Cada vez que adquiero un libro hago el siguiente proceso:
1.-Convierto en su caso de mobi a epub con calibre para eliminar drm.
2.-Edito el epub a mi gusto con sigil: Elimino créditos, citas, creo toc...
3.-Cargo a calibre, edito metadatos para enviar el kepub al estante correspondiente, cambio portadas y convierto de nuevo a epub para incrustar la fuente caecilia para verlo mejor en el Sony y para que se quede con el truco del añadido del css para aprovechar la mayor superficie de la portada.
4.- Cargo al sony copiando y pegando y después envio como kepub al kobo.

Bien, cuando abro el libro con los dos lectores en el sony se ve todo igual (y estupendamente, por cierto) pero en el kobo y no tengo idea porqué la fuente y el interlineado varía de un párrafo a otro, cosa que me es muy molesto. Normalmente el primer párrafo tiene una fuente mas pequeña y un interlineado mas amplio y los siguientes ya lo tienen como a mi me gusta.

No sé como evitar eso, por mas que lo intento editar con el sigil tampoco hay forma. ¿os ocurre a vosotros? en caso negativo, ¿algún alma caritativa me cuanta como editáis los estilos para que no os ocurra?

Tengo la versión 2.6.2 de firmware. ¿Sabéis si hay una versión del parche de kobo para el mini con esa versión? o me convendría actualizar a la 2.8 e instalar el parche? De esta forma me evitaría la conversión de calibre que a lo mejor fastidia un poco.

Por otro lado, he reseteado el libro para eliminar el coolreader que había instalado de prueba (me gusta mas el firm de kobo aunque no tenga la pantalla completa) Pero he notado que en las ultimas sincronizaciones (antes incluso del coolreader) no se me termina de sincroizar. Se puede pasar horas conectado a la wifi sincronizando. ¿Alguna idea?


Gracias adelantadas