En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una ayuda, por favor

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de fernanvic
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Una ayuda, por favor

    La verdad es que no tengo ni idea de esto, así que agradecería que alguien que lea esto me oriente un poco.
    Quiero comprar un papyre, me he puesto a ojear estos foros, he bajado la trilogía de millenium y me encuentro con que no puedo abrirlo en el ordenador. Ojeando más cosas, he visto que está en fb2 y que esto debe serun formato exclusivo del papyre ¿no?. Entonces, entiendo que si lo bajo y lo guardo en el papyre lo podré abrir y leer sin problemas ¿es así?
    Por otra parte, he visto muchos libros en word y pdf, ¿estos los podré leer así en el papyre o tendré que pasarlos a otro formato?
    Estas son las dudas iniciales, luego ya hablaremos de firmware y esas cosas, pero ...
    Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hola Fernanvic:

    Para poder leer los archivos fb2 en el pc, necesitas un software propio.

    Tienes varios, Fbreader: http://www.fbreader.org/ y tambien Calibre, que es ademas un conversor y gestor de bibliotecas. http://calibre.kovidgoyal.net/

    El formato que mejor trata el Papyre es el fb2, segun comentan por aqui ya que yo no tengo uno y por tanto todos los documentos que pongas en el lector es mejor que esten en ese formato. No se puede leer directamente archivos en doc, aunque creo que si maneja rtf, y en cuanto a los pdfs, recomiendan poco su uso, incluso las conversiones a partir de pdfs, suelen ser complicadas.

    Un saludo.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de fernanvic
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias, antonioalta, pero sigo con un par de dudas:
    1. Si me bajo un libro en fb2 ¿lo puedo leer sin más en el papyre?
    2. ¿Qué tengo que hacer para leer los libros en doc en el papyre?, ¿pasarlos a fb2 y si es así, como?
    Muchas gracias

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    1. Sí.
    2. El Papyre no lee .doc, primero tendrías que convertirlo a otro formato. Desde doc lo más fácil es transformarlo en RTF, que sí te sirve para el Papyre, simplemente abriendo el .doc en tu editor de textos habitual y y dándole a "guardar como" y elegir RTF. La conversión es instantánea.
    También puedes convertirlo a FB2 con el programa book designer, por ejemplo, que lo tienes en la sección de descargas de esta misma web.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5

    Predeterminado

    Poco más voy a decir que lo que ya te han dicho, pero bueno...


    Comentar que el Papyre sí que lee DOC, pero lo hace tan sumamente mal que no se lo recomiendo a nadie.

    Los PDFs los lee sin problema, pero como en general están diseñados para tamaño folio, se ve demasiado pequeño en el Papyre. Normalmente se puede leer, pero no suele ser la mejor opción.

    Los FB2 los copias en el Papyre y ya los puedes leer, sin más complicaciones. Los RTF los lee igual de bien que los FB2, con lo que también es una buena opción.
    Para convertir a FB2 puedes utilizar el Book Designer, o si no quieres complicarte tanto, utilizar las FBTools con el OpenOffice.

    Espero que disfrutes del Papyre.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de fernanvic
    Fecha de ingreso
    11 jul, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Todavía no tengo el papyre, pero ya he hecho pruebas en el ordenadormcon lo que me habéis dicho aquí y creo que no debe ser tan difícil. Ya veremos el tamaño de los pdf cuando éste sea el formato a leer. Lo dicho, muchas gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Los PDF se ven bien en el Papyre si están adaptados a pantallas de 6", y hay muchos por ahí así. Los puedes encontrar en la sección descargas de este foro o en exvagos también.

    El aparato ya trae un buen número de libros en PDF adaptado y FB2.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Ayuda con mi Opus por favor, por favor
    Por Elein en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2010, 05:17
  2. Ayuda por favor
    Por pemilover en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2010, 13:44
  3. Ayuda por favor
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2010, 17:43
  4. Ayuda por favor!
    Por rafalele en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 18:20
  5. Ayuda por favor
    Por sylar1189 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/10/2009, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •