En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 209 de 226 PrimerPrimer ... 109159199205206207208209210211212213219 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,081 al 2,090 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #2081
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Comparto la opinión de Peto y Katxan sobre la quinta estación .. es deprimente, doloroso ... con personajes quizás demasiado al gusto de los tiempos que vivimos (mayoría de personajes femeninos, racial, LGTBI .. ) espero que esto último no suene mal es solo que me parece que estaba leyendo una historia distópica con las gafas de un occidental de 2019. No acababa de situar algunos conceptos de los personajes en la situación.
    Respecto a los temas raciales, femeninos, etc... yo no sé si se debe tanto a las corrientes de pensamientos de los últimos tiempos o a que, simplemente, la autora es una mujer negra. Con lo cual supongo que sus personajes no son algo forzado o impostado, sino que simplemente le han salido así porque es lo que es ella, se identifica mucho más con ese tipo de personas que con otras y las hace sus protagonistas.

    Yo como hombre imagino que también me resultaría mucho más fácil meterme en la psique de un varón blanco heterosexual occidental y ateo que tratar de desarrollar un personaje radicalmente diferente a mí y plasmarlo en un papel y hacerlo bien. Porque en el primer caso simplemente autoexplorándome ya tengo un prototipo muy firme a través de mi propia vivencia y en el segundo tengo que recrear ese personaje desde cero.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #2082
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo no he tenido problema a ese respecto, salvo que me costó darme cuenta del detalle de la paleta de colores de piel que la autora estaba usando, perdido en el lío inicial (y no tan inicial) de la trama. Para cuando me di cuenta de que eran básicamente todos negros, yo ya me los había imaginado más o menos blancos (lo leí en inglés y los describe por tonos, no por raza, que yo confundí con diferentes tipos de moreno hasta que dije, oh, wait, que no son morenos). Tuve que corregir mi elenco a medida que avanzaba. Y la idea me gustó precisamente porque nos choca. Y no debiera, el "fallo" es nuestro.

    Que hubiera más o menos gente gay o que los personajes principales sean predominantemente femeninos me importa un pimiento, la verdad, mientras los personajes tengan fundamento. El tema sexual en las novelas me aburre, con lo que lo que me molesta es el exceso de rosita y el sexo gratuito, no si es rosita homo o hetero, y esta historia no se pasa de rosita. De hecho, el sexo es, a ratos, entretenido precisamente por el enfoque inusual.

    Me pasó algo parecido con la autora, N.K. Jemisin, que no conocía de nada. Yo suponía, sin darle mucha vuelta, que sería un autor ruso. Resultó que era mujer, no tan extraño, y negra. Y me chocó. Y al detectar mi propio rasgo de "intolerancia", me administré un tirón de orejas y me decidí a leerlo. Si el autor hubiera sido un pavo blanco de Wisconsin, posiblemente no lo hubiera hecho.

    A Alabaster me lo había imaginado rubio.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #2083
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues mira, me alegro entonces de que hayan sido mis prejuicios .

    Antes de comprar los libros sabía que había sido la primera vez que un autor había ganado 3 veces seguida el Hugo y al ver que era mujer, negra y toda la polémica que rodeo años anteriores los Hugo (ver sad puppies) y temía que el premio no fuese solo a la obra.

    Por otra parte con mensaje directo o no la trilogía es muy original, los personajes bien construidos y merece la pena.

    .

  4. #2084
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    A mí ninguna de las tres me pareció de Hugo...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #2085
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ayer empecé "Renegado" de la Serie de Dresden Files que me gusta mucho. Libro 11.

    Saludos
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Phyros Por Este Mensaje:


  7. #2086
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Esta mañana he terminado “Nueve cuentos malvados” de Margaret Atwood. Aunque no todos los cuentos son “geniales” todos tienen su punto. Eso sí, hay tres q son buenísimos. La autora se mantiene en plena forma a pesar de su edad y eso, se nota en sus letras. Muy recomendado cuando llevas dos libros en danza y si no, también.
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  8. #2087
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    Espero no aburrir, pero es que hace muchos años que no leo ficción.

    No puedo dejar de comentar 3 estupendos descubrimientos:

    "La historia del cuerpo humano", de Daniel E. Lieberman. Paleoantropólogo de Harvard que explica cómo muchas de las enfermedades que padecemos ahora, sin ser infecciosas, pueden deberse al desajuste entre el entorno en que se conformó nuestro organismo (considerando también como entorno el que nosotros creamos) y el actual. Me llama la atención que como buen científico (con publicaciones en Science y Nature) no afirma rotundamente las conclusiones a las que llega, sino que expone alternativas y muestra por qué se decanta por ellas.

    "Compórtate", de Robert Sapolsky. Sobre el funcionamiento de nuestro cerebro/alma, salpimentado de un humor delicioso y con una bibliografia científica minuciosa sin dejar de ser tremendamente ameno (aunque son casi 1.000 páginas).

    "El pueblo contra la democracia", de Yascha Mounk. Sin haber leído apenas nada de politología, por lo que lo que comento no es nada fiable, me encantó su claridad en la exposición de los fundamentos y peligros de las democracias liberales en vía de acabar como democracias iliberales o autocracias liberales. Nada farragoso.
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  10. #2088
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    Yo estoy acabando "Sapiens (De animales a dioses)" de Noah Harari (uno de los que mencionas), y tiene unas teorías sobre la evolución humana de lo más interesante. Te da que pensar.

    Coincido en que es muy recomendable.
    Última edición por JIPG; 21/05/2019 a las 19:40

  11. #2089
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo estoy con La Historia del Cuerpo Humano y, a un tercio de lectura, me está encantando. Si te gusta ese tipo de divulgación, Armas Gérmenes y Acero, el Pulitzer de Jared Diamond es un imprescindible, y Sapiens de Harari también me pareció fantástico. En Evolución pura y paleoantropología, Los Orígenes de la Humanidad de Pascal Piq e Ives Coppens, caro, difícil de encontrar pero fascinante.
    El de Diamond lo leí y es fascinante. De Harari he leído parte de 21 lecciones para el siglo XXI y me gustó lo que no es "prospectiva", porque ya me creo poco de lo que se prevea. En 2019 deberíamos estar todos de Domingo permanente, tener a los robots trabajando y con colonias en planetas.... y mira lo que hay...

    Echaré un vistazo al otro que mencionas de paleoantropología.

    Por cierto, de Diamond empecé El mundo hasta ayer y me gustaba, pero lo tengo en inglés y se me hace lenta su lectura.
    Última edición por Viceant; 20/05/2019 a las 22:28

  12. #2090
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Viceant Ver mensaje
    El de Diamond lo leí y es fascinante. De Harari he leído parte de 21 lecciones para el siglo XXI y me gustó lo que no es "prospectiva", porque ya me creo poco de lo que se prevea. En 2019 deberíamos estar todos de Domingo permanente, tener a los robots trabajando y con colonias en planetas.... y mira lo que hay...
    Aún nos quedan siete meses y pico para hacer todo eso. Danos tiempo .
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 10/09/2018, 00:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 16:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 12:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 12:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •