En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: boton power del prs 500 a tomar vientos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de moebiuss
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado boton power del prs 500 a tomar vientos

    Buenas :
    Tengo un prs 500 con la batería jodida (que sí que todavía tengo este modelo . Así que me lio la manta a la cabeza y digo voy a cambiársela siguiendo el minitutorial de Katsan y mobileread. Me hago con un destornillador en cruz (comprado en una tienda de maquetas-aeromodelismo) pequeñito. El caso es que muy sencillo tampoco me pareció.
    Enfin aparte de que ahora me sobra una pequeña pieza metálica cuadrada y magnetizada que no sé de dónde narices surgió ,el botón del power no me funciona.No entiendo el mecanismo para hacer contacto pues lleva un pequeño muelle , pero no veo que al moverlo haga contacto con nada de alrededor , y yo lo he puesto en el mismo sitio dónde estaba.
    Me funcionan todos los demás botones pero para encenderlo tengo que poner el cargador del usb al ordenador (tampoco se enciende con el cargador de pared). Pues muy bien pero ahora se me pone el sleep mode o el modo sueño a los 60 minutos y se me apaga.
    La cuestión es si sabeis de algún firmware o programa que una de dos : me permita desactivar el modo sueño y mantener el 500 encendido para siempre o me permita cambiar la función del power a otra tecla. Tengo entendido que el prs+ sólo vale para el 505 en adelante y creo que si que crea una opción para que no pase a sueño y se apague. Se admiten consejos

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: boton power del prs 500 a tomar vientos

    Cita Iniciado por moebiuss Ver mensaje
    Buenas :
    ,el botón del power no me funciona.No entiendo el mecanismo para hacer contacto pues lleva un pequeño muelle , pero no veo que al moverlo haga contacto con nada de alrededor , y yo lo he puesto en el mismo sitio dónde estaba.
    Hace poco me pasó algo parecido al cambiar una carcasa del 505. No se si el mecanismo será parecido.

    Yo también puse "teoricamente" el botón power en su sitio y no funcionaba. También me miré el mecanismo y no lo entendía, la pieza que el muelle empuja, no pulsaba ningún botón!

    Me tuvo negro un buen rato, hasta que con paciencia estudié bien el sistema. Hice unas fotos en macro que te adjunto. En el 505 hay una pequeñísima palanquita al lado del mecanismo del muelle que la pulsarla enciende el lector. La gracia está en que es muy pequeña y pasa desapercibida, que no está en contacto con ls parte de plástico del mecanismo del muelle y que lo que pulsa la palanca es un extremo de la parte interior del botón del power que es el que se desliza por acción del muelle.

    Yo me empezinaba en comprobar que el botón del power se deslizaba bien por efecto del muelle sin fijarme en colocarlo bien para que hiciera contacto con la micropalanquita.

    A ver si es algo parecido en el 500

    Nombre:  505.jpg
Visitas: 231
Tamaño: 80.2 KB

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de moebiuss
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: boton power del prs 500 a tomar vientos

    Gracias Surquizu. Está claro que ya conoces los prs sobre todo el 505 mejor que los de Sony. Navegando por aquí :
    http://www.lectoreselectronicos.com/...r-roto-del-505

    ví una respuesta tuya sobre el mismo problema en un 505 en que indicabas :"EDITO: Ya no es una suposición, lo he comprobado. No tenia pilas de 5v, por lo que he usado 3 de 1,5v conectadas en serie y a un conector mini usb que tenía por casa. Funciona perfectamente y se enciende el lector. En cualquier casa de electrónica venden soportes para tres pilas y cables usb. conectas y listo"

    Y esto es lo que iba a probar conectando solo y directamente el cable rojo y negro del cable del usb a una batería de petaca de 4,5 voltios. Bueno ahora que me cuentas esto a lo mejor me animo y lo vuelvo a abrir para ver si encuentro la micropalanquita de marras. Aunque como no soy muy manitas lo de abrirlo de nuevo es un poco coñazo después de rearmarlo.
    En cualquier caso muchas cenquius.

Temas similares

  1. Papyre Power Unit
    Por Joserri en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/06/2012, 14:22
  2. Ayuda con un Envio (POWER OF ATTORNEY)
    Por Xepheus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2011, 12:50
  3. No me fuinciona el boton de encendido
    Por lemor en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2011, 08:42
  4. Power Pack para Onyx Boox 60
    Por rfog en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2009, 12:10
  5. Botón Power roto del 505
    Por Pendergast en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2009, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •