En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151

Tema: Análisis Papyre 630

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    La pantalla

    Seis pulgadas, alta resolución, táctil capacitiva, iluminada...

    Cuenta con elementos para competir con las pantallas actuales. La respuesta al tacto es correcta, reconoce los gestos con el dedo sin contratiempos. El hecho de que tenga 1204x758px de resolución está bien, pero no he apreciado un salto cualitativo grande respecto a otros lectores con menor resolución. Eso también depende un poco de lo observador que sea uno mismo.

    La iluminación frontlight es de un color blanco neutro y podemos regular su intensidad desde cualquier pantalla en la que nos encontremos gracias al menú inferior emergente simplemente pulsando la esquina inferior izquierda. No he conseguido hacer ninguna fotografía decente con poca luz donde se apreciara correctamente esta característica, pero sí una donde, a pesar de haber quedado bastante desenfocada, se capta cómo la luz no es uniforme por toda la pantalla, sino que destaca la fuente de donde surge (laterales y partes superior e inferior)

    Nombre:  luz.jpg
Visitas: 4977
Tamaño: 74.3 KB

    Yo me he leído dos libros completos en total oscuridad con la luz puesta tan solo a la mitad de su intensidad y no me ha molestado en absoluto, la luz cumple su función, pero a los lectores más sensibles a la uniformidad de la luz sobre la superficie de lectura, puede que les incomode. Aun así sobra decir que es mucho mejor que cualquier lámpara de lectura.

    Con luz ambiental intensa, es inútil usar la iluminación del lector porque no la vamos a notar. Obviamente cuanta menos luz tengamos alrededor, más se va a apreciar la blancura que da la luz frontlight. En exteriores no merece la pena activarla, pero en interiores en días nublados o con luces no muy intensas sí es conveniente hacerlo, se gana en claridad y contraste.

    La batería me ha sorprendido agradablemente. Temía que la luz fuera una tragona insaciable pero leyendo un libro durante cuatro días seguidos a razón de unas tres horas en total oscuridad, aguantó hasta que terminé el libro y aún conservó la suficiente capacidad como para soportar las primeras cien páginas del siguiente. Evidentemente está muy lejos del aguante de la batería cuando no usamos la luz, pero no me parece un mal resultado.
    Última edición por katxan; 01/03/2014 a las 19:28
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Conclusiones finales y vídeo

    En el siguiente videoanálisis podeis ver el aparato en funcionamiento y algún detalle que no he comentado en el texto.



    Pros:


    • La pantalla HD responde bien
    • Lee los formatos más populares y los maneja muy bien
    • Sencillez de los menús y de uso en general
    • Presencia de diccionario
    • Posibilidad de elegir entre AdobeReader y FBReader
    • Permite organizar los libros por carpetas y subcarpetas a nuestro gusto


    Contras:


    • El diccionario no puede manejarse desde dentro del propio libro y no se incluye ninguno de serie
    • La luz no es uniforme en intensidad por toda la pantalla
    • No se pueden incorporar fuentes propias


    Resumiendo, un lector a tener en cuenta. Por su precio actual (129 euros en el momento de escribir estas líneas) está dentro del rango de sus competidores en cuanto a precio y características. Su fuerte es la gran cantidad de formatos que maneja y la claridad a la pantalla que aporta su iluminación frontlight. Más indicado para personas que quieran comprar y empezar a leer directamente sin complicaciones que a quienes guste de cacharrear y personalizar al máximo, ya que se puede apreciar al primer vistazo que se ha primado ante todo la sencillez de uso.
    Última edición por katxan; 01/03/2014 a las 20:01
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Muchas gracias, gran análisis.
    Algunas capturas se parecen mucho al Icarus Illumina HD:
    http://goodereader.com/blog/electron...ina-hd-ereader

    Nombre:  IcarusIllumina.jpg
Visitas: 4750
Tamaño: 32.3 KB

    Nombre:  IcarusIllumina2.jpg
Visitas: 4787
Tamaño: 36.7 KB

    O en:
    http://forokd.com/showthread.php/105...umina-HD/page2

    Eso si, el Icarus tiene más botones, sonido y vale 20€ menos.
    ¿serán remarcados del mismo? (G-Mini C6LHD)Eso parece.
    Ya se comentó en ForoKD
    http://forokd.com/showthread.php/105...369#post157369

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Manolo Por Este Mensaje:


  7. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Tienes razón, es evidente que el software es, si no el mismo, sí una variante casi clónica. Pero que se use el mismo software no quiere decir que el hardware sea el mismo, habría que hacer una comparativa de las características técnicas para comprobarlo (procesador, tipo de pantalla y de iluminación, memoria, batería, etc.)

    Tal vez lo haga esta tarde si saco algo de tiempo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Tienes razón, es evidente que el software es, si no el mismo, sí una variante casi clónica. Pero que se use el mismo software no quiere decir que el hardware sea el mismo, habría que hacer una comparativa de las características técnicas para comprobarlo (procesador, tipo de pantalla y de iluminación, memoria, batería, etc.)

    Tal vez lo haga esta tarde si saco algo de tiempo.
    Cierto pero ....

    Ambos llevan pantalla de igual resolución. Icarus especifica es eink Pearl. Supongo lo mismo en el Papyre.

    Ambos llevan flash 4 GB.

    La duda es la CPU . Porque los de Icarus no lo publican.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  10. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Cierto pero ....

    Ambos llevan pantalla de igual resolución. Icarus especifica es eink Pearl. Supongo lo mismo en el Papyre.

    Ambos llevan flash 4 GB.

    La duda es la CPU . Porque los de Icarus no lo publican.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Pues tengo dudas, porque leyendo el análisis de Aprendedor hay algunas características que no concuerdan entre uno y otro lector. Ya no digo a nivel hardware, sino que incluso hay opciones que en un firmware están y en el otro no y al revés. Claro que puede tratarse también de distintas versiones del mismo firmware.

    Lo que está claro es que el software tiene un origen común, es imposible una coincidencia fortuita tanto en iconos como elementos del menú, distribución, etc. Lo cual no quiere decir que ambos aparatos tengan que ser idénticos, ni mucho menos.

    Sobre la pantalla, el Papyre no especifica qué tipo de pantalla usa, pero juraría a simple vista que sí es una Pearl.
    Dudo también que e-ink fabrique ahora mismo ningún tipo de pantalla que no sea Pearl, Triton (para las de color) o la nueva Fina, que hasta donde yo sé de momento solo la monta un modelo de Pocketbook. Por lo tanto, mi impresión es que sí se trata de una Pearl.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Gracias Katxan.
    Parecen bastante similares. O bien son clones del mismo o de distintos modelos del mismo fabricante.

    Una pena no siempre se den datos de RAM ni de CPU. Por ejemplo en este caso Icarus da los datos de RAM ppero no de CPU y en Papyre al revés.

    La carcasa del Icarus parece ser como la de G-Mini MagicBook C6LHD y la del Papyre como el Boeye T61.

  12. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de vickymar
    Fecha de ingreso
    02 mar, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Tienes razón, es evidente que el software es, si no el mismo, sí una variante casi clónica. Pero que se use el mismo software no quiere decir que el hardware sea el mismo, habría que hacer una comparativa de las características técnicas para comprobarlo (procesador, tipo de pantalla y de iluminación, memoria, batería, etc.)

    Tal vez lo haga esta tarde si saco algo de tiempo.
    Katzan, primero he de agradecerte el análisis que presentaste de este modelo. Claro, preciso, es excelente.
    Vivo en Argentina, lo que se traduce, para los que desconocen la situación, en un aislamiento casi absoluto en lo que respecta a la llegada de la tecnología. Si quisiera comprar un lector aquí, accedería solo a Kindle, Papyre 602, y algún Polaroid A PILAS. Todo esto, claro está, a precios siderales.
    Por eso, di por casualidad con un amigo que viene a nuestro país en los próximos meses, y se ofreció a traerme un lector electrónico desde España. Hasta hace una semana, me las "apañaba" (muy pobremente) con un Papyre 622: lento (muy lento), se cuelga cada dos minutos, muere la pantalla cada dos por tres, etc. Hasta que la semana pasada directamente dejó de responder. Leer era una tarea muy engorrosa. Pero lo que más me jorobaba era la lentitud del equipo.
    Por eso, me pareció que el 630 era una buena opción. Y aquí mi pregunta: es rápido? Hay algún otro modelo a considerar, que no padezca los problemas que vengo soportando? El precio del equipo me parece acertado, o mejor dicho, puedo afrontarlo.
    Busco un equipo que sea rápido (al pasar las páginas, al encender, etc.), que sea táctil, y liviano, y que, por sobre todo, lea la mayor cantidad de formatos posibles (necesariamente fb2 y epub, por lo menos). Estuve mirando algunos modelos de la Marca BQ, qué tal son? También estoy considerando el último de Sony (Prs T3), pero es más caro, y no sé si vale la pena (he visto que no lee todos los formatos).
    Cualquier consejo es más que bienvenido. Abrazo a todos,

    Vicky
    Última edición por vickymar; 03/03/2014 a las 00:29

  13. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Cita Iniciado por vickymar Ver mensaje
    Katzan, primero he de agradecerte el análisis que presentaste de este modelo. Claro, preciso, es excelente.
    Vivo en Argentina, lo que se traduce, para los que desconocen la situación, en un aislamiento casi absoluto en lo que respecta a la llegada de la tecnología. Si quisiera comprar un lector aquí, accedería solo a Kindle, Papyre 602, y algún Polaroid A PILAS. Todo esto, claro está, a precios siderales.
    Por eso, di por casualidad con un amigo que viene a nuestro país en los próximos meses, y se ofreció a traerme un lector electrónico desde España. Hasta hace una semana, me las "apañaba" (muy pobremente) con un Papyre 622: lento (muy lento), se cuelga cada dos minutos, muere la pantalla cada dos por tres, etc. Hasta que la semana pasada directamente dejó de responder. Leer era una tarea muy engorrosa. Pero lo que más me jorobaba era la lentitud del equipo.
    Por eso, me pareció que el 630 era una buena opción. Y aquí mi pregunta: es rápido? Hay algún otro modelo a considerar, que no padezca los problemas que vengo soportando? El precio del equipo me parece acertado, o mejor dicho, puedo afrontarlo.
    Busco un equipo que sea rápido (al pasar las páginas, al encender, etc.), que sea táctil, y liviano, y que, por sobre todo, lea la mayor cantidad de formatos posibles (necesariamente fb2 y epub, por lo menos). Estuve mirando algunos modelos de la Marca BQ, qué tal son? También estoy considerando el último de Sony (Prs T3), pero es más caro, y no sé si vale la pena (he visto que no lee todos los formatos).
    Cualquier consejo es más que bienvenido. Abrazo a todos,

    Vicky
    Hola, Vicky, perdona que no haya contestado antes.

    Ante todo vendría bien saber qué características buscas en un lector, si lees a oscuras (en tal caso habría que ir a un modelo con luz) o si haces uso de diccionario mientras lees o te gusta tomar notas de los documentos. Si te gusta más la pantalla táctil o te conformas con usar los botones.

    En términos generales los lectores que actualmente tienen más éxito son los Kindle y los Kobo. Creo que en tu caso el hecho de poder contar con un soporte técnico también puede ser algo a tener en cuenta por si surgiese algún problema con tu lector.

    Sony tiene muy mal soporte a sus clientes y parece que no presta mucha atención a su división de lectores electrónicos, creo que es un sector que acabará abandonando. Por las características que mencionas, te recomendaría un Kindle, pero no lee FB2 ni ePubs... de serie, aunque es solucionable instalando un software alternativo (yo tengo un Kindle y lo que leo son sobre todo ePubs). De cualquier modo, la cuestión de los formatos no suele ser determinante, es fácil convertir de unos a otros o encontrar los libros directamente en el formato deseado.

    En tu caso y ya que lo quieres táctil, tendría que ser el Kindle Paperwhite, que además lleva luz incorporada.

    Pero si te preocupa el tema de los formatos, una muy buena opción alternativa es el Kobo aura (y si te sobra el dinero, el Kobo aura HD, con una pantalla más grande). Ojo porque el Kobo lee ePub y mobi, pero no FB2... aunque creo y si no que me corrijan, que es solucionable nuevamente instalándole Coolreader, un software adicional.

    Esas serían las dos primeras opciones que yo personalmente y con los datos que me has dado, barajaría. En un segundo puesto me plantearía este Papyre 630 o el Bq Cervantes.

    ¿Velocidad? No vas a notar grandes diferencias entre ellos en ese aspecto. Quizá el Kindle sea algo más rápido, a lo que ayuda su horrible y feísimo sistema de menús, donde no tiene que cargar apenas gráficos, pero en cualquier caso no es una diferencia significativa. En cuanto al peso, todos se mueven en unos rangos muy similares, con pesos irrisorios.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  14. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Elizao3
    Fecha de ingreso
    16 abr, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Análisis Papyre 630

    Hola, mi papyre no enciende, por mas cosas que le hago. Ustedes saben algun truco para que encienda, Obviamente ya la cargué, pero nada de nada. Mil gracias por su ayuda.






    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Hola, Vicky, perdona que no haya contestado antes.

    Ante todo vendría bien saber qué características buscas en un lector, si lees a oscuras (en tal caso habría que ir a un modelo con luz) o si haces uso de diccionario mientras lees o te gusta tomar notas de los documentos. Si te gusta más la pantalla táctil o te conformas con usar los botones.

    En términos generales los lectores que actualmente tienen más éxito son los Kindle y los Kobo. Creo que en tu caso el hecho de poder contar con un soporte técnico también puede ser algo a tener en cuenta por si surgiese algún problema con tu lector.

    Sony tiene muy mal soporte a sus clientes y parece que no presta mucha atención a su división de lectores electrónicos, creo que es un sector que acabará abandonando. Por las características que mencionas, te recomendaría un Kindle, pero no lee FB2 ni ePubs... de serie, aunque es solucionable instalando un software alternativo (yo tengo un Kindle y lo que leo son sobre todo ePubs). De cualquier modo, la cuestión de los formatos no suele ser determinante, es fácil convertir de unos a otros o encontrar los libros directamente en el formato deseado.

    En tu caso y ya que lo quieres táctil, tendría que ser el Kindle Paperwhite, que además lleva luz incorporada.

    Pero si te preocupa el tema de los formatos, una muy buena opción alternativa es el Kobo aura (y si te sobra el dinero, el Kobo aura HD, con una pantalla más grande). Ojo porque el Kobo lee ePub y mobi, pero no FB2... aunque creo y si no que me corrijan, que es solucionable nuevamente instalándole Coolreader, un software adicional.

    Esas serían las dos primeras opciones que yo personalmente y con los datos que me has dado, barajaría. En un segundo puesto me plantearía este Papyre 630 o el Bq Cervantes.

    ¿Velocidad? No vas a notar grandes diferencias entre ellos en ese aspecto. Quizá el Kindle sea algo más rápido, a lo que ayuda su horrible y feísimo sistema de menús, donde no tiene que cargar apenas gráficos, pero en cualquier caso no es una diferencia significativa. En cuanto al peso, todos se mueven en unos rangos muy similares, con pesos irrisorios.

Temas similares

  1. Análisis del Kobo Glo
    Por lucanora en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 607
    Último mensaje: 05/12/2018, 00:41
  2. Análisis Kindle 4
    Por katxan en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/08/2014, 13:02
  3. Papyre 6.5 Alex - Análisis
    Por Maldoror en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/2010, 22:38
  4. Presentación y... análisis
    Por negatus en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/08/2010, 00:15
  5. Análisis del Papyre en tuexperto
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/03/2009, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •