En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Hola,

    Después mucho buscar información en la red sobre ereaders de gran tamaño que me permitan trabajar con pdf's, llegué a la conclusión de que actualmente este M92 era el más adecuado, así que ayer lo compré y llegará seguramente el lunes.

    Tras leer innumerables páginas en este subforo tengo un lío monumental sobre las actualizaciones de firmware. Por lo visto hay varias versiones: alemanas, polacas, etc.

    Lo compré AQUÍ en Amazon.

    1) ¿Es compatible con las actualizaciones que estáis posteando aquí? Si no he entendido mal, son las que suben en mobileread, ereader-store y algunas modificaciones
    2) Al parecer lo interesante sería que fuera compatible, debido a las constantes mejoras
    3) En caso de que no fuera compatible, ¿esas mejoras no se actualizan en ningún firmware "oficial" en una página "oficial"?

    Muhas gracias por las ayuda
    Última edición por marcx; 07/03/2014 a las 03:15

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Hola. No se de que distribuidor serán. PEro si tuviera que apostar apostaría por el polaco, porque:

    -Anteriores modelos vendidos a través de Amazon eran del distribuidor polaco ArtaTech (también conocido como Onyx-Boox.com, también usan el nombre Onyx Europe/Onyx-Boox.eu, lo cual llama a confusión ya que ni es filial de Onyx ni es el único distribuidor en Europa) con lo que sólo podían llevar el firmware de Artatech y no otro (salvo que uses para ello métodos no oficiales que pueden afectar a la garantía).

    -Probablemente no sea del distribuidor alemán ereader-store.de, ya que este siempre los vende con funda y cargador y en tu caso parece que no hay referencia a esos accesorios.

    Sobre firmwares oficiales, que yo sepa hay 4 (al menos) fuentes distintas (todas oficiales):
    -la del fabricante chino (Onyx-International.com.cn)
    -la del distribuidor alemán (ereader-store.de)
    -la del distribuidor polaco (ArtaTech/Onyx-boox.com)
    -la del distribuidor ruso (Onyx-Boox.ru, no me suena exporten a Europa Occidental ni América)

    Además de estos 4 firmwares hay otros dos distribuidores:
    -hay un distribuidor en EEUU "OnyxBoox.com" (j*d* con los nombres) pero creo usan alguno de los firmwares anteriores (quizá el polaco o el chino)
    -también creo hay un distribuidor checho pero creo no exportan (y probablemente tengan un acuerdocon alguno de los otros)

    Todos los firmwares son intercambiables en cualquier M92 salvo el polaco (el firmware polaco solo se puede instalar en M92 del distribuidor polaco y viceversa: a M92 polaco sólo se le puede poner fimware polaco)


    EDIT:
    -si en la caja o la garantía pone "M92 Black Pearl" es el polaco.
    -si no tiene toma de auriculares es el ruso (no crea sea tu caso)
    -En cualquier otro caso es probablemente el chino o el alemán

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    .

    Hola Manolo,

    Muchas gracias
    por la respuesta. Intuyo entonces también que se trata del polaco. Habrá que esperar a recibirlo para confirmarlo.

    Entiendo que el mayor inconveniente es no poder instalar actualizaciones modificadas personalizadas debido a que el firmware no es libre, pero

    ¿Las mejoras que se van produciendo no se van implementando en las actualizaciones de firmware oficiales del fabricante y/o distintos distribuidores?


    Por ejemplo. Acabo de mirar en las webs del distribuidor polaco y alemán para ver cuáles son las últimas actualizaciones y veo que:

    - En el polaco aparece la actualización: Version 1.8 20131129 (https://onyx-boox.com/support/firmware/)
    - En el alemán: http://ereader-store.de/DATA/update-20131204.zip

    Parece que se actualizaron con 4 días de diferencia, por lo que deduzco que las instalaciones oficiales se realizan más o menos al mismo tiempo. ¿Es eso correcto o se me escapa algo?

    ¿Las correcciones de bugs, mejoras, etc. se implementan por igual en las actualizaciones oficiales de los distintos distribuidores?

    La verdad que es un fastidio que el firmware no sea libre para poder hacer modificaciones, pero (suponiendo que se trate de del polaco) me tranquilizaría que una vez pulidas las modificaciones se pudieran actualizar por igual las actualizaciones oficiales.

    Por otra parte:

    Aunque el firmware no sea libre, eso no supone que no se puedan actualizar los motores de lectura y demás herramientas, ¿verdad? . Lo digo porque el uso mayoritario que le voy a dar es el de lectura y anotaciones de PDF's y he leído en los hilos extensísimos del análisis del M92 que actualizando el PDF reader mejora bastante.

    Siguiendo con el supuesto de que se trate del polaco, ¿eso impide la instalación de los diccionarios y demás que tenéis colgados en este subforo?

    Y, por último: ¿el teclado qwerty está en español (acentos, ñ, ç...) en alguna de las versiones del M92?

    Siento si son muchas preguntas, es que se trata de mi primer e-reader y con todo lo que he leído estos dos últimos días estoy algo saturado.
    Lo necesito sobre todo para trabajar con PDF's, para estudiar con libros escaneados y documentos de la universidad: leer, subrayar, etc. Si hay alguien que lo utilice para esto, ¿podría darme su opinión?

    Estuve leyendo mucho sobre lectores grandes, buscando alguno lo más próximo a un DIN-A4, pero este Onyx es lo más adecuado que encontré. Vi que hay uno de Sony de 13 pulgadas específico para trabajar con pdf's. Sus inconvenientes parece que son que no admite otros formatos, que de momento sólo se vende en Japón y que su precio ronda los 1000$. Es increible que no haya más oferta de aparatos que permitan este uso, ya que hay muchos estudiantes y profesionales que lo agradecerían.

    Muchiiiiiísimas gracias por la ayuda , siento haberme extendido tanto.
    Última edición por marcx; 07/03/2014 a las 21:11

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Los diccionarios adicionales deberían funcionar en todas las versiones.

    Sobre comparación de unos Firmware con otros no estoy muy seguro. En ocasiones los polacos actualizaban con menos frecuencia. Pero no se como va ahora.

    Por desgracia no hay teclado español, lo tienes en inglés, francés, alemán, ruso, polaco, checo, sueco, húngaro, búlgaro y hebreo. Al menos en francés y checo hay acentos (pero las eñes a hacer puñetas).

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Hola de nuevo,

    ¿Las herramientas (me interesa sobre todo el PDF reader, creo que se llama) se pueden actualizar independientemente del firmware y del distribuidor?


    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Por desgracia no hay teclado español, lo tienes en inglés, francés, alemán, ruso, polaco, checo, sueco, húngaro, búlgaro y hebreo. Al menos en francés y checo hay acentos (pero las eñes a hacer puñetas).
    Pues vaya ¿Cómo se hace entonces para buscar en el diccionario una palabra que contenga, por ejemplo, una eñe? ¿O para escribir texto con estos caracteres?


    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Sobre comparación de unos Firmware con otros no estoy muy seguro. En ocasiones los polacos actualizaban con menos frecuencia. Pero no se como va ahora.
    Según los enlaces que puse en el mensaje anterior, ¿podrías decirme si ambos tienen la última (la misma) actualización? No sé cómo interpretarlo.


    Muchas gracias por la ayuda y, sobre todo, por la paciencia para con los novatos como yo

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Bueno, al final aprovechando el retraso en la entrega de Amazon (algo muy raro, la verdad) lo he encargado en ereader-store. En los dos sitios están al mismo precio, sólo que en Amazon los portes son gratis y en ereader-store me han cobrado 12,71€. Pero bueno, de todos modos tenía que comprar una funda, así que al final quedan prácticamente igual.

    ¿Alguien sabe si la garantía en ereader-store es de 2 años? No lo veo por ninguna parte.

    En cuanto a la funda que incluye, según las imágenes de LA DESCRIPCIÓN parece que es la misma que se vende AQUÍ por separado. Dice que tiene un sitio para guardar el pen, pero por las fotos no veo por ningún lado dónde puede ser.

    ¿Alguien que tenga esa funda sabría decirme si tiene algún sitio para colocar el pen?

    He visto en hilos anteriores otras fundas en las que sí se podía guardar, pero parecen diferentes. Da la sensación de que la funda incluida ha sido de diferentes modelos a lo largo del tiempo.

    Gracias y saludos!

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Yo lo compre en ereader-store y la funda tiene un.hueco para guardar el lápiz.

    Creo que son 2 años garantía. Creo

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ripa
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Cita Iniciado por marcx Ver mensaje
    Bueno, al final aprovechando el retraso en la entrega de Amazon (algo muy raro, la verdad) lo he encargado en ereader-store. En los dos sitios están al mismo precio, sólo que en Amazon los portes son gratis y en ereader-store me han cobrado 12,71€. Pero bueno, de todos modos tenía que comprar una funda, así que al final quedan prácticamente igual.

    ¿Alguien sabe si la garantía en ereader-store es de 2 años? No lo veo por ninguna parte.

    En cuanto a la funda que incluye, según las imágenes de LA DESCRIPCIÓN parece que es la misma que se vende AQUÍ por separado. Dice que tiene un sitio para guardar el pen, pero por las fotos no veo por ningún lado dónde puede ser.

    ¿Alguien que tenga esa funda sabría decirme si tiene algún sitio para colocar el pen?

    He visto en hilos anteriores otras fundas en las que sí se podía guardar, pero parecen diferentes. Da la sensación de que la funda incluida ha sido de diferentes modelos a lo largo del tiempo.

    Gracias y saludos!
    Somos bastantes los que hemos esperado, como tu, a tener en el mercado un lector que pudiese con esos engorrosos pdf's a dos columnas y tamaño A4 que en los últimos años inundan las páginas y los servidores con contenidos académicos. Desgraciadamente, ningún fabricante tiene todavía un dispositivo adecuado para la lectura de ese tipo de contenidos. Y el fiasco de Sony con su mobius - que parece no querer vender - no hace sino confirmar la impresión de que aún habremos de esperar un tiempo para que los lectores de 13 pulgadas sean una realidad para el común de los mortales. Mientras tanto, sólo nos quedan los de 9,7", y cada vez menos. Cuando yo compré el M92 sólo había dos opciones: ésta y el Hanvon E920. Este último, que según uno de los pocos usuarios fuera de China que lo había conseguido presenta un hardware más cuidado que el Onyx, se convirtió sin embargo e una opción a descartar dadas las dificultades de su compra. El M92 es un buen lector, y aunque algo justo en velocidad cuando se trata de mover PDF pesados o compuestos con gráficos vectoriales, da respuesta a las principales necesidades de lectura con anotado. Sigue teniendo un firmware con carencias, pero al menos es sobresaliente en dos, que los lectores intensivos de PDF agradecemos. Una es la buena visualización de los documentos y las múltiples opciones de ajuste de la página que ofrece (en esto creo que es único). Luego está la herramienta de multitarea que viene con la última actualización, que permite pasar de un documento a otro con un solo clic (por ejemplo se puede tener un libro abierto y a la vez otro documento que nos sirva de cuaderno de anotaciones). Todo esto está pensado especialmente para los documentos en PDF y se agradece. Sobra decir que también es bueno el nuevo PDF reader con que cuenta, que creo viene ya instalado en los aparatos que se venden ahora.
    Has acertado con la compra en la tienda alemana, ya que ofrecen un servicio más que aceptable (p.e. responden rápido a los correos y no hay queja de ellos en la red, con una buena política de comunicación, por ejemplo en MobileRead). Es posible que el aparato te llegue con el soft del fabricante chino (a mí me sucedió), por lo que es recomendable actualizar a la última versión que se encuentra en e-reader store. El aparato viene con una funda aceptable (con hueco para el stylus). El stylus es algo que podría mejorarse (desde luego no es el wacon de los samsung note) y es excesivamente liviano y lento. Da para lo justo. El teclado en pantalla tiene el problema de la falta de ñ, aunque esto también pasaba en el modelo de Hanvon (una más de las limitaciones del soft). Si algún día se produce la migración a android que anuncian, esto - y otras varias cosillas - tendrían solución. Por lo demás, la experiencia de lectura mejora enormemente en comparación con los pequeños lectores, pero como ya se ha dicho otras veces aún podría ser mucho mejor.

    Que lo aproveches

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    En efecto, ya que el Hanvon no está en Europa, apenas hay opciones de ereader de más de 8". Casi exclusivamente el Onyx M92 y el Pocketbook 912 q es inferior al Onyx (pantalla, procesador ...). Ambos de 9.7 y con sus limitaciones.
    Una lástima.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de marcx
    Fecha de ingreso
    07 mar, 14
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Actualizaciones firmware Onyx boox M92

    Cita Iniciado por Ripa Ver mensaje
    Somos bastantes los que hemos esperado, como tu, a tener en el mercado un lector que pudiese con esos engorrosos pdf's a dos columnas y tamaño A4 que en los últimos años inundan las páginas y los servidores con contenidos académicos [...]
    Hola Ripa. Gracias por tu respuesta.

    Efectivamente. Para los libros escaneados en los que la parte de texto no supere en mucho los 25cm (unas 10'') de diagonal parece que el M92 tiene que venir bastante bien, eliminando los márgenes cuando se acerque a esa cifra. El único inconveniente es que al eliminar esos márgenes se pierde la posibilidad de hacer anotaciones al margen, algo que viene muy bien a la hora de estudiar.

    Afortunadamente una buena parte de los libros académicos ronda ese tamaño, y supongo que con los que son un poco más grandes (si la letra no es pequeña) también se debe de poder trabajar cómodamente. Así que sólo por esto creo que ya vale la pena este lector.

    El mayor problema lo veo con los documentos o libros escaneados cuyo tamaño original ronda el DIN-A4 (a no ser que el texto sea bastante grande), un tamaño también habitual en el ámbito académico o técnico. Sin tener el M92 todavía, la solución que veo es leerlos en modo apaisado/horizontal dividiendo así la página en dos partes y hacer scroll pero no sé si la velocidad del Onyx al cargar la otra mitad y pasar de página puede hacer que esto sea muy incómodo. ¿Vosotros cómo solucionáis esto, si leéis textos en este tamaño?

    Obviamente para leer e-books, el tamaño de este onyx me parece estupendo. Quizás se pueda resentir un poco la "portabilidad" si lo comparamos con un e-reader más pequeño, pero para la lectura me parece magnífico.

    En cuanto a la migración a Android prefiero no contar con ello pues, aunque he estado leyendo sobre este asunto, muchos hilos tienen ya bastante tiempo, hace bastante que se ha planteado y, con la experiencia que tengo con otros aparatos, a veces uno puede acabar en el geriátrico antes de que se cumplan las promesas . Sería genial para poder disfrutar de algunas aplicaciones o mejoras (como lo del teclado), aunque no sé hasta qué punto se resentirían otros aspectos. ¿Cómo está este tema? ¿hay novedades?

    En lo que respecta a los aparatos con pantalla de 13.3'', al parecer Onyx tiene pensado vender un lector de ese tamaño para competir con el Sony (carísimo y que nunca llega). Tal vez todo quede en rumores y filtraciones o tal vez llegue a ver la luz, pero lo que tengo claro es que no se puede vivir esperando eternamente productos de los que poco se sabe aún. Estuve esperando un buen tiempo el Mobius de Sony y al final sale con un precio prohibitivo (si es que llega a salir) y con una compatibilidad de formatos decepcionante para el precio que tiene.
    Última edición por marcx; 10/03/2014 a las 01:31

Temas similares

  1. Respuestas: 78
    Último mensaje: 11/03/2015, 12:13
  2. Actualización firmware de Onyx Boox M92
    Por JimitryInfernal en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/07/2013, 22:01
  3. Actualizaciones Wolder Boox
    Por Gavina en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/02/2012, 11:45
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2010, 21:45
  5. Nuevo firmware Firmware v. 1.4.20100811 (Onyx Boox)
    Por Brandobras en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/09/2010, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •