En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en febrero?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • Q, Luther Blisset

    0 0%
  • Flores para Algernon, Daniel Keyes

    3 25.00%
  • El maestro y Margarita, Mijail Bulgakov

    6 50.00%
  • El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

    3 25.00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: encuesta para escoger el libro de febrero

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado encuesta para escoger el libro de febrero

    Estos son los títulos propuestos para su lectura:
    Nombre:  Q.jpg
Visitas: 303
Tamaño: 10.3 KB
    Q, Luther Blisset
    Q es una novela firmada por Luther Blissett cuya primera edición en italiano fue publicada en 1999. Está ambientada en el siglo XVI en Europa central, y afronta acontecimientos relacionados con los movimientos sociales radicales durante la Reforma Protestante.
    Luther Blissett es un nombre colectivo multiuso que fue utilizado como alias por cuatro escritores italianos: Roberto Bui, Giovanni Cattabriga, Federico Guglielmi y Luca Di Meo. Ellos formaban parte del denominado Luther Blissett Project, que concluyó en 1999. En el año 2000 se unió a ellos Riccardo Pedrini y ahora escriben bajo el nombre de Wu Ming.
    La novela, publicada originalmente en italiano, fue traducida a muchos idiomas. Todas las ediciones conservan la declaración de derechos de autor original, que permite la reproducción no comercial del libro.
    Nombre:  flores para algernon blog.jpg
Visitas: 281
Tamaño: 56.7 KB
    Flores para Algernon, Daniel Keyes
    Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un cociente intelectual de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución...
    Nombre:  maestro.jpg
Visitas: 289
Tamaño: 29.7 KB
    El maestro y Margarita, Mijail Bulgakov
    El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana. Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.
    Nombre:  IHyubyd - Imgur.jpg
Visitas: 259
Tamaño: 51.2 KB
    El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
    La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basilio Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Pues tanto Q como el del retrato me los he leído (uno hace meses, el otro hace menos de 2 años) así que obviamente no voy a votar ninguno de los dos, aunque bueno, entre esos 2 yo elegiría el del retrato que creo que es más adecuado para el club.

    Y de los otros dos libros, parecen interesantes ambos, pero me he decidido por Flores para Algernon, me llama más. En febrero espero poder participar en el club, pero sería muy al final.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    De los que se proponen este mes sólo me queda uno por leer. Q es una buena novela, me gustó mucho. El retrato de Dorian Gray es una de las novelas que heredé de mi padre, y la primera que leí de Wilde. Guardo muy buen recuerdo de esta lectura. Con ella perdí el miedo a los clásicos.
    Espero que disfrutes con la lectura de Flores para Algernon, Rubikaz, me encantó.

    Y acabo de darme cuenta de que no he habilitado la opción de multivoto en esta ocasión
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bbmassa
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Mensajes
    782

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Votado

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a bbmassa Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Ya!
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    De los que se proponen este mes sólo me queda uno por leer. Q es una buena novela, me gustó mucho. El retrato de Dorian Gray es una de las novelas que heredé de mi padre, y la primera que leí de Wilde. Guardo muy buen recuerdo de esta lectura. Con ella perdí el miedo a los clásicos.
    Espero que disfrutes con la lectura de Flores para Algernon, Rubikaz, me encantó.

    Y acabo de darme cuenta de que no he habilitado la opción de multivoto en esta ocasión
    Tanto rollo para decir que has votado la del Maestro y Margarita, y encima no lo has dicho

  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Tanto rollo para decir que has votado la del Maestro y Margarita, y encima no lo has dicho
    Eso me pasa por hablar.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de solonete
    Fecha de ingreso
    25 sep, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Acabo de votar y..... Empate!!!
    Jajajajaja

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a solonete Por Este Mensaje:


  15. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Triple empate para ser precisos.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  17. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: encuesta para escoger el libro de febrero

    Ya he votado, y opto por el de Margarita.

    El de Wilde ya lo he leído, hace tiempo, y no me apetece releerlo . Y precisamente el teatro de Oscar Wilde es de las pocas obras en general que releo de vez en cuando. Pero solo sus obras de teatro.

    El de Algernon ya lo leí, hace relativamente poco.

    Vamos, que he optado por el de Margarita.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Encuesta para escoger el libro del mes de febrero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/2013, 13:00
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/03/2012, 07:00
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/02/2012, 18:24
  4. Respuestas: 35
    Último mensaje: 30/01/2012, 11:46
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2012, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •