En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué libro leemos en diciembre?

Votantes
8. No puedes votar en esta encuesta
  • Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey

    4 50.00%
  • Un amor de Swann - Marcel Proust

    0 0%
  • El ladrón - Fuminori Nakamura

    1 12.50%
  • Tokio blues - Haruki Murakami

    1 12.50%
  • Momo - Michael Ende

    2 25.00%
  • La piel del cielo - Elena Poniatowska

    1 12.50%
  • 24 horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig

    5 62.50%
  • El crimen de Lord Arthur Saville - Oscar Wilde

    2 25.00%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Encuesta para escoger el libro de diciembre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Vamos allá, estas son las obras propuestas para el mes que viene:


    Nombre:  alguien-volo-sobre-el-nido-del-cuco.jpg
Visitas: 364
Tamaño: 21.8 KB
    En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera.

    Nombre:  un-amor-swann-9789500398381.jpg
Visitas: 329
Tamaño: 32.3 KB
    Un amor de Swann, largo relato que forma parte de en busca del tiempo perdido (tomo I. del lado de Swann, 1913), pero que puede leerse de forma independiente, narra la pasión turbadora del exquisito Charles Swann por una Cocotte, Odette de Crécy, a la que había cortejado en un ambiente ajeno a el, el de los Verdurin, burgueses ricos y vanidosos, Swann sufrirá por Odette el invasor tormento de los celos, y su posterior arrepentimiento: "¡pensar que he malgastado años de mi vida, que he querido morirme, que he tenido el amor mas grande de mi existencia por una mujer que no me gustaba, que no era mi tipo!. Breve tratado sobre la función del arte, la irrealidad del amor —nacimiento, desarrollo y muerte de la pasión— y la realidad de los celos, un amor de Swann resulta la mejor introducción al deslumbrante universo proustiano.

    Nombre:  ladron.jpg
Visitas: 353
Tamaño: 31.6 KB
    Un carterista japonés a merced del destino. ¿Crees en el destino?... El ladrón es un carterista experto. Sus víctimas solo son para él extraños, rostros sin nombre a los que robar. No tiene familia, ni amigos, ni relaciones.... Pero tiene un pasado, un pasado del que se vio obligado a huir tras realizar un trabajo aparentemente fácil: atracar a un viejo rico para robar el contenido de su caja fuerte, nadie tenía que salir herido. A su regreso a Tokio, el ladrón se verá de nuevo atrapado por los acontecimientos en una intriga de la que ni siquiera él podrá escapar. Un impactante relato que ahonda, con detalle y apabullante tensión, en el placer del mal.
    Nombre:  tokio blues.JPG
Visitas: 337
Tamaño: 29.2 KB
    Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
    Nombre:  16141775.jpg
Visitas: 282
Tamaño: 45.2 KB
    Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.
    Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.
    Nombre:  portada-piel-cielo_med.jpg
Visitas: 271
Tamaño: 32.2 KB
    «Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?»
    Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos.
    Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.
    Nombre:  24_horas_en_la_vida_de_una_mujer.jpg
Visitas: 269
Tamaño: 32.9 KB
    El punto de arranque de la historia, como decíamos, no se aleja demasiado de la tradición literaria más inmediata: la tranquilidad de los burgueses aposentados en un hotel cerca de Montecarlo se verá turbada cuando una de las huéspedes, Mme. Henriette, mujer de un comerciante y madre de dos niñas, dama exquisita y discreta, se de a la fuga con un atractivo joven que acababa de conocer apenas veinticuatro horas antes. Puesto que la naturaleza humana es dada al chismorreo, los otros huéspedes no tardarán en hacerse eco de la noticia e inmediatamente a reprochar, de acuerdo con la moral burguesa, la acción de Mme. Henriette. La controversia surgirá, sin embargo, cuando el narrador decida defender, frente a las críticas de sus contertulianos, el honor de la dama, sosteniendo que el modo en que esta obró demuestra en realidad mayor franqueza y valor que el de aquellas mujeres que se someten a pesar suyo a una vida de hastío y de miseria. La cuestión, entonces, queda planteada en los términos siguientes: ¿pueden ser bastantes veinticuatro horas para que una mujer honesta descubra dentro de sí, más allá de todas las estrictas convenciones sociales, un destello de vida, y se aboque a él como el único camino acorde con su destino? ¿Merece por ello realmente el oprobio?
    Nombre:  EL_crimen_de_lor_4d67ba431cab7_150x220.jpg
Visitas: 273
Tamaño: 28.0 KB
    (...) Sybil simbolizaba para él todo lo que es bueno y noble en el mundo. De pronto sintió una instintiva aversión hacia la tarea para la que el destino le había señalado, pero al poco tiempo aquella sensación se desvaneció. Su corazón le decía que aquello no era un crimen, sino un sacrificio, y su razón le recordó que no le quedaba otra salida. (...)
    Con estas palabras, el personaje que Oscar Wilde construyó hábilmente en esta jocosa sátira de la época victoriana, el cínico lord Arthur Saville, se plantea un dilema moral en el que enfrenta su futura felicidad a su inexorable destino.En El crimen de lord Arthur Saville se nos revela el Wilde en estado puro, el observador más irónico y despiadado de una sociedad decadente y egoísta. Una historia excepcionalmente elaborada que, con un estilo exquisito, indaga en los profundos recovecos de la culpa y el deseo, obsesiones recurrentes en toda la obra del genial escritor dublinés.


    Ah, podeis escoger más de una opción
    Última edición por anabelee; 25/11/2013 a las 09:45
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Pues ya he hecho uso de la posibilidad de votar por más de un libro

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Buaaaaa esto no se me hace... Me he leído cuatro de los propuestos así que mejor me decanto por los otros. Voy a pensármelo un poco.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    voté....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ahorso Por Este Mensaje:


  9. #5
    Habitual en el foro Avatar de peon63
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Yo también.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a peon63 Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Buaaaaa esto no se me hace... Me he leído cuatro de los propuestos así que mejor me decanto por los otros. Voy a pensármelo un poco.
    Me ganas, yo no he leído más que tres.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  13. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Silvana
    Fecha de ingreso
    03 ago, 13
    Ubicación
    Tucumán
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro de diciembre

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Me ganas, yo no he leído más que tres.
    yo ninguna!!!!
    Y aunque estoy atrasada con Pantaleón, ya voté. Después del 6 me pongo al día
    Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
    Personalmente he querido un país distinto. Siempre he dicho que yo solo no puedo arreglar el país porque es imposible, pero sí puedo hacer, en el lugar que estoy, el país que quiero. (Dr. Guillermo Oliver)

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Silvana Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Encuesta para escoger el libro de septiembre
    Por anabelee en el foro Club de lectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2013, 18:51
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/01/2013, 00:05
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/12/2011, 23:26
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/2011, 19:35
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/11/2011, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •