En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Android en el auraHD

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Android en el auraHD

    La información para instalar Android en el auraHD ha sido sacada de esta web: http://phj.hu/auraHD/


    He de advertir que yo NO LO HE PROBADO, con lo que no se si funciona o las consecuencias de su instalación. A ver quien se anima y comenta resultados !!


    El sistema se basa en sustituir la memoria interna (que es una tarjeta SD) por otra tarjeta con Android instalado. Con este sistema parece que no ha de haber ningún problema con el lector, ya que siempre podremos volver a la SD original con el Firmware Kobo.


    Descargar la imagen de la SD con Android de este enlace: aura_4G.7z


    Flashear la imagen en una SD y colocarla en la ranura de la SD del interior del lector (hay que abrir el lector). No funciona en la ranura SD externa.


    Al arrancar se verá la animación de inicio y android estará en funcionamiento. El Wifi funciona, el USB, no. La función del botón de atrás la hace el botón de la luz.


    El propio desarrollador reconoce que Android no es un buen sistema operativo para este lector ya que necesitaria importantes opciones de configuración que de momento no hay. Opina que el objetivo del lector es leer y el firm kobo cumple perfectamente su función, por lo que no ha avanzado mas. Quizá sería útil si alguien consiguiese un arranque de Android desde la SD externa.


    Una imagen de Android instalado en el aura HD


    Nombre:  android.jpg
Visitas: 330
Tamaño: 6.9 KB


    En este post de Mobileread se trata el tema y existe un recopilatorio de Apps: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=231681

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Android en el auraHD

    Si funciona bien es para plantearse el adquirir el lector.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Android en el auraHD

    Novedades en el android para el auraHD: Un ruso ha montado un sistema de arranque dual, es decir al momento de encender el lector, decides si quieres el firmware de kobo (encendido habitual) o el S.O. android (encender mientras se mantiene pulsado el botón de la luz).

    Lo he instalado y funciona. Como no me interesaba mas que por el hecho de probarlo, no he ido mas allá, por lo que no sé nada sobre si la apps funcionan o no. A quien le interese tiene mobileread y el foro ruso.

    Las instrucciones para la instalación os las leéis en mi web: http://aurahd.webcindario.com/subweb/android.htm

    Nombre:  android 1.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 47.0 KB Nombre:  android 2.jpg
Visitas: 283
Tamaño: 35.7 KB Nombre:  android 3.jpg
Visitas: 253
Tamaño: 28.8 KB

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Android en el auraHD

    Joer que punto


    La verdad es que no me interesa demasiado y no creo que lo haga, pero me parece genial para el que quiera android en 6,8"

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Android en el auraHD

    A mi solo me interesaba el hecho de conseguir la instalacion. El riesgo de cargarme el lector me estimula.

    Lo que si me ha gustado es que gracias al proceso he conseguido una copia de seguridad de la nemoria interna que incluye las particiones ocultas del sistema. Asi si me cargo el lector haciendo pruebas solo he de grabar la sd interna con la imagen de seguridad (aunque tenga que abrir el lector para acceder fisicamente a la sd interna)

    Enviado desde el móvil.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tienda Android
    Por Guillermo Madrid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 26/10/2023, 07:19
  2. Montando una Web dedicada al auraHD
    Por surquizu en el foro Kobo
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 17/04/2014, 20:04
  3. Android BodyGuard, la aplicación para Android de Peto
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/12/2012, 18:14
  4. Apps IOs vs Android.
    Por ersott en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/2012, 07:02
  5. Android lee FB2
    Por pmaicas en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/03/2010, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •