En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Hola,

    Aunque el uso principal del Onyx Boox M92 es el de la lectura de e-books y el trabajo con pdf's (lectura y anotaciones), me gustaría saber vuestra opinión sobre usarlo también como cuaderno, si lo usáis así, si habéis pensado hacerlo, si lo habéis probado y es inviable, etc.

    La verdad es que si funciona bien para hacer anotaciones sobre los pdf's ya me doy por satisfecho. El ahorro y la comodidad de no tener que llevar a cuestas varios libros y carpetas de documentos será impresionante, pero una vez llegados a este punto me gustaría (si es viable) ir un paso más allá y utilizarlo también como cuaderno.


    1. ¿Os parece que se puede usar para hacer notas, esquemas, resúmenes, etc tranquilamente en casa? ¿puede ser cómodo configurando bien el aparato?

    2. ¿Se podría ir más allá todavía y utilizar el M92 para tomar apuntes en clase, en una coferencia, en una reunión...?

    3. En caso de que este uso os parezca inviable, ¿por qué creéis que no? ¿se podría conseguir mejorando el software, utilizando otro pen, etc? ¿o definitivamente se descarta debido a las características propias del M92?



    En mobileread he visto 2 hilos sobre el tema, pero me gustaría conocer vuestra experiencia/opinión al respecto:

    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=169269
    http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=170271

    Al parecer esta aplicación de mobilread habilitaría esta función o mejoraría la tarea. ¿Alguien la ha probado?


    -----------------------


    Y sobre el segundo tema. El pen o stylus:



    a) ¿Cuáles son los pen compatibles con el M92? ¿dónde comprarlos aparte del que tienen en ereader-store?

    b) Reconociendo mi ignorancia absoluta sobre el tema: ¿qué es lo que distingue a este stylus del de otros dispositivos? Los hay para tabletas gráficas, para PDA, para ipad, para otros e-readers, móviles, etc. Supongo que cada uno tiene su nombre o algo que lo distingue del resto y lo hace compatible con cada dispositivo. Entonces, ¿cómo distinguir los que son compatibles con el nuestro?

    c) He leído que el pen incluido en el onyx no es de gran calidad, que es poco preciso, pequeño y endeble. De todos modos, a simple vista (según las fotos de las tiendas online), el que incluye la tienda alemana parece de bastante mejor calidad que otros. También es verdad que, viendo las fotos que subisteis algunos cuando lo comprasteis hace más tiempo, no parece el mismo. No sé si el que incluyen ahora es diferente o es que lo han puesto allí sólo para la foto. Adjunto unas imágenes para que veais a lo que me refiero:


    Éste es el pen que se ve ahora en la venta del M92 en ereader-store:
    Nombre:  pen.jpg
Visitas: 503
Tamaño: 40.4 KB


    Éste es el pen que se ve en las fotos que habéis subido algunos de vosotros:
    Nombre:  pen2.jpg
Visitas: 475
Tamaño: 24.4 KB


    Y así se ve también en otras tiendas:
    Nombre:  ppppp.jpg
Visitas: 447
Tamaño: 18.5 KB


    ¡Saludos!
    Última edición por marcx; 10/03/2014 a las 03:51

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Me da la impresión de que el lápiz actual es algo más delgado. Yo sigo con el que trae de serie porque básicamente sólo lo uso para subrayados (los fundamentales, porque si abusas de ellos da la impresión de que se hace algo lento el abrir y cerrar los menús). Si quieres cambiarlo míralo bien antes porque no son compatibles todos los lápices (la pantalla es resistiva) y las funcionalidades que traen los más caros (hay algún hilo en MR en el que se especifica eso) no se pueden aplicar.
    Respecto a su uso como bloc de notas creo que es un tanto corto. Primero porque el lápiz tiene sus limitaciones y luego porque el reconocimiento de escritura mediante OCR es malo. La fragilidad de la pantalla hace que haya que llevarlo siempre con cuidado (no sé si es exceso de prudencia, pero yo no lo suelo sacar mucho y hay quien lo lleva "entre algodones"). De todas formas el aparato es bastante versátil y cada uno le da un uso muy personal. Espera a trastear con él y tómate tu tiempo con los ejemplos de uso que puedes encontrar en youtube, que son muchos. Por ejemplo, éste:

    Son la mejor forma de suplir la malísima (y no actualizada) guía de usuario que trae.

    Saludos

    Edito: Los vídeos no son tantos y ya tienen su tiempo. Hay uno de E-reader store sobre la multitarea que te puede ser útil, aunque algunas cosas se pueden hacer ya sin tanta apertura de menús, directamente desde la barra inferior. En fin, voy a trabajar algo, que ya me vale.
    Última edición por Ripa; 10/03/2014 a las 10:44

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Hola Ripa, gracias por responder.

    Los vídeos de youtube ya los vi todos o, al menos, todos los más útiles o interesantes. Y parece que para hacer anotaciones sobre los pdf se puede defender bastante bien, lo cual para mí ya vale la pena (si es como parece).

    Para poder sacarle mejor partido la cuestión es si podría usarse como cuaderno e, incluso, para tomar apuntes.

    La fragilidad de la pantalla a la que haces referencia sería un gran inconveniente y la verdad es algo que me preocupa. ¿Frágil en su transporte, con los golpes, etc. (algo que se pueda minimizar con un buen uso de la funda y con una manipulación cuidadosa) o frágil con el uso del pen?

    En cuanto al pen en sí (es uno de los dos motivos por los que me decanté por comprarlo en ereader-store) parece que el de la primera foto es más fácil de usar como bolígrafo y es más robusto. ¿Me equivoco? ¿es sólo una percepción mía?

    Para poder usar el M92 como cuaderno, ¿se podría conseguir comprando un buen pen de verdad? ¿o queda descartado por otros motivos?

    Un saludo

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Cita Iniciado por marcx Ver mensaje
    Hola Ripa, gracias por responder.

    Los vídeos de youtube ya los vi todos o, al menos, todos los más útiles o interesantes. Y parece que para hacer anotaciones sobre los pdf se puede defender bastante bien, lo cual para mí ya vale la pena (si es como parece).

    Para poder sacarle mejor partido la cuestión es si podría usarse como cuaderno e, incluso, para tomar apuntes.

    La fragilidad de la pantalla a la que haces referencia sería un gran inconveniente y la verdad es algo que me preocupa. ¿Frágil en su transporte, con los golpes, etc. (algo que se pueda minimizar con un buen uso de la funda y con una manipulación cuidadosa) o frágil con el uso del pen?

    En cuanto al pen en sí (es uno de los dos motivos por los que me decanté por comprarlo en ereader-store) parece que el de la primera foto es más fácil de usar como bolígrafo y es más robusto. ¿Me equivoco? ¿es sólo una percepción mía?

    Para poder usar el M92 como cuaderno, ¿se podría conseguir comprando un buen pen de verdad? ¿o queda descartado por otros motivos?

    Un saludo
    El lápiz más reciente es también el más pequeño y seguramente más incómodo... pero mejor esperar y probar. El uso como bloc de notas es viable de varias maneras. Hay quien en MR recomienda crear pdfs con hojas en blanco y luego escribir sobre ellas... No te puedo decir mucho. Yo como tenía una inmensa bibliografía que leer en pdf me he dedicado básicamente a eso, leer y subrayar, y a los sumo algún que otro garabato en los márgenes. Notas y subrayados se pueden editar, pero hay que tener cuidado con el botón "eliminar" que accidentalmente puede acabar con todo de un plumazo. La fragilidad de la pantalla es la misma que tienen otros lectores, sólo que el riesgo de rotura se incrementa por el tamaño... Ya se ha hablado de eso en alguno de los hilos anteriores; sólo hay que tener cuidado de no golpear la pantalla, ni ejercer presiones fuertes en los márgenes.
    Saludos

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Cita Iniciado por Ripa Ver mensaje
    El uso como bloc de notas es viable de varias maneras. Hay quien en MR recomienda crear pdfs con hojas en blanco y luego escribir sobre ellas..
    Había leído también ese truco. En principio no parece mala idea y es lo que tenía pensado, aunque no sé si esta aplicación puede ser más adecuada. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ella?


    Cita Iniciado por Ripa Ver mensaje
    El lápiz más reciente es también el más pequeño y seguramente más incómodo.
    A juzgar por la descripción de la tienda, a mí me da la impresión de que el lápiz que incluye es más cómodo y grande que los anteriores. Si no es así, probablemente habrá que pensar en cambiarlo. No sé si es mi percepción. ¿El lápiz de la primera foto (del primer post) os parece más pequeño e incómodo que el de la segunda?


    Cita Iniciado por Ripa Ver mensaje
    Respecto a su uso como bloc de notas creo que es un tanto corto. Primero porque el lápiz tiene sus limitaciones y luego porque el reconocimiento de escritura mediante OCR es malo
    1. Ahí está una de mis mayores dudas. ¿La limitación viene dada por el lápiz o por el M92 en sí mismo? Si es por culpa del pen, posiblemente eso se solucionaría utilizando uno más adecuado para ese uso (si es que existe). Si se debe a las características generales del M92 entonces tiene difícil solución, a no ser que sea algo que se pueda mejorar por software.

    2. El reconocimiento OCR es secundario (al menos en mi caso) y, en caso de ser necesario siempre podría hacer el reconocimiento en el PC con un programa mejor.

    ¡Gracias!
    Última edición por marcx; 10/03/2014 a las 18:53

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: El M92 como cuaderno y sobre el stylus

    Con lo de "limitaciones del lápiz" me refiero a que no tiene incorporadas las funciones de borrado y otras gracietas que aparecen en los que se usan sobre tableta y móvil. Para ello tienes que entrar en el menú correspondiente. No obstante, al poder acceder desde la barra inferior se adelanta bastante. Yo no lo he probado en una sesión de "apunte", por lo que lo que te digo puede ser simplemente una apreciación subjetiva.
    Saludos

Temas similares

  1. ¿Donde comprar un stylus oficial para el sony 650?
    Por ersott en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/02/2013, 14:21
  2. Funda Sony PRS-T1 completamente casera apariencia de cuaderno.
    Por Niord en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/08/2012, 19:49
  3. Stylus para PRS-600
    Por pivirgil en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/2011, 18:50
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 01/06/2011, 21:15
  5. Bamboo Stylus para iPad
    Por johnyd en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2011, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •