En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Dos años en Amazon: parte de guerra

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Otro que se apunta a Dinosaurios desvirgando políticos sin misericordia

    Que mona liberyd, me gusta tu cambio de look


    Por mi parte comentar que el uno de los mayores enemigos de los nuevos autores es la feroz competencia que hay en este sector y que se ha incrementado muchísimo con Amazon, lo cual hace que te resulte díficil decidirte a incorporar un nuevo libro a tu lista de pendientes si no viene "recomendado" por alguien de confianza.
    Última edición por ersott; 08/03/2014 a las 12:01

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Si salen dinosaurios atacando a políticos corruptos por donde sea, prometo que compro el libro

    Una cosa, Braulio. Dices que:



    Yo no tengo un Kindle, pero el 99% de los libros que compro son de Amazon. Los paso a epub con Calibre y a leer. Ni siquiera me entero de si tienen o no DRM.
    Liber está monísima con esa nueva imagen



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  5. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Yo no tengo un Kindle, pero el 99% de los libros que compro son de Amazon. Los paso a epub con Calibre y a leer. Ni siquiera me entero de si tienen o no DRM.
    +1 pero sin Calibre. Yo sigo haciendo mas cosas de manera artesanal.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Otro que se apunta a Dinosaurios desvirgando políticos sin misericordia

    Que mona liberyd, me gusta tu cambio de look


    Por mi parte comentar que el uno de los mayores enemigos de los nuevos autores es la feroz competencia que hay en este sector y que se ha incrementado muchísimo con Amazon, lo cual hace que te resulte díficil decidirte a incorporar un nuevo libro a tu lista de pendientes si no viene "recomendado" por alguien de confianza.
    No creo. ¿Con amazon ahora se escribe mas? Creo que antes había los mismos escritores pero no tenían opción de autopublicarse, por tanto: vendían nada. Ahora, por poquísimo que vendan, venden igual (nada) o mas que antes. No hay mas competencia, sino que ahora esta es mas visible y a quien realmente afecta es a los autores publicados por editoriales.

  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Yo creo que lo que se escriba no depende de nada más que de las ganas de escribir. Lo que se publique... ahora publicar es gratis. Que te lean... eso está igual de difícil que siempre y depende de lo mismo de siempre. Asumiendo que tienes una obra decente, sigues necesitando darte a conocer y eso requiere tiempo y dinero. Eso no ha cambiado.

    Por ejemplo, llevo unos meses haciendo de hombre orquesta y malabares con cinco bolas al mismo tiempo y no me da tiempo, pero yo suelo ver Página2 y nunca, ni de refilón, les he visto hablar de ningún libro autopublicado, ni de la autopublicación, ni de la oferta de libros a precios tirados que hay ahora, ni de autores freelance ni nada de nada, de manera directa, indirecta o tangencial. Página2 difunde la cultura literaria, sí, pero solo aquella que producen las editoriales tradicionales. Es un escaparate comercial disfrazado de servicio público. Tendrían que tener un apartado fijo dedicado a los clásicos, que son gratuitos y llenos de riqueza y a Project Gutenberg, y dedicar dos minutillos, uno aunque sea, a la oleada de nuevos escritores autopublicados que nos han llegado los últimos años y de los que todos hemos leído algún trabajo digno. Solo hablan de libros nuevos o de re-ediciones recién puestas a la venta. Y se trata de hacer que la gente lea, no que compre libros. Para eso que vayan Planeta y compañía y se paguen su programa en algún canal de pago.

    En la 2 noticias hay costumbre de sacar a algún colgadillo que se financia sus cortos o a algún grupo underground que se busca la vida, a algún artista raro que vive en su mundo, pero de escritores freelance nada.

    Y me parece mal.

    Pues eso, no estaría mal que le diéramos unas vueltas al asunto y nos curráramos un mailing o similar a Página2 un día de estos. Por comentar.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  9. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Otro que se apunta a Dinosaurios desvirgando políticos sin misericordia

    Que mona liberyd, me gusta tu cambio de look


    Por mi parte comentar que el uno de los mayores enemigos de los nuevos autores es la feroz competencia que hay en este sector y que se ha incrementado muchísimo con Amazon, lo cual hace que te resulte díficil decidirte a incorporar un nuevo libro a tu lista de pendientes si no viene "recomendado" por alguien de confianza.
    Exacto. Hay tanta oferta que es difícil que alguien compre si no viene recomendado o con una fuerte campaña de marketing.

    Yo soy de las que compro mucho y voy probando sobre todo en CF ( el libro del amigo de Peto lo compré así, sin saber de quien era), pero reconozco que en mi entorno lo normal es no comprar y que yo también lo hago a menudo.

    Y de eso echo bastante la culpa a las editoriales. Mira que lo tenían delante con el ejemplo de la música y aún así no supieron reaccionar.

    Siempre creeré que si hace unos años hubiesen empezado con una oferta inteligente, páginas con descargas fáciles, sin DRMs, adelantándose al y con campañas convenciendo al lector...otro gallo cantaría.

    Una vez que has pasado al lado oscuro es difícil volver, sobre todo si las páginas legales lo ponen mucho más complejo que las no legales.

  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Lo de página 2 (y las críticas de libros en periódicos y revistas ) son de autopromoción, no le deis vueltas a eso

    Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Ya, pero las revistas no se pagan con mis impuestos.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ya, pero las revistas no se pagan con mis impuestos.
    Y página 2 dudo que se haga

    Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

  13. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Ya, pero las revistas no se pagan con mis impuestos.
    Si que se pagan, al menos en parte. El Estado mete dinero en publicidad en los periodicos/revistas etc. Últimamente habrás visto como el PP ha castigado a ciertos periodicos en este punto, y como hasta El Pais está agachando las orejas y mostrando la sumisión que debe al que manda .

    Al final las editoriales son un grupo importante de presión, y solo hay que ver la campaña de desprestigio a Amazon en los medios escritos siempre que pueden, el desprestigio al lector electrónico (este es la monda durante un tiempo salían noticias de que en USA ya superaba la venta de libros digital a la escrita, en los últimos seis meses los medios dicen lo contrario), los escritores que antes hasta conchababan con la piratería como Reverte que recuerdo un artículo suyo diciendo que quería ser leido, y vemos el cambio actual. Al final las editoriales les dan el discurso como los partidos lo hacen con sus polítcos o como hacen con los tertulianos teoricamente independientes (los cojones) y a soltar el discurso que cuando lo lemos nos partimos el culo (algunos al menos) de las gilipolleces que dicen.

    Supongo que habré contado ya la anecdota, pero es que no me resisto a volver a hacerlo, al inicio de la crisis cuando parecía que hasta la UE se podía ir al carajo, en radio nacional de españa, cuando se podía escuchar, todavía gobernaba el PSOE y un Zapatero trasnochado había dado independencia a los medios de comunicación (mira que el tío hacía cosas mal pero esta al menos tuvo un acierto de cara a la ciudadanía de cara a su partido un error, el PP lo ha solucionado rápidamente jodiendo literalmente TVE y RNE, solo hay que ver que les han llamado la atención hasta de la UE, pero no les va el whisper XL) pues había unos "económistas" diciendo lo terrible que sería salirse del euro (por cierto todavía estoy por ver lo malo que esto sería con un argumento que no sea el miedo), y esos mismos tertulianos, pagados evidentemente, decían 10 minutos más tarde que el euro en realidad a quién beneficiaba era a Alemania ya que permitía al euro estar más bajo que lo que estaría el marco aleman y exportaban a tuttiplen. Pues eso, que quién manda es el señor dinero, y como decía Groucho "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.".


    En resumen de este testamento, que va a estar muy difícil que se vean recomendaciones de autopublicados como no mires fuera del circuito comercial. Es decir hay que irse a blogs, foros, y los blogs con cierto cuidado que si tienen mucho tirón pueden ir respaldados económicamente.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Compartir parte de la biblioteca
    Por Arin en el foro Tutoriales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2013, 16:02
  2. Parte de guerra (papel contra ebooks)
    Por bllc en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:08
  3. Socorroo ayuda, reinicios etc. 2º parte.
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:45
  4. La dama del lago 2ª parte
    Por dsolo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2010, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •