En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Propuesta de libros para el club de febrero

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Propuesta de libros para el club de febrero

    Otro mes que pasa volando, y toca de nuevo decidir lo que leeremos en el próximo mes.

    Toca proponer a los foreros cuyo nick comienza por "N". Creo recordar que espionajenesp quería proponernos algo de novela de espías escrita en español; aunque ya sabéis que se aceptan sugerencias de cualquiera.
    Última edición por anabelee; 23/01/2014 a las 20:08
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Y voy a proponer, aunque no los voy a leer porque ya están leídos:

    -Novela Histórica: Q de Luther Blisset. Un poco gorda, tal vez (unas 400-500 págs.), pero fascinante. Y el autor es digno de mención y comentario particular.

    -Ciencia Ficción: Flores para Algernon, de Daniel Keyes. Esta es cortita. Pego de Wikipedia, quitando los spoilers:

    Charlie Gordon es un chico de 32 años que sufre retraso mental con un cociente intelectual de 68. Es elegido para probar un tratamiento que podría triplicar su inteligencia mediante una operación. Sus progresos son comparados en paralelo con los de un ratón, Algernon, del cual el protagonista se hace amigo. Charlie nos cuenta, a través de sus informes de progresos, no sólo sus avances, sino también sus sentimientos y su propia evolución...

    Probablemente lo más excepcional del cuento sea la forma de contarlo, extraordinariamente original, y sobrecogedoramente (aunque al mismo tiempo manteniéndose en el terreno de la contención) emotiva. También es muy interesante el hecho de que sea uno de los pocos relatos de ciencia ficción narrados desde el interior del alma de su protagonista. Asimov contaba en una antología de los premios Hugo editada por él que, al entregarle el premio Hugo, en lugar de ponerse a pensar en aquellos relatos de su propia cosecha que lo hubieran merecido más, le preguntó en voz alta delante de la audiencia, en la más completa sinceridad y admiración al escritor, Daniel Keyes, «¿Cómo lo has hecho?». A lo cual el autor agarró de la chaqueta al Buen Doctor y le susurró: «Oye, Isaac, cuando lo descubras me lo dices, ¿vale? De verdad que me encantaría repetirlo».

    Algún otro tenía en mente, pero se me ha olvidado.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    De los que dice Peto, yo descartaría Q porque opino que no es un libro para el club. Es largo (diría que más de lo que dice Peto, que supongo que se refiere a papel, yo lo leí en el lector) y algunas partes en ocasiones se pueden hacer pesadas. No digo que no recomiende el libro, es un buen libro, pero estos libros largos y que pueden ser duros pues eso, que para un club de estos no lo veo. Otro ejemplo es el libro de Azteca, quizá el libro que más me gustó de los leídos el año pasado, y no lo recomendaría nunca para el club.

    Y sobre la otra propuesta de Peto, no conocía ese libro, pero tiene muy buena pinta, caiga o no para el club me lo tengo que leer.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Sí, a Q le ponen 600-700 páginas en Amazon... A mí se me hizo más corto
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    ¡Pero si yo aún no he terminado el de enero!

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Reconozco que ultimamente estoy muy descentrada asi que yo tampoco he a terminado aun el de enero



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Otro mes que pasa volando, y toca de nuevo decidir lo que leeremos en el próximo mes.

    Creo recordar que espionajenesp quería proponernos algo de novela de espías escrita en español, pero ya sabéis que se aceptan todo tipo de sugerencias.
    Por cierto, ¿tienes algo en contra de la gente que tiene nick que empieza con "N"? Lo digo porque como esta vez no le has dado prioridad a nadie y les tocaba a ellos...


  10. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Por cierto, ¿tienes algo en contra de la gente que tiene nick que empieza con "N"? Lo digo porque como esta vez no le has dado prioridad a nadie y les tocaba a ellos...

    Bueno, antes de la N venía la M, y hemos sido olímpicamente ignorados , perdón, democráticamente ignorados
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Bueno, antes de la N venía la M, y hemos sido olímpicamente ignorados , perdón, democráticamente ignorados
    Ya te vale, en propuestas para Enero hasta te mencionan, así que ignorados cómo que no, al menos en lo que yo digo, proponer. Luego los votos son ya otra cosa. Vamos, que yo entiendo que si hay muchas propuestas y no se ponen todas en votación, pues dicha letra tiene preferencia. Pero como hubieron pocas propuestas, pues eso.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de febrero

    Ah, si te refieres solo a proponer, está claro que cualquiera puede proponer, y es evidente que cualquier libro puede ser votado y, a la postre, elegido, sin que la inicial del avatar sea ya una mínima garantía de elección. Así que, en realidad, hace ya muchos meses que hemos vuelto a los primeros tiempos del Club: Cualquiera propone, cualquiera puede ser elegido.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de enero
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 16/01/2014, 07:22
  2. Propuesta de libros para el club de diciembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/11/2013, 08:10
  3. Propuesta de libros para el club de octubre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 07/10/2013, 15:21
  4. Propuesta de libros para el club de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/06/2013, 09:46
  5. Propuesta de libros para el club de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/2013, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •