En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 151

Tema: Análisis Papyre 630

  1. #41
    Jovencit@ en el foro Avatar de ernestosusa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Excelente análisis!
    Respecto al diccionario, papyre ha hecho un firmware para la 630 respecto a los diccionarios. Esto me permitió hacer lo siguiente: dentro de un libro, seleccionar una palabra y buscar su significado o traducción de idiomas.
    Saludos.



    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Los menús

    Un detalle positivo de este lector: los menús son tremendamente intuitivos y sencillos de utilizar. En ningún momento tuve que plantearme el echar mano de las instrucciones para saber cómo debía usar el dispositivo.

    Nada más encender el lector, podemos encontrar en la parte superior el libro que estamos leyendo. Pulsando sobre la carátula iremos directamente a la página donde lo dejamos.

    Debajo podemos apreciar los iconos con las distintas opciones a las que acceder. En primer lugar, un acceso a nuestras últimas lecturas.


    A continuación, un acceso a la biblioteca. Ésta se nos muestra en bloques de 9 libros por página en las que podemos ver la carátula de los libros. En la imagen que acompaña este texto podemos ver los libros que incorpora el lector de serie al comprarlo y que no tiene carátula y alguno que he introducido yo en la memoria que sí la tenía. No deberíamos tener ningún problema en ver las portadas de todos nuestros libros si el archivo que usamos la lleva.


    Esta característica, si bien visualmente es atractiva, puede representar un pequeño problema si el diseño de la portada no muestra muy claramente el título o éste se confunde con la imagen, dado que no tendremos ninguna referencia de qué libro se trata salvo la portada.

    En la opción Fotos podremos ver nuestras imágenes. Éstas se muestran correctamente (en la clásica escala de 16 niveles de gris)


    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Diccionario y notas

    Este lector incorpora la posibilidad de agregar diccionarios. Digo de agregar porque no viene ninguno de serie, así que el comprador tiene que buscarse la vida para encontrar algunos en el formato adecuado, en este caso Stardict. El modo de agregar estos diccionarios al lector es tan simple como guardar en una subcarpeta dentro de la carpeta Dict de nuestro lector los tres archivos de que se compone uno de estos diccionarios. Posteriormente al entrar desde el menú a la opción diccionario podremos seleccionar cuál de ellos queremos utilizar.

    Archivo adjunto 10587
    Archivo adjunto 10588
    Yo le he cargado el diccionario Español-español MiniRAE que creó un forero y funciona perfectamente, podeis ver cómo va en el vídeoanálisis que hay al final de este reportaje. Va rapidísimo.

    ¿Principal pega de este diccionario? Solo se maneja externamente. Es decir, si estamos leyendo un libro y queremos consultar el diccionario, no hay manera de marcar esa palabra y que nos diga el significado al momento, sino que tenemos que salir al menú principal, acudir al diccionario, teclear la palabra y luego volver a nuestra lectura.

    Con las notas pasa algo similar. No podemos tomar notas directamente sobre los documentos. Hay que salir al menú principal, ir a notas y desde ahí gestionarlas (eliminarlas, crear nuevas, organizarlas, lo que queramos), pero no hay modo de vincularlas con un libro en concreto que tengamos en nuestra memoria. En el vídeo podeis ver más sobre su funcionamiento.

    Y con esto acabamos con el menú principal. Veamos ahora cómo se desenvuelve con los distintos formatos.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a ernestosusa Por Este Mensaje:


  3. #42
    Jovencit@ en el foro Avatar de artematopeya
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    9

    Angry Mi experiencia Papyre 630

    Buenos días,

    Soy un reciente comprador de Payre 630. Mi primer libro fue en su momento el 5.1, cacharrito que me ha hecho disfrutar mucho durante unos años hasta que la batería decidió desintegrarse y del que destaco, sobre todo, la portabilidad y la disponibilidad del firmware jotas con una opción de PDF reflow estupenda que me ha permitido poder emplear mi biblioteca digital sin mayor problema, a pesar del des-formato. Mi segundo libro fue el Onyx Boox, que me ha servido bien una vez rooteado pero cuyo talón de aquiles sigue siendo, igualmente, la batería y un servicio técnico deleznable. Tras una breve experiencia con el Energy Sistem E4 mini, un buen hardware pero con un firmware muy básico y escasísimo de opciones (no hay acceso a índice, sólo 5 tamaños de letra y el mayor apenas legible ni con gafas, etc - NO LO COMPRES, te encantará tenerlo pero odiarás usarlo), he decidido probar de nuevo con Grammata y su Papyre630. Buscaba un libro sencillo y con luz. Las otras opciones eran Kobo Aura o Paperwhite, pero los múltiples formatos que siempre incluyen los Papyre me han hecho decidirme.

    En contra:
    * Algo pesado...
    * Botón de encendido minúsculo.
    * Firmware irregular e inacabado:
    - Nada más recibirlo y antes de introducir tarjeta SD, actualizo firmware oficial a v220.
    - Apago, introduzco SD y enciendo.
    - Tengo que renombrar muchos directorios con una cifra delante para crear un orden alfabético real porque el firmware ordena de forma algo arbitraria.
    - Muchos epubs se cierran sólos, y no aparecen después ni como recientes ni como ya abiertos.
    - En algunos casos, un epub de unas 200 páginas aparece en la primera pantalla (actualmente leyendo...) como página 20/1 y 2000% de lectura ¿?
    - El lector de PDF no hace zoom como tal (hay que hacerlo ampliando tamaño de letra). Si los firmwares jotas pueden hacerlo, eligiendo vista gráfica o vista texto reflow, ¿por qué un firmware de fábrica no lo hace?. Si los usuarios desarrollan firmwares con muchas opciones que consideran útiles y los prefieren a los oficiales, será por algo...
    - La navegación de un PDF ampliado se hace mediante unas pequeñas flechas que aparecen en los márgenes y que puedes pulsar para desplazarte por el documento... cuando consigues verlas y acertar con el dedo.
    - La barra inferior de sistema (home, atras, menú y luz) es apenas visible. Igualmente, los números de página. Hacerla aparecer y desaparecer depende de los gordo que sea tu índice y los contenidos están diseñados con un tamaño minúsculo en el que es imposible acertar con la yema del dedo. REDISEÑO, POR FAVOR.
    * Los botones de paso de página vienen algo rígidos. De momento, página atrás retrasa 2 ó 3 de golpe, según el día. Página adelante funciona bien, aunque hay que ser suave.
    * Por cierto, ¿para qué sirve una opción Biblioteca y otra opción Explorador?. Si el motivo es esa idea de automatizar en la primera el orden con las etiquetas de fichero de fecha de creación y permitir el acceso tipo windows en la segunda, por favor: ABSTÉNGANSE! Dejen una sola opción pero que funcione al completo.

    A favor:
    * Conector USB standard tipo mini USB aplastado (móviles Samsung). Se acabó lo de llevar varios cables distintos.
    * Buena experiencia de lectura (cuando funciona bien...). Pantalla, luz, refresco OK.
    * A pesar del peso, buen agarre y contrapeso. No molesta.

    Mi conclusión: contento pero tendré que acostumbrarme. Odio fervientemente estos firmwares incompletos que parecen no pensados para complacer al usuario. Quién los diseña? QUE CONTRATEN A JOTAS. PLATAFORMA PRO "FIRMWARES ÚTILES, COMPLETOS Y CON OPCIONES QUE SATISFAGAN A TODOS LOS USUARIOS" DE UNA VEZ!

    Desde aquí, animo a jotas o a quien sea poseedor del conocimiento necesario a que adapte uno de esos fantástico firmwares root al nuevo modelo Papyre 630. Los jotas JAMÁS me dieron un sólo problema en mi pequeñín pero matón Papyre 5.1.

    Saludos a todos.
    Última edición por artematopeya; 21/10/2014 a las 17:12

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a artematopeya por Este Mensaje:


  5. #43
    Jovencit@ en el foro Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    06 jun, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Los que tenéis este ereader confirmáis la poca duración de la batería?

    Muchas gracias

  6. #44
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Durante el tiempo que tuve el lector, me leí dos libros completos. En ambos casos pude leer cada uno de los libros sin necesidad de recargar la batería. Es cierto que no eran libros muy extensos, y también es cierto que usaba la luz a menos de la mitad de intensidad (más fuerte me molestaba).

    A mí me dió la impresión de que duraba menos que en el caso de otros lectores, pero es algo un poco difícil de definir, porque depende mucho de los hábitos de lectura, de si se usa o no la luz, de la intensidad a la que se use, de si se está simplemente leyendo o navegando por los menús, etc.

    En definitiva creo que dura menos que otros. Desde luego en mi caso no se cumplió eso de que tuviera que recargar la batería a diario, como comenta artematopeya, aguantó lo suficiente como para leer un libro completo, recargar y leer otro completo.

    Espero que mi opinión te pueda ayudar en algo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  8. #45
    Habitual en el foro Avatar de msilarg
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Hola gente, soy argentina y ayer descubrí que Grammata Argentina, que vende sus lectores en nuestro país oficialmente desde hace un par de años, recientemente ha sacado un nuevo modelo que a priori tiene las mismas características que el Papyre 630 español (pantalla táctil HD con luz), pero que aquí se llama Papyre 624 y que al menos físicamente es un clon del Onyx boox I62 HD. Lo curioso es que no lo comercializan en ningún otro lugar del mundo, ya que por ejemplo en Mexico tambien venden el 630.

    Aqui les dejo las imágenes
    Nombre:  papyre-624.jpg
Visitas: 1320
Tamaño: 54.3 KB Nombre:  16659-MLA20124542449_072014-Y.jpg
Visitas: 1020
Tamaño: 6.4 KB Nombre:  z14474868Q,Czytnik-Onyx-Boox-i62HD-Angel-Glow.jpg
Visitas: 606
Tamaño: 58.6 KB

    Por que será que aquí venden este modelo que no comercializan en otras partes ???

    En fin, era eso nomás, comentar la curiosidad!

    Saludos!

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a msilarg por Este Mensaje:


  10. #46
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marcos León
    Fecha de ingreso
    25 jul, 14
    Ubicación
    León
    Mensajes
    7

    Predeterminado diccionario inglés-español

    Hola a todos, muchas gracias por vuestros estudios y aportaciones, soy nuevo en esto y he comprado el Papyre 630, me gustaría consultaros y pediros, por favor:
    - ¿Podéis poner un enlace a un diccionario de inglés-español que funcione en el 630? no encuentro ninguno (no sé si ya dije que soy nuevo jejej )
    - Preguntar también si es posible (con alguna actualización de firmware o con otro método que ni sé...) que el diccionario funcionase dentro del ebook pulsando la palabra.
    Mi experiencia con el ebook está siendo muy buena hasta ahora, sin problemas y con luz para no molestar con la lamparita, ciertamente hay que acostumbrarse pero ya os digo que bien, gracias en buena parte a vuestras lecciones magistrales.
    Lo dicho, muchas gracias por todo y gracias de antemano por vuestra paciencia al contestarme a mis dudas de novatillo.

  11. #47
    Jovencit@ en el foro Avatar de Marcos León
    Fecha de ingreso
    25 jul, 14
    Ubicación
    León
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Cita Iniciado por ernestosusa Ver mensaje
    Excelente análisis!
    Respecto al diccionario, papyre ha hecho un firmware para la 630 respecto a los diccionarios. Esto me permitió hacer lo siguiente: dentro de un libro, seleccionar una palabra y buscar su significado o traducción de idiomas.
    Saludos.
    Hola Ernesto, también tengo el papyre 630 (desde hace 1 semana) y me gustaría saber cómo has hecho eso del firmware de los diccionarios y de dónde los sacaste... es que soy novatillo pero quiero leer en inglés y como tengo el nivel Ana Botella pues voy a necesitar el diccionario bastante
    Muchas gracias.

  12. #48
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepso
    Fecha de ingreso
    01 ago, 14
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Estoy con artematopeya y creo que se queda corto a la hora de sacarle los colores al 630. No termino de entender porque a estas alturas se venden cosas peores que las que hacían hace bastantes años. He sido usuario hasta ahora del Papyre 6.1. una joya para los que les gusta leer. Maneja impecablemente toda clase de textos, especialmente los pdfs, de hecho mi biblioteca esta hecha de ellos por este lector. Ahora tengo que tirar de Calibre si quiero leer en el 630 y la mayoría de las veces la cosa no funciona. He de decir que el firmware del 6.1 es de Jotas, un verdadero genio, y pido lo mismo, que despidan a todos y lo contraten. La pantalla táctil es una tortura y raramente apagas el trasto a la primera. El paso de pagina, a su bola, a veces una, otras veces dos. En fin creo que un desastre que tendrían que solucionar ya que la única ventaja que le saco es la luz y han conseguido que vuelva a mi antiguo Papyre que aun teniendo algunas teclas desgastadas mantiene el tipo y la batería con una dignidad asombrosa.
    Y para terminar una apunte sobre Grammata, tengo 4 aparatos suyos y después de gastar bastante dinero creo que puedo opinar: añoro los tiempos en que les llamabas y te atendían con una cordialidad ahora desaparecida, quizá tenga mala suerte, pero la calidad de las cosas que les he comprado ha disminuido en proporción a su expansión como empresa. Parece que su empeño en poner su logotipo a todos los aparatos que venden, los empeora por momentos.

  13. #49
    Jovencit@ en el foro Avatar de doxter
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Geeenial me ha encantado el análisis y las fotos han sido muy buenas. A ver que tal sale a largo plazo
    eReader que utilizo: Kindle 4

    Página que me ayudo a decantarme por esta opcion: comprar ebook

  14. #50
    Veteran@ en el foro Avatar de cnmcleod
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    169

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Pongo aqui mis experiencias con el 630 adquirido gracias al plan renove de Granmata...



    En fin, ya lo he testeado y siendo sincero, de saber como era no lo compro, al menos no por su precio...
    Inconveniente 1, la tarjeta microSD entra boca abajo, al ponerle la funda hace imposible sacar la tarjeta sin quitarlo de la funda.
    El botón de suspensión queda en una posición incómoda debido a uno de los soportes de la funda.
    El firmware es una auténtica castaña, no lee mobi o lo lee muy mal, parece que se autorefresca cada X páginas y la pantalla se va "ensuciando".
    No se puede ajustar la intensidad de la tinta.
    En modo reposo no sale la portada del libro (una chorrada pero que me gusta).
    Pocas fuentes y ajustes de lectura...
    La batería dura muuuuuy poco, aun sin luz.
    El color negro y el material con el que está hecho hacen que sea marrano no, lo siguiente.
    Con el segundo libro que leo estoy teniendo problemas, si salgo a menu principal y entro me sale en blanco, vuelvo a menu y me sale leido 4500%, tras varios intentos ya abre normal...

    Por cierto, como he leido que alguno dice que ordena los libros como quiere mira a ver porque por defecto los ordena "POR TAMAÑO", eso se puede cambiar en preferencias.

    Otra cosa, por defecto, para que te salgan los libros en la Biblioteca has de guardar los libros en una carpta llamada "Documents", ya sea en la memoria principal o en la mSD; incluso si creas subcarpetas ahi luego te salen en la biblioteca... (Esto no sale en las instrucciones que son bastante.... limitadas).


    En fin, ya seguiré pero lo mejor es que hubieran dejado un firmware basado en Android mucho más versátil.

    Sabe alguien si hay posibilidad de cambiar el firmware o está en ello?

    La verdad es que salvo porque la batería también dura poco, me quedo con mi PRST2 Rooteado, si tuviera luz ya sería el cielo....

  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a cnmcleod por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Análisis del Kobo Glo
    Por lucanora en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 607
    Último mensaje: 05/12/2018, 01:41
  2. Análisis Kindle 4
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/08/2014, 14:02
  3. Papyre 6.5 Alex - Análisis
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/2010, 23:38
  4. Presentación y... análisis
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/2010, 01:15
  5. Análisis del Papyre en tuexperto
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2009, 03:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •