En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 208 de 226 PrimerPrimer ... 108158198204205206207208209210211212218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,071 al 2,080 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #2071
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminada la trilogía de La Quinta Estación (The Fifth Season), que se llevó los Hugo 16 y 17 con los dos primeros y finalista con el tercero. Es una historia muy original, curiosa e intrincada, contada de una forma que al principio desorienta casi por completo porque en un mundo totalmente diferente la autora elige no explicar nada, con lo que enterarse cuesta. La mayor pega que le veo, dado que no me ha gustado demasiado, es el tono deprimente que no abandona la historia en ningún momento. Todo el rato todo mal en un mundo cataclísmico y terrible y lleno de odio e ignorancia, con unos protas que no no paran de sufrir. O sea, un puñetero sinvivir que se me ha hecho desagradable de leer. Hay demasiados escritores y escritoras, que se pasan tres pueblos con el tarro de la lágrima fácil y el melodrama, confundiendo sentimiento con sentimentalismo. Parece que si un libro se dedica a hacerte llorar, o por lo menos te pone triste, es bueno. Pues no estoy de acuerdo. Esos subterfugios de sensiblería barata devalúan los escritos.

    En mi opinión, claro. Al que le gusten los lagrimeos exagerados y las historias ultraterribles, que los disfrute. A mí solo me da ganas de pegarle un tiro a mi Kindle

    Estoy con The Lies of Locke Lamora. Por ahora parece que prometía más de lo que da. Veremos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. #2072
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Terminada la trilogía de La Quinta Estación (The Fifth Season), que se llevó los Hugo 16 y 17 con los dos primeros y finalista con el tercero. Es una historia muy original, curiosa e intrincada, contada de una forma que al principio desorienta casi por completo porque en un mundo totalmente diferente la autora elige no explicar nada, con lo que enterarse cuesta. La mayor pega que le veo, dado que no me ha gustado demasiado, es el tono deprimente que no abandona la historia en ningún momento. Todo el rato todo mal en un mundo cataclísmico y terrible y lleno de odio e ignorancia, con unos protas que no no paran de sufrir. O sea, un puñetero sinvivir que se me ha hecho desagradable de leer. Hay demasiados escritores y escritoras, que se pasan tres pueblos con el tarro de la lágrima fácil y el melodrama, confundiendo sentimiento con sentimentalismo. Parece que si un libro se dedica a hacerte llorar, o por lo menos te pone triste, es bueno. Pues no estoy de acuerdo. Esos subterfugios de sensiblería barata devalúan los escritos.

    En mi opinión, claro. Al que le gusten los lagrimeos exagerados y las historias ultraterribles, que los disfrute. A mí solo me da ganas de pegarle un tiro a mi Kindle

    Estoy con The Lies of Locke Lamora. Por ahora parece que prometía más de lo que da. Veremos.
    Yo estoy con el primero de La quinta estación y, bueno, no es que eso del dramón y las desgracias sea algo de moda, los folletines lacrimógenos tienen una larga tradición histórica, solo que antes eran un género en sí mismos y ahora se han expandido a otros, como la ciencia ficción y la fantasía. No puedo decir que me haya enganchado mucho, pero mantiene el suficiente interés como para que me esté animando a terminar al menos el primer libro y luego ya veremos. La premisa del mundo asediado por los seísmos me ha parecido bastante original.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #2073
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Que jarro de agua fría me habéis echado los dos, yo que lo estaba reservando para verano con mucha ilusión vistas las buenas críticas

    por mi parte ando con “el poder del perro”, todo lo bueno que se ha dicho de ella me parece totalmente merecido, me está encantando

  4. #2074
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Que jarro de agua fría me habéis echado los dos, yo que lo estaba reservando para verano con mucha ilusión vistas las buenas críticas

    por mi parte ando con “el poder del perro”, todo lo bueno que se ha dicho de ella me parece totalmente merecido, me está encantando
    No, hombre, tú prueba, que no es que La quinta estación sea una trilogía horrible ni nada. Solo que es algo peculiar en su narrativa.

    Respecto a El poder del perro, casualmente estoy ahora leyendo su tercera parte, La frontera. Don Winslow retrata como nadie las guerras de los narcos, me encanta, novelas plenamente recomendables tanto El poder del perro, como El cartel, como La frontera.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  6. #2075
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    El planteamiento del "mundo" en que ocurre todo es muy original, por no decir único. A lo mejor ahora lo lees y te gusta más, después de que te hayamos rebajado un poco las expectativas...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #2076
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de terminar "Los peligros de fumar en la cama" de Mariana Enriquez. Lo tenía a la mitad pero, dado que son relatos cortos, lo dejé y lo retomé hace un par de días. Se deja leer pero, prescindible.

    También llevo por el 60% "Nueve cuentos malvados" de Margaret Atwood y de momento me está gustando mucho.

    Para el siguiente me toca algo de transición y de fantasía épica, mi género preferido.

    Saludos.
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  9. #2077
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No, hombre, tú prueba, que no es que La quinta estación sea una trilogía horrible ni nada. Solo que es algo peculiar en su narrativa.

    Respecto a El poder del perro, casualmente estoy ahora leyendo su tercera parte, La frontera. Don Winslow retrata como nadie las guerras de los narcos, me encanta, novelas plenamente recomendables tanto El poder del perro, como El cartel, como La frontera.
    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    El planteamiento del "mundo" en que ocurre todo es muy original, por no decir único. A lo mejor ahora lo lees y te gusta más, después de que te hayamos rebajado un poco las expectativas...
    Ya comentaré cuando me anime con ella y si os tengo que agradecer el rebaje de expectativas

    Con respecto a Winslow, ya había leído maravillas del poder del perro hace tiempo y por no empezar por la que todo el mundo señalaba como su mejor obra, me fui leyendo sus otros libros y pese a ser obras "menores" también me las leía con agrado.

    Digamos que el poder... era una apuesta segura, me alegra enormemente que las otras dos partes no bajen el nivel
    Última edición por ersott; 30/04/2019 a las 23:44

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  11. #2078
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Espero no aburrir, pero es que hace muchos años que no leo ficción.

    No puedo dejar de comentar 3 estupendos descubrimientos:

    "La historia del cuerpo humano", de Daniel E. Lieberman. Paleoantropólogo de Harvard que explica cómo muchas de las enfermedades que padecemos ahora, sin ser infecciosas, pueden deberse al desajuste entre el entorno en que se conformó nuestro organismo (considerando también como entorno el que nosotros creamos) y el actual. Me llama la atención que como buen científico (con publicaciones en Science y Nature) no afirma rotundamente las conclusiones a las que llega, sino que expone alternativas y muestra por qué se decanta por ellas.

    "Compórtate", de Robert Sapolsky. Sobre el funcionamiento de nuestro cerebro/alma, salpimentado de un humor delicioso y con una bibliografia científica minuciosa sin dejar de ser tremendamente ameno (aunque son casi 1.000 páginas).

    "El pueblo contra la democracia", de Yascha Mounk. Sin haber leído apenas nada de politología, por lo que lo que comento no es nada fiable, me encantó su claridad en la exposición de los fundamentos y peligros de las democracias liberales en vía de acabar como democracias iliberales o autocracias liberales. Nada farragoso.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Viceant por Este Mensaje:


  13. #2079
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Que jarro de agua fría me habéis echado los dos, yo que lo estaba reservando para verano con mucha ilusión vistas las buenas críticas

    por mi parte ando con “el poder del perro”, todo lo bueno que se ha dicho de ella me parece totalmente merecido, me está encantando
    Comparto la opinión de Peto y Katxan sobre la quinta estación .. es deprimente, doloroso ... con personajes quizás demasiado al gusto de los tiempos que vivimos (mayoría de personajes femeninos, racial, LGTBI .. ) espero que esto último no suene mal es solo que me parece que estaba leyendo una historia distópica con las gafas de un occidental de 2019. No acababa de situar algunos conceptos de los personajes en la situación.

    Pero aún así, todo lo demás, la prosa, el mundo, las motivaciones, la traducción y la evolución de la historia me han hecho no dejar de leer y puedo decir que me ha gustado.

    Al fin y al cabo es lo que buscamos de un libro, ¿no? Que no nos deje indiferentes.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a mdeimos por Este Mensaje:


  15. #2080
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Terminado The Lies of Locke Lamora, de Scott Lynch. Es novela fantasticoide, en tanto en cuanto es un mundo de estilo medieval, siglo XVII, con un muy leve toque de magia. En realidad viene a ser la historia de una pequeña banda de estafadores que se hacen pasar por diferentes gentes para separar a los ricos de sus fortunas. Me costó entrar, al principio es un poco parado, pero luego se vuelve entretenido. Es, en principio, una trilogía, aunque el primero funciona perfectamente como novela suelta y por ahora ahí lo he dejado. Se espera un cuarto libro para el 2020 y alguno más después, con lo que, cuidado no nos haga la jugada del por siempre maldito y despreciado Rothfuss.

    Empiezo una novela de Pendergast recomendada por Pendergast. Se supone que es la buena. Seguiremos informando.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •