En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Nolimbook+HD con Frontlight

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Nolimbook+HD con Frontlight

    Unboxing



    Videoreview de este lector de Carrefour.

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    A un lector actual no se le puede perdonar no tener diccionarios. Eso es esencial.
    En cuanto al precio el último que me he comprado es un Kindle Paperwhite en ebay de segundamano por 44 €.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Unboxing



    Videoreview de este lector de Carrefour.

    Muy interesante el reportaje. Sobre todo para mí, que tengo el modelo original Bookeen del que es clon el Nolim. He podido apreciar algunas diferencias de software. Con más tiempo haré algunas aportaciones para ver si están presentes en este modelo. El Bookeen es un lector muy sencillo pero bien diseñado para las funciones básicas. Espero que el Nolim conserve estas características.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Muy bueno el vídeo. Bien editado y todo.
    En cuanto al lector, parece que no está nada mal. Cuando yo lo vi en directo me hice una idea equivocada. El lector está bastante bien, pese a las carencias

    En cuanto al recuento de páginas, decir que no creo que sea un defecto, ya que por ejemplo el Sony T1 lo hacía de la misma forma. Recuerdo que cuando salió el tema, Terisa creo que fue quien dijo, que era la forma de conteo que hacía el ADE. Y por eso se partían las páginas 134/256, 134-135/256, 135/256 y más, dependiendo del tamaño de letra y fuente que se tenga, añadiendo por tanto más o menos subpáginas al recuento que por defecto se haga en los libros por el sistema que hace el ADE.
    O la menos es lo que me parece haber entendido sobre el tema.
    Coolreader en cambio -por ejemplo- parte dependiendo tan solo del tamaño de pantalla y tipo de letra, y no toma como referencia ningún conteo.
    Y kindle, pues ya sabéis que usa lo de los párrafo o como se llame.

    Sobre la luz, me ocurre lo mismo con el tagus, tiene potencia de sobra en las luminosidades altas, pero sería más útil que en los valores mínimos se pudiera ajustar mejor.
    El tagus por ejemplo en el botón central, con pulsación larga se activa o desactiva la luz; ¿tendría el nolim algo similar?

    Y lo de los diccionarios sí que resulta extraño que no tenga ninguna opción al respecto.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  8. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    No, no tiene ningún tipo de acceso directo al menú de la luz, hay que hacer inevitablemente dos pasos. Respecto a la intensidad, está más que bien, al mínimo tampoco resulta excesiva la luz. Pero vuelvo a reiterar que lo molesto es el marco luminoso (y no es problema de fugas de luz, sino de que lo han diseñado así). En el vídeo es que no se aprecia bien, resulta muy difícil sacar imágenes fieles a la realidad con poca luz, en esta foto se aprecia algo mejor lo que comento:

    Nombre:  W18_10_Pro.jpg
Visitas: 2009
Tamaño: 49.8 KB

    Es incluso más exagerado que en la foto. Estoy por fabricarme una máscara negra que cubra la superficie del marco frontal.

    Sobre la edición del vídeo... no hay apenas edición, todo fue grabado del tirón, tan solo el logo del principio y un par de cortes por ahí porque me enrollo como una persiana y no es cuestión de que el vídeo dure una hora. Que podría . El sonido horroroso (a ver si me hago con un micrófono decente) y la imagen ha salido borrosa en los movimientos. Eso ha sido culpa del editor de vídeo, que al renderizar me lo ha dejado así. A ver si aprendo para la próxima qué valores tengo que usar para que quede a la misma calidad con la que lo grabo.

    Por lo demás, creo que no me he dejado nada importante que reseñar. Como digo en el vídeo, a su precio habitual de 100 euros, igual me pensaba si merece la pena o no, pero por 69 me parece muy buena compra. Otros más caros han pasado por mis manos y eran bastante peores.

    Hacía mil años que no hacía una review y me ha gustado, ahora que tengo una cámara decente y domino mejor la técnica. A ver si en próximas fechas consigo engañar a algún forero de mi localidad para que me preste su lector y voy haciendo más y de más modelos, porque últimamente parece que las empresas ya no quieren mandarme ninguno.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Sobre la paginación es lo que dice Jotam. No es un fallo sino la manera de contar las páginas de los Adobe epub. Los kobo cuentan las páginas igual. Cada página tiene un determinado número de bytes, por lo que en fuentes de tamaño pequeño, cada pase de página puede significar "saltarse" la numeración de varias páginas y en fuentes grandes puede repetir varias veces el número de página. Lo bueno que tiene es que sea cual sea el tamaño de fuente que se use, el nº de páginas del libro es constante. Este tipo de paginación, junto con el % leído funciona bien. La diferencia de este nolim (al igual que los sony) es que los pases de página en que coincide un cambio de página del epub, los numera con los dos números (120-121 de 350), kobo solo pone uno de los números.

    El coolreader en los kobo, sí que numera los pases de página, con lo que el libro tiene mas o menos páginas en función de la fuente usada.

  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No, no tiene ningún tipo de acceso directo al menú de la luz, hay que hacer inevitablemente dos pasos.
    Curioso. El Bookeen sí lo tiene, manteniendo pulsada la tecla central.

    Y también tiene acceso por carpetas, no sólo colecciones como indicas en el reportaje.

    Y se le puede añadir el diccionario en español "miniRae" que hay en la sección de descargas del foro (creado con Penélope por un antiguo forero) dentro de una carpeta "Dictionaries" creada al efecto.

    También tiene algunos atajos interesantes pulsando en las esquinas (índice, menú, marcador y capítulo); resaltado de texto pulsando a la vez con 2 dedos al inicio y fin del texto a resaltar; giro de la pantalla con rotación de 2 dedos sobre la misma; aumento y disminución de fuente haciendo pinza; retroceso a posición anterior o avance deslizando de abajo a arriba o de arriba a abajo. Creo recordar que algunas de estas funciones abreviadas se encuentran también en el Nolim.

    Por lo demás el software del Bookeen presenta alguna función añadida en fuentes y visualización, aunque la principal diferencia es su pantalla Carta.

    Pero por 69 € el Nolim me parece un lector muy decente. Y me gusta mucho cómo presenta el texto a la vista. El lector de ePubs es muy bueno.
    Última edición por cellaris; 13/06/2016 a las 22:58

  12. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Pues probaré alguna de las fórmulas que mencionas, @cellaris.

    Lo del botón central para acceder a la luz ya te digo que no va, lo he probado expresamente cuando lo ha mencionado Jotam. Experimentaré con esos toques de pantalla que comentas, a ver si el Nolim los incorpora también.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de davemac
    Fecha de ingreso
    12 jun, 13
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Pues probaré alguna de las fórmulas que mencionas, @cellaris.

    Lo del botón central para acceder a la luz ya te digo que no va, lo he probado expresamente cuando lo ha mencionado Jotam. Experimentaré con esos toques de pantalla que comentas, a ver si el Nolim los incorpora también.
    En este blog http://blog.soutade.fr/post/2015/03/game_over.html, en la zona de respuestas comentan que consiguieron cambiar el firmware que trae el Nolim por el del Booken Muse. En principio no parece muy dificil...

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a davemac por Este Mensaje:


  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Nolimbook+HD con Frontlight

    No tiene mala pinta para 70 €, en la web del carrefour pone agotado temporalmente, ¿lo estarán liquidando?.

    Que no lleve diccionarios es una putada la verdad.

    La paginación no entiendo porque no se usa pasos de página además de otros, %, tiempo. Me parece más últil que una cifra inventada contando bytes. Posible es evident que lo es porque hay varias aplicaciones que usan esa medición y es la más exacta, pasos de página hasta el próximo capítulo.

Temas similares

  1. Nolimbook+HD, unboxing y próxima review
    Por katxan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2016, 22:28
  2. Reportaje del Cybook Odyssey HD FrontLight
    Por txipiron en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 08/09/2015, 06:52
  3. Cybook Odissey HD Frontlight
    Por jcserte en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2014, 09:54
  4. Cybook Odyssey HD FrontLight: Mi opinión
    Por otriades en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/02/2013, 14:51
  5. Firmware para Cybook Odyssey HD FrontLight
    Por otriades en el foro Cybook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •