En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Propuesta de libros para el club de enero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Bueno, pues ahí va mi recomendación.

    En realidad, me la ha recomendado, a mi vez, mi hija, que dice que es divertida y profunda, y que se lee bastante bien.















    Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana. Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.

    Hay, además, una serie rusa. Éste es un trozo subtitulado, y creo que promete

    04 - Vladimir Bortko - El Maestro y Margarita
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Por mi también



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    No sé, aunque no me importa adoptar ese sistema, tampoco veo problema alguno en entrar cada mes y proponer en cada ocasión el libro que se desee. Si un mes no hay, al menos, tres (o cinco) propuestas, entonces tirar de los libros mejor situados en el mes anterior.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Yo diría que con 3 propuestas se puede tirar para delante, si hay menos, pues se echa mano de las anteriores. Por cierto, este mes nos dan las uvas con la votación

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a rubikaz Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Bueno, veo que ya estáis decididos sobre lo que leer, en cualquier caso...

    A veces, cuando no me inspiraba ningún libro para leer, escribía en google "listado de libros" o "100 mejores libros".
    Así que viendo las dudas, lo he hecho, y he visto en wikipedia una entrada: Anexo:Los 100 mejores libros de todos los tiempos, según el Club de Libros de Noruega
    Viendo los libros que me faltaba por leer (demasiados ), pero me he fijado en "Almas muertas" de Gogol, lo que me ha llevado a pensar en Mirgorod, que empecé hace tiempo, y no he acabado. El caso es que hay una historia de ese libro, titulada "El Viy", que de no haberla leído la recomiendo. Hay una entrada en wikipedia sobre ella, pero leerla pierde todo el gusto a la propia lectura.
    Mirgorod lo tengo, gracias a feedbooks, pero ahora, no sé por qué motivo ya no aparece. En cambio he visto otra obra que aparecía en el anterior listado, "El diario de un loco" de Lu Xun.

    Pues, eso, no sé si son propuestas, anécdotas, o citas, pero ahí lo dejo, por si sirve para el momento, o para el futuro.

    Actualmente leo "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan y me está llevando lo suyo. No espero cambiar de lecturas, pero, quizá le sirva a alguien.

    Saludos

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Bueno, veo que ya estáis decididos sobre lo que leer, en cualquier caso...

    A veces, cuando no me inspiraba ningún libro para leer, escribía en google "listado de libros" o "100 mejores libros".
    Así que viendo las dudas, lo he hecho, y he visto en wikipedia una entrada: Anexo:Los 100 mejores libros de todos los tiempos, según el Club de Libros de Noruega
    Viendo los libros que me faltaba por leer (demasiados ), pero me he fijado en "Almas muertas" de Gogol, lo que me ha llevado a pensar en Mirgorod, que empecé hace tiempo, y no he acabado. El caso es que hay una historia de ese libro, titulada "El Viy", que de no haberla leído la recomiendo. Hay una entrada en wikipedia sobre ella, pero leerla pierde todo el gusto a la propia lectura.
    Mirgorod lo tengo, gracias a feedbooks, pero ahora, no sé por qué motivo ya no aparece. En cambio he visto otra obra que aparecía en el anterior listado, "El diario de un loco" de Lu Xun.

    Pues, eso, no sé si son propuestas, anécdotas, o citas, pero ahí lo dejo, por si sirve para el momento, o para el futuro.

    Actualmente leo "La Rueda del tiempo" de Robert Jordan y me está llevando lo suyo. No espero cambiar de lecturas, pero, quizá le sirva a alguien.

    Saludos
    Interesante información, muchas gracias. No es que me falten lecturas, pero siempre me llaman estos listados.
    De Gogol hay muchos cuentos que recomendar, el último leído El capote, creo. Aunque si no has leído el Diario de un loco, échale un ojillo, o mejor los dos.
    Añado Mirgorod a mi lista,
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Yo diría que con 3 propuestas se puede tirar para delante, si hay menos, pues se echa mano de las anteriores. Por cierto, este mes nos dan las uvas con la votación
    Sip, . Hoy se abre la votación y la dejo abierta hasta el día 2.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    No sé, aunque no me importa adoptar ese sistema, tampoco veo problema alguno en entrar cada mes y proponer en cada ocasión el libro que se desee. Si un mes no hay, al menos, tres (o cinco) propuestas, entonces tirar de los libros mejor situados en el mes anterior.
    Esa es exactamente mi idea. Si dejo que tiremos siempre de libros ya propuestos me parece que nos volveríamos muy vagos
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Propuesta de libros para el club de enero

    Anímate a proponer algún título el mes que viene

Temas similares

  1. Propuesta de libros para el club de octubre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 07/10/2013, 15:21
  2. Propuesta de libros para el club de julio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/06/2013, 15:53
  3. Propuesta de libros para el club de junio
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/06/2013, 09:46
  4. Propuesta de libros para el club de mayo
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/2013, 21:01
  5. Propuesta de libros para el Club de Lectura de enero
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/01/2013, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •