En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Dos años en Amazon: parte de guerra

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Dos años en Amazon: parte de guerra

    Tras más de dos años publicando en Amazon, se me ha ocurrido hacer un balance sincero, tal cual, con datos y sin florituras. Como es un poco largo, podéis leerlo en mi blog:

    http://virutas.wordpress.com/2014/03...nos-en-amazon/

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a bllc por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Monleon
    Fecha de ingreso
    18 ene, 14
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Muchas gracias por tu sinceridad. Estaba bastante preocupado por mi fracaso con mi primera tentativa en Amazon, pero veo que las cosas son como son, y que la realidad es terca. Yo personalmente no tengo intención de regalar mi libro, luego puedo contar con que no me va a leer nadie. Conocidos míos se intercambian ficheros con 100 o 150 libros en formato digital, y compañeros de trabajo hacen lo mismo. Con tanto libro pendiente para leer, ¿quién va a pensar en comprarse otro, por muy barato que se venda? Copio esto de tu post, porque creo que absolutamente cierto: "compren el Kindle u otro, casi todos mis conocidos piratean el contenido y no son precisamente gente sin dinero". Gracias de nuevo por tu comentario, enormemente valiente. No son muchos los autores que lo reconocen públicamente.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Monleon Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Hombre, a mí me apena que la apuesta haya salido cruz, es una lastima.
    Estoy de acuerdo en algunas cosas, principalmente en que el catálogo de Amazon es excesivo y eso dispersa mucho al lector. También estoy de acuerdo en que buena parte del pastel se va en las eróticoromanticas, probablemente porque los readers vayan hacia amantes de ese sector en un amplio porcentaje.
    Estoy en parte de acuerdo en lo del 'pirateo'.
    Lo que no sé es a qué nivel te has promocionado en redes sociales y demás.
    Un saludo

    Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Si por desgracia mucha gente se ha acostumbrado al free y no le ve ventajas a las editoriales con un drm que perjudica más que beneficia las ventas. Un mal planteamiento inicial de las editoriales que muchos nos desgañitamos en criticar pero que decidieron ignorar, en algunas comprabas un libro y te daban 3 descargas, recuerdo en un caso que casi ni me pude descargar el libro porque tuve algún problema con el adsl y dos de los intentos fallaron.
    En resumen, la pifiaron y han acosrtumbrado a la gente a conseguirlo sin pagar, eso los que puedan pagar, porque unido a un castigo desmedido de la clase política a la clase media (directamente genocidio de la clase media) para ellos llevarse las bolsas de basura a Suiza, dejan un panorama del mundo editorial desolador, como el de la ciudadania en general.
    Yo el problema que siempre le he visto desde que se anunció el libro electrónico es que mientras en la música se pierde un ingreso extra, la venta del cd, el músico puede seguir ganandose la vida con los conciertos, pero el escritor... supongo que habrá una regeneración del modelo de edición, el problema es mientras eso sucede.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    MI niño me pide más de tus libros.

    Y lo sabes.

    Solo por mi hijo creo que tu trozo de cielo ya lo tienes ganado...

    ¿Dinero en la tierra? ¿Y para qué?

    Un grandísimo abrazo...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Bueno, hay de todo. Amazon no da para publicar un libro sin que te conozcan ni en tu casa a la hora de comer y vivir de él. Y que nadie se dé por aludido, que estoy comentando en general.

    Vamos a partir de la premisa de que tenemos una obra digna entre manos.

    Para vender en serio es necesario publicitarse en serio y eso no solo cuesta tiempo, cuesta dinero. Los que publicamos a nuestra bola lo tenemos jodido si pretendemos tener grandes ventas.

    Nosotros (el autor y yo) publicamos un libro en Amazon a finales de abril. Es una novela de CF. Lo que hicimos fue pedir a cinco amigos (5) que nos echaran estrellitas sin exagerar, con lo que nos hicimos con cinco opiniones de 4 estrellas. Tres de ellos compraron el libro y eso lo puso ya en las listas de ventas (en CF es así de fácil porque hay unos 5000 libros. En Fantasía y CF, que engloba a ambas cuesta más).

    Desde ese día vendemos uno al día de promedio y, aunque me da que el ciclo se acaba (solo 21 en febrero y de ellos 20 en los primeros 20 días siguiendo el promedio para luego parar en seco), llevamos vendidos exactamente 328. 1,07 al día, o así. Es un libro que se ha revisado para su publicación de pago (0,99), pero llevaba en la red, en descarga gratuita, desde 2008, y difundiéndose de otras maneras desde 2000. Y no en un sitio, en varios de los principales sitios de descarga de ebooks. Supongo que es posible que haya afectado en algo, pero dudo que gran cosa. Lo del daño que hace la piratería es en mi humilde opinión una patraña como un templo. Una puñetera excusa.

    En diciembre sacamos una versión ilustrada a 2,68, a ver lo que pasaba. Podía ocurrir que no se vendiera, podía ocurrir que se repartieran las ventas y cada libro sacara al otro de las listas por dividirlas. En mes y medio no ha pasado nada de eso. Las ventas aguantaron en enero y febrero repartiéndose un tercio para la edición ilustrada y 2 tercios para la sencilla. No llegan tan arriba en las listas, pero ambos siguen visibles.

    Desde noviembre los ponemos gratis una vez al mes, a finales, cuando las ventas bajan (y bajan en el tercer tercio de cada mes de manera invariable). Hemos regalado unos 320 libros en 4 días. Las ventas en la semana siguiente a regalar el libro repuntan siempre. Regalar el libro beneficia porque da mayor visibilidad en las listas de popularidad (Amazon tiene dos tipos de listas, las de ventas y las de popularidad) y te compra más gente y porque te acaba leyendo gente que no tenía intención.

    Tenemos 16 opiniones y 4 estrellas de promedio. De esas 16 puedo identificar a unas 10. Solo 6 desconocidos. La gente aquí no deja opiniones. Nada que reprochar porque yo tampoco lo he hecho nunca. No tenemos esa costumbre.

    Yo creo que la clave no está en la piratería, está en el cliente potencial. Si escribís para grupos reducidos lo tenéis particularmente difícil. Pero es que lo tendréis difícil incluso para que la gente se descargue vuestra edición pirata o el día que la regaléis legalmente. Conclusión, descarga, venta y pirateo van unidos. Si te piratean mucho te compraran mucho y te descargarán gratis mucho. Si no, nada en ninguna. Eso depende, dando por bueno el libro, de la clientela a la que esté orientado. Y a partir de ahí, como diría Logen Ninefingers, hay que ser realista acerca de estas cosas.

    Queréis que os lean mucho? En este país leen más las mujeres que los hombres y lo que les gusta principalmente es la narrativa, la novela romántica y la novela histórica. Si escribes para niños, solo tienes que ir a la casa de cualquier conocido con hijos, revisar su biblioteca y ver qué parte es de literatura infantil. Tan triste como sencillo... Si quieres vender lo que escribes, escribe para vender. Si lo que te gusta es escribir, confórmate con lo que vendas. Y si escribes lo que te gusta y se vende bien, te puedes dar con un canto en los dientes porque desde luego no es lo normal.

    Por supuesto, lo que busca mi amigo, aunque no le importaría forrarse con esto, no es hacer dinero, sino que le lean. Por eso no le importa regalar su libro de vez en cuando, porque lo escribió por propio gusto y por eso está encantado de la vida con el experimento de Amazon. Ha ganado 130€ en 10 meses. La casa por la ventana

    En estos momentos estamos trabajando en la traducción al inglés en la que me honra decir que intervengo de manera directa. En cuanto tengamos algo que consideremos digno nos vamos a Amazon.com, a competir en la champions. Y seguir tan encantados.

    Suerte a todos. Desde mi punto de vista, si os habéis puesto a escribir un libro, lo habéis terminado y lo habéis publicado, ya habéis triunfado.
    Última edición por Peto; 07/03/2014 a las 19:33
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Lo de Peto siempre me resulta interesantísimo. E incluso le doy buena parte de la razón en lo del pirateo y su relatividad en las ventas... De Amazon. (En lo que ha sido y es letal, es en lo que no vemos: el pánico de la industria y los creadores que ante su amenaza ni siquiera han querido combatir). En todo caso, valoro mucho la ecperiencia directa que narras y las formas de vender en Amazon. Ahora bien, hay un matiz importante. Yo sé lo que vende y creo que lo podría hacer. Pero no me gusta, no me divierto y no lo haré. Tengo una idea de la Literatura, por la que peleo, y a la que no quiero renunciar. Sólo me interesa Amazón como me interesa cualquier librería: por sí andan por ahí los cuatro gatos para los que me gusta escribir. Y me ha parecido que no, que aún no. Pero ahí sigo y dispuesto a aprender de tipos como Peto, que lo sabe todo y un poco más.
    Gracias a todos por intervenir.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  14. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    MI niño me pide más de tus libros.

    Y lo sabes.

    Solo por mi hijo creo que tu trozo de cielo ya lo tienes ganado...

    ¿Dinero en la tierra? ¿Y para qué?

    Un grandísimo abrazo...
    Si no fuera por hijos como el tuyo, que tanto oxígeno me dan... Dile que para él en concreto no paro de escribir

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Cita Iniciado por bllc Ver mensaje
    Lo de Peto siempre me resulta interesantísimo. E incluso le doy buena parte de la razón en lo del pirateo y su relatividad en las ventas... De Amazon. (En lo que ha sido y es letal, es en lo que no vemos: el pánico de la industria y los creadores que ante su amenaza ni siquiera han querido combatir). En todo caso, valoro mucho la ecperiencia directa que narras y las formas de vender en Amazon. Ahora bien, hay un matiz importante. Yo sé lo que vende y creo que lo podría hacer. Pero no me gusta, no me divierto y no lo haré. Tengo una idea de la Literatura, por la que peleo, y a la que no quiero renunciar. Sólo me interesa Amazón como me interesa cualquier librería: por sí andan por ahí los cuatro gatos para los que me gusta escribir. Y me ha parecido que no, que aún no. Pero ahí sigo y dispuesto a aprender de tipos como Peto, que lo sabe todo y un poco más.
    Gracias a todos por intervenir.
    No sé cómo tomarme lo de que sé todo y un poco más. Si te he molestado lo siento porque no era mi intención y comparto totalmente tu idea de que escribes según tu idea de la Literatura y según lo que te divierte. Yo solo cuento mis conclusiones personales según mi punto de vista. Podría equivocarme en mi punto de vista y podría equivocarme en mis conclusiones. Por eso suelo acabar diciendo casi siempre que, pese a mi tono categórico, lo que digo es solo mi opinión, tan válida o tan poco válida como la de cualquiera. Esta vez se me ha olvidado, así que reitero mis disculpas si te he molestado en algo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Dos años en Amazon: parte de guerra

    Estoy de acuerdo con los comentarios de Peto, sobre todo cuando dice que la cuestión es saber a qué público potencial se dirige la obra. Por mi propia experiencia sé que la ciencia ficción se vende bastante bien si el libro es mínimamente interesante y está un poco cuidado, y lo mismo vale para la intriga, la novela histórica, el terror y en general toda la narrativa de evasión. Y el precio es fundamental. Yo, de "Los senderos ocultos de los dioses" llevo vendidos más de un millar, y "En el gélido río del tiempo", sin llegar a ser un superventas, también se vende bastante bien. Todos tienen bastantes buenas críticas y de cuando en cuando hago campañas promocionales.

    Y se venden pese a estar pirateados, como también lo están TODOS mis otros libros (de astronomía, astronáutica, historia militar, novela histórica). Unos meses se venden más, otors meses menos, pero es raro que en un mes no coloque más de 60-80 libros. No saco gran cosa, pero tampoco vivo de ello.

    Ahora bien, mis libros van orientados a gente que es, básicamente, cliente de Amazon (también están en ePub, pero se se venden mucho menos) y que está acostumbrada a comprar en esa plataforma. Los niños son malos clientes para el libro electrónico, pues su literatura y libros presentan características propias. El lector de ebooks y habitual de Amazon es básicamente adulto, urbano y de formación media-alta.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Compartir parte de la biblioteca
    Por Arin en el foro Tutoriales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/07/2013, 16:02
  2. Parte de guerra (papel contra ebooks)
    Por bllc en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:08
  3. Socorroo ayuda, reinicios etc. 2º parte.
    Por juantxu en el foro PRS-900
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:45
  4. La dama del lago 2ª parte
    Por dsolo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2010, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •