En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novato con Calibre a bordo

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de 68mil
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Novato con Calibre a bordo

    Hola Gente, aprovecho para Felicitaros la Noche Vieja y que ninguno se atragante esta noche con las uvas jeje

    A ver, ya comenté que me he pasado a un Kindle Paperwhite 2013, maravilloso, en mi caso está consiguiendo que retome el saludable vicio de la lectura (sobre todos buenos libros).

    Ayer intenté pasar por libros al Kindle. En esta etapa estoy comprando todo lo que leo en Amazon, pero en este caso son 2 libros que aún no he encontrado su edición digital en español (sí existen en libro, será cuestión de esperar).

    El tema es que probé anoche, convirtiendo los ePub a formato Mobi y luego me los envié por email a mi cuenta de Kindle. Ok, fue todo suave, pero hay un pequeño detalle que no me gusta, y es que, aunque sean libros, te los coloca en la carpeta de Documentos. En mi caso tengo las carpetas de Libros (que es donde por defecto me aparecen los libros comprados) y la de Documentos (que es donde me aparecen los, en mi caso, post que me he reenviado desde Chrome a través de la extensión de Kindle). Mi pregunta es, ¿hay alguna forma, ya sea a mano (conectando el Kindle por USB al ordenador) o mediante la aplicación de Calibre (ya sea por USB al ordenador o reenviandolo por email desde esta misma), para que los libros que me envío aparezcan en la carpeta de Libros? Si es algún detalle de la configuración de Calibre os ruego que me expliquéis los pasos. También, si es posible, necesito una breve explicación de cómo añadir mi cuenta de Kindle en Calibre para que me los envíe desde esta aplicación por email.

    Gracias por las respuesta y que paséis Buena Noche

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de 68mil
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Novato con Calibre a bordo

    Nada, hablé por chat con Amazon España y me han dicho que lo de meter los libros en el Kindle y que he bajado por mi cuenta, para que luego aparezcan en la categoría de Libros, no se puede hacer, que salen en Documentos pues es algo mío, no comprado en la tienda. Así que nada, doy por cerrada mi cuestión.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Novato con Calibre a bordo

    Cita Iniciado por 68mil Ver mensaje
    Nada, hablé por chat con Amazon España y me han dicho que lo de meter los libros en el Kindle y que he bajado por mi cuenta, para que luego aparezcan en la categoría de Libros, no se puede hacer, que salen en Documentos pues es algo mío, no comprado en la tienda. Así que nada, doy por cerrada mi cuestión.
    Yo meto libros tanto comprados en Amazón como descargados en el KP2 y me aparecen como libros no como documentos, tienes que hacer lo siguiente con calibre:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post178624



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de 68mil
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Novato con Calibre a bordo

    Cita Iniciado por Hemmah Ver mensaje
    Yo meto libros tanto comprados en Amazón como descargados en el KP2 y me aparecen como libros no como documentos, tienes que hacer lo siguiente con calibre:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post178624
    Muchas gracias. Como digo soy muy novato con Calibre. Otra cuestión que tengo.

    Tengo un libro comprado en Google Play Book, bastante bueno y que no me costó barato. El caso es que me gustaría leerlo en el Kindle, entre otras porque ya no tengo la tablet Nexus de Google. Seguí un tutorial para poder descargar el libro en mi ordenador (Mac) a través de la aplicación de Adobe, ya que los libros de la tienda de Google utilizan el DRM de Adobe. Una vez hecho esto y, siguiendo otro tutorial, conseguí eliminarle el DRM a través de un plugin de Calibre.

    La cuestión es que me exporta bien el libro, pero no me respeta los espaciados verticales, o sea, el título del capítulo y la primera línea de texto van pegadas, sin el correspondiente espacio vacío. Curioso porque en el lector de Adobe está correcto y en Calibre, antes de exportarlo también, pero cuando lo exporto a .MOBI y lo envío por email a mi Kindle este espacio no aparece.

    ¿Alguien sabe cómo se soluciona? Gracias nuevamente.

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de 68mil
    Fecha de ingreso
    24 dic, 11
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Novato con Calibre a bordo

    Me sigue fallando lo de que me aparezcan en Documentos en vez de en Libros, pero parece que el motivo es que si te los envías por email siempre te los coloca mal. El tema es que yo quiero tenerlos en la nube para descargarlos cuando me apetezca, o sea, no tener en mi parrilla todos los libros, sólo los que estoy leyendo.

    Por email veo que sólo acepta el formato .MOBI, nada de AZW3 que parece más completo para nuevos Kindle

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: Novato con Calibre a bordo

    Cita Iniciado por 68mil Ver mensaje
    Me sigue fallando lo de que me aparezcan en Documentos en vez de en Libros, pero parece que el motivo es que si te los envías por email siempre te los coloca mal. El tema es que yo quiero tenerlos en la nube para descargarlos cuando me apetezca, o sea, no tener en mi parrilla todos los libros, sólo los que estoy leyendo.

    Por email veo que sólo acepta el formato .MOBI, nada de AZW3 que parece más completo para nuevos Kindle
    Efectivamente por email sólo acepta MOBI, si quieres que que te aparezcan en libros y en formato AZW3, es el que utilizo yo, no te queda otra que hacerlo con calibre, cambiando en configuración lo que se te ha indicado arriba, conectando el lector al ordenador vía USB y transfiriendo los libros al dispositivo desde calibre.



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Hemmah Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Novata a Bordo!
    Por rociomartinez1991 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/11/2012, 10:09
  2. novato en PRS-T2
    Por pevigo en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2012, 21:45
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2012, 20:37
  4. Novato con Kindle dx nuevo y dudas de novato
    Por llnmf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 22:16
  5. Novato con PRS-505
    Por edggy en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/08/2009, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •