales y mariscales que pululan por el libro. No por ello obvia el caos y la confusión del interior de las batallas y de vez en cuando viajamos al corazón del conflicto a través de la sufrida carne de cañón reclutada a la fuerza en los más diversos confines del imperio francés.

    Como contrapunto, en la cercana Viena los ocupantes llevan una vida plácida de óperas, romances y dolce far niente, llegando a su cúlmen cuando vieneses y franceses suben a las murallas con sus prismáticos para ver la batalla como si de una representación teatral se tratara, con una frivolidad y un desapego indignantes. Se limitan a estar allí, comentando la estética de los cañonazos, comparando los incendios o criticando el vestuario de los miles de hombres que mueren salvajemente a sus pies.

    El cuarto punto de la batalla se encuentra en los equipos médicos, poco menos que carpinteros dedicados a amputar a toda prisa cualquier miembro afectado y pasar al siguiente. Casi dedican más tiempo al saqueo de los muertos que al cuidado de los heridos, por otra parte tan numerosos que se ven obligados a dejar abandonados a una muerte cierta a los más graves y amontonar en carretas requisadas a los lugareños a los más leves para transportarlos al lugar donde les cercenarán brazos y piernas.

    Pero sobre todo lo que destaca es la inhumanidad de la batalla y su inutilidad (aquella batalla quedó en tablas, podría decirse, dejando 40.000 muertos y unos 20.000 heridos), ya que se repetiría escasas semanas después en Wagram, con otros 50.000 muertos y posteriormente otra vez en Znaim, con otras decenas de miles de muertos. Las batallas solían durar en torno a un solo día o dos y en ellas las carnicerías eran implacables, como puede verse por el elevado número de muertos.

    Me ha gustado mucho, la verdad, para quienes les guste la novela bélica, muy recomendable.

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  5. #1123
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado Redshirts. No es tan cómica como esperaba pero está bien para pasar el rato.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  7. #1124
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He empezado esta noche el primer libro de la trilogía "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson. Aunque como de costumbre estoy leyendo el original en inglés.
    Es aún temprano para dar una opinión.
    Nombre:  514b85d8gvL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight.jpg
Visitas: 433
Tamaño: 21.4 KB
    Call me Doc, not the_doc!



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  9. #1125
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por flipado Ver mensaje
    Parecido me pasa a mí jajaja
    Cada vez que voy a decidir qué leer meo 5 ó 6
    ¿veces?

  10. #1126
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "Y me obliga a recordar qué poco cambia la vida: cómo, sin sucesos dramáticos ni resoluciones elevadas, sin tragedias, incluso sin pathos, un hombre razonablemente dotado y razonablemente bienintencionado puede cruzar la gran cocina del mundo de un extremo al otro y llegar hambriento a la puerta trasera". Leyendo el más que interesante "El pájaro espectador", de Wallace Stegner.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  12. #1127
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Terminado Redshirts. No es tan cómica como esperaba pero está bien para pasar el rato.
    A mi me gustó mucho. Pero aun más, de ese mismo autor, la saga "La Vieja guardia"
    Precisamente ahora estoy leyendo la úttila entrega de esa saga "The end of all things" (ni esta ni la anterior están traducidas)

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    He empezado esta noche el primer libro de la trilogía "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson. Aunque como de costumbre estoy leyendo el original en inglés.
    Es aún temprano para dar una opinión.
    Disfruté mucho con esa saga

  13. #1128
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Antes de volver a la saga de Scalzi he estado este verano poniéndome al día con clásicos de Arthur C. Clarke que aun no había leído
    La Ciudad y las Estrellas
    El Fin de la Infancia
    Las Fuentes del Paraiso

    Los 3 muy interesantes

  14. #1129
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ahora mismo estoy leyendo el segundo tomo de "Nacidos de la bruma". Y sí, me está gustando mucho. La serie es muy buena pero no llega a obra maestra.
    Sanderson parece ser un buen y prolífico autor.
    Call me Doc, not the_doc!



  15. El Siguiente Usuario Agradeció a the_doc Por Este Mensaje:


  16. #1130
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    La Biblia de Los Caídos de Fernando Trujillo. Me ha sorprendido agradablemente. Excelente libro, no me puedo despegar. Fernando, si andas por ahí, la botaste de jonrón!

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •