En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 101 de 226 PrimerPrimer ... 5191979899100101102103104105111151201 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1001
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    @Catafracto ¿Cómo las has leído? ¿En formato árbol muerto?
    En el Kindle.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  2. #1002
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Como ya comenté, había empezado El Tapiz del vampiro de Suzy McKee Charnas:
    https://es.wikipedia.org/wiki/El_tapiz_del_vampiro

    El propio texto de wikipedia me ahorra reexplicar de que va:
    Contenido oculto:

    Cita Iniciado por https://es.wikipedia.org/wiki/El_tapiz_del_vampiro
    En esta novela la figura del vampiro manifiesta una visión nueva desde una perspectiva científica, que el propio personaje describe en una conferencia teorizando cómo sería un vampiro "real": un depredador superespecializado que debe hacerse pasar por humano para evitar ser descubierto por su presa, abundante y a la vez peligrosa.

    Sinopsis
    El protagonista es el doctor Edward Weyland, un brillante y tradicional antropólogo que trabaja en una universidad de Nueva Inglaterra. Pero bajo su elegante fachada académica se encuentra un depredador adaptado a su ambiente: en realidad Weyland es un vampiro que debe adaptarse a la sociedad humana para pasar desapercibido y sobrevivir acechando a sus presas.

    Sin embargo, su engaño está a punto de ser descubierto y se verá obligado a emprender un terrible viaje a través de una serie de escenarios para poder ocultarse de nuevo y encontrar nuevas facetas para comprenderse a sí mismo y las emociones que necesita interponer entre él y sus víctimas.


    El tema es sorprendente, porque busca crear un vampiro distinto al clasico superpoderoso, sin poderes superiores, tan cercano a lo humano que se sorpende a sí mismo cuando se contempla en las palabra de los demás.
    Transcurre en cinco actos en los que el personaje se descubre y se encuentra a sí mismo para poder terminar. Es una "vuelta de tuerca" al tema vampirico sacándolo del contexto habitual, que ni parece vampiro: no puede volar, ni convertirse en ratas, ni en niebla ni viaja tan rápido, salvo que vaya en su mercedes de alta gama.
    Pero aún así en el fondo no es más que un cocodrilo, y pese a sus lágrimas, él también es un monstruo inmortal, o al menos de muy larga vida.

    Contenido oculto:
    Digo lo del cocodrilo porque según tengo entendido, si en la charca en la que viven, se quedan sin agua, pueden tomar un sueño letárgico enterrados en lo más profundo de la misma hasta que vuelvan a llenarse la charcas, en época de lluvias y vengan a beber otras futuras presas. El mismo comportamiento es el que el protagonista expone que puede hacer, y por el cual puede vivir tanto tiempo, o más allá de lo que viven los humanos. Pese a que no recuerde sus vidas anteriores


    El libro se parte en cinco historias con sus personajes en distinto lugares, conectados en el desarrollo.
    En mi opinión queda flojo. Pero se lee bien, y aunque el vampiro es el alma de la fiesta, en cada historia hay un personaje conductor de la trama y del momento.
    Como digo, es un enfoque distinto y bien planteado.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #1003
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    He terminado Demasiada Felicidad de Alice Munro. Un libro de relatos. Me ha gustado mucho. Un descubrimiento. Para mí, claro. Porque es muy conocida.

    Ahora he empezado El impostor de Javier Cercas. Leí hace tiempo Anatomía de un instante y me quedé asombrado.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a kavalierclay Por Este Mensaje:


  6. #1004
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo lo estoy leyendo también, por recomendación de BB
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #1005
    Veteran@ en el foro Avatar de kavalierclay
    Fecha de ingreso
    12 nov, 10
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Yo lo estoy leyendo también, por recomendación de BB
    Pues ya iremos comentando. [emoji6]

  8. #1006
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Leyendo "Cómo ser mujer", de Caitlin Moran. Divertido, curioso, feminista, aunque se hace un poquito pesado conforme van pasando las páginas....

    Muy recomendable para las mujeres y los amantes de las mujeres...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ahorso por Este Mensaje:


  10. #1007
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Recientemente terminado "London" de Edward Rutherfurd, he disfrutado mucho con la historia de Londres a través de todos los personajes y las historias que narra el autor, después he leído prácticamente en una tarde un libro muy cortito y ligero "Los secretos del viejo Horace" de Michael Seymour y acabo de empezar "La sal de la tierra" de Daniel Wolf, novela histórica medieval ambientada en el Ducado de Alta Lorena en el siglo XII, llevo muy poquito pero tiene muy buena pinta.



  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Hemmah por Este Mensaje:


  12. #1008
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Me he armado de valor y he empezado Africanus, el hijo del cónsul. No me suelen gustar las historias de guerra ni las de romanos, pero me han hablado muy bien de él. Lo poco que llevo leído me está gustando, pero son más de 1500 páginas y es la primera parte de una trilogía...

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  14. #1009
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me he armado de valor y he empezado Africanus, el hijo del cónsul. No me suelen gustar las historias de guerra ni las de romanos, pero me han hablado muy bien de él. Lo poco que llevo leído me está gustando, pero son más de 1500 páginas y es la primera parte de una trilogía...
    A mi tampoco me gustaban, y aluciné precisamente con la descripción de las batallas. Indefectiblemente, a todos a los que les he recomendado la trilogía, se han leído los tres libros uno detrás de otro sin chistar. Esta trilogía engancha de verdad, al menos a mí.

    Por cierto que le leí mientras paseaba. Buenas novelas para disfrutarlas en audiolibro.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  15. #1010
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado El Rey de Amarillo. Para mi gusto, prescindible. Es una colección de cuentos medio góticos medio románticos, que algún crítico sitúa como antecesor de Lovecraft pero yo no veo la relación por ninguna parte. Lovecraft me pareció inquietante, Chambers algo ingenuo en comparación.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •