En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: compartir nuestros LRF

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de severoochoa
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado compartir nuestros LRF

    Buenas a tod@s como he empezado en este mundillo de los libros electronicos he preguntado si se podía poner un enlace en el que poder compartir los LRF que tenemos, como siempre los textos tienen faltas o errores a la hora de escanear pues los pongo en doc, pdf y lrf por si hay que hacer distintos retoques con el bookdesigner, también voy a abrir otro hilo para ver los distintos problemas con los que nos enfrentamos a la hora de utilizar este programa. Pero bueno lo prometido es deuda por el momento pongo estos ya veremos si la idea cala, la lista es:

    La fortuna de Matilda Turpin -Alvaro Pombo
    El corazón helado- Almudena Grandes
    la Suma de los días - Isabel Allende
    El asombroso viaje de Pomponio Flato - Eduardo Mendoza
    La catedral del Mar - Ildefonso Falcones
    Las intermitencias de la muerte - José Saramago
    Seda - Alessandro Baricco
    Cuento de Navidad - Charles Dickens



    http://www.megaupload.com/?d=3AWDJ0MX

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Me parece perfecto. Cuando tenga un rato subiré los míos!

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Ejem... no es que pretenda yo ir de amiguete de la SGAE ni nada similar (nada más lejos de mi intención), pero no se si por cuestiones legales, y por velar por el futuro de esta web, es muy recomendable andar poniendo este tipo de enlaces.:-

    Slds
    e-milius

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Yo tampoco voy de enemigo acérrrimo de la SGAE pero pienso lo siguiente:

    - He comprado La catedral del mar por un porrón de euros y resulta que tengo un PRS500 donde puedo leerlo más cómodamente. Resulta que lo escaneo y, para que no se me pierda, lo subo a una web de almacenaje de información. Vamos: un backup seguro. Un grupo de amigos nos reunimos en un foro, y yo menciono que tengo ahí mi libro a su disposición (claro está, les digo a mis amigos que no vayan a tener beneficios económicos haciendo un mal uso de mi archivo). Mis amigos lo bajan, lo leen y lo borran.

    ¿Dónde está el pecado?

    Porque si esto es pecado, las bibliotecas públicas tienen menos futuro que Reikjard en el banquillo del barça....

    Anteayer, un colega me dio la gran noticia de que le han publicado un cuento en una recopilación de jóvenes almerienses. Llevan vendidos en 3 semanas 230 libros (un éxito para este tipo de edición). Si alguien lo escanea y al hacerlo se extiende por la red ¿No creéis que eso beneficia muy mucho a los autores desconocidos? ¿Y a la editorial?

    Es increíble que solo valga el tema económico cuando se habla de musica, video o literatura....

    Que un escritor se convierta en la persona más rica de un país gracias a la coleccion de Harry Potter...... y vaya diciendo que la piratería acaba con la cultura.

    Manda cojones!!!!!

    ¿O es que puede quejarse Ruiz Zafón de Internet cuando, gracias al boca a boca propiciado considerablemente por la red, ha vendido en 1 mes casi 1 millón de libros...?

    Y acabo con un ejemplo. En un foro (vagos.es) me bajé los 6 primeros libros de Andrea Camilleri sobre el comisario Montalbano. Me enganché y después he comprado 5 libros más en papel porque no estaban disponibles en formato electrónico. Al final, salimos ganando todos.... que se sepa....

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    A ver... creo que no me has entendido bien. No estoy hablando de el derecho, la legalidad, la moralidad o lo que sea de leernos los libros en el formato que queramos. Vamos... de hecho no creo que ninguno por aquí podamos decir que todo lo que hemos leido en nuestro ebook ha sido comprado en formato electrónico. Entre otras cosas porque no hay nada o casi nada publicado en formato electónico en español (dejo esto aquí a ver si alguna editorial/librería se espabila y empieza a vender lrfs de a precio razonable).

    No es ese el tema. A lo único a que me refiero es a si el hecho de poner estas descargas en este foro puede perjudicar o meter en lios a la web. Conozco algún caso en que el ISP bloqueó una web porque tenía enlaces a material con copyright. Ni siquera digo que tenga por qué ser así, no tengo ni idea de legislación sobre estas cosas, solo digo que quizás habría que tenerlo en cuenta y que Katxan, como administrador, quizás tenga algo que decir al respecto.

    ¿Que no hay problema? Pues encantado, yo seré el primero en ir poniendo mis contribuciones

    Saludos
    e-milius

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Entendido al 100%

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de severoochoa
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas e-milius primero le he pedido permiso a Katxan no soy tan metepatas
    no he entrado como elefante en una cacharrería , por lo de la SGAE creo que lo ha dicho bien claro un juzgado creo no estoy seguro pero le ha dicho a la SGAE que no es delito ni somos delincuentes los que intercambiamos archivos por aqui como pensaban los de la SGAE ( ellos no lo son, que cobran un canon sobre lo que les de la gana lo utilices para algo delictivo o no (por ejemplo guardas tus fotos de las vacaciones en tu ordenador), para la SGAE somos todos unos chorizos, para ellos no hay presunción de inocencia que valga)

    Por otro lado creo que si hiciera el intercambio de archivos con ánimo de lucro pues podrían decir algo pero no es el caso, o es que la SGAE me va a cobrar un canon por prestar el libro de Eduardo Mendoza cuando se lo deje a un colega creo que se pasan un poco, entiendo también tu preocupación pero no la comparto, un saludo

    PD: Katxan me dirijo a ti si el hilo te da quebraderos de cabeza pues ya sabes lo que hay que hacer cortar por lo sano y a otra cosa

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Intervengo para aclarar algunas cosas.

    Efectivamente, Severoochoa me pidió permiso para abrir este mensaje antes de hacerlo y yo, aunque con algunas reservas, se lo dí.

    Legalmente, en España está permitido compartir contenidos siempre que sea sin ánimo de lucro (hay una salvedad: el software, bien sean programas o videojuegos).

    Esa es la teoría, en la práctica, todos sabemos el acoso y la criminalización que sufre el intercambio en internet.

    Es por ello que ya advertí a Severoochoa que, de momento, voy a permitir este tipo de posts, pero si veo que esto pueda dar problemas a la web o a mí mismo, los borraré sin previo aviso. No creo que haya mucho problema si se lleva discretamente, pero en cualquier caso voy a ponerme en contacto con la empresa donde está alojada la web planteándoselo, a ver qué me dicen.

    Mientras todo esto tiene lugar, aprovechad y descargad como locos, insensatos .

    Pues eso, que haya paz entre los foreros y aprovechad mientras dure, que puede ser solo unas horas, unos días o toda la vida. En cualquier caso, si finalmente me veo obligado a borrar los enlaces a los libros, recordad que siempre podeis intercambiar personalmente con otros foreros a través de mensajes privados o de los emails que todos teneis en vuestros perfiles, ahí sí que ni la SGAE ni nadie puede meter las narices.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de pachem
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hay muchos foros con muchos más archivos que para bajar (podría poner muchos ejemplos) y por ahora siguen en pie. Quiero decir, que riesgo hay, claro, pero creo que crece en relación a lo grande que sea el foro y a la cantidad de gente que descargue. Ahora mismo, me parece complicado... de todas formas, cualquier medida tomada por Katxan no está demás y de agradecer el aviso de e-milius!

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de severoochoa
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas os dejo los dos últimos que he leido

    Autor: Miguel Delibes

    Las ratas

    Cinco horas con Mario

    Espero que los disfrutéis, y os animéis, un saludo

    http://rapidshare.de/files/39572818/...libes.rar.html

Temas similares

  1. Compartir nuestra colección de libros
    Por ciriaquitas en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2010, 18:27
  2. compartir fb2
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/12/2009, 10:26
  3. RSS en nuestros lectores
    Por Infovore en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2008, 10:33
  4. compartir libros fb2, etc
    Por jaime en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •