En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 62 de 63 PrimerPrimer ... 1252585960616263 ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 629

Tema: Tagus Lux 2014 con Android

  1. #611
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Ahora siiii. Gracias por hacerme insistir.

    No se que demonios estaba haciendo mal al seleccionar, al pegar, o que estaba ya saturado de leer, o lo que fuera. El caso es que probe la otra noche varias veces y no veia nada.

    Probare a ir instalando mas tarde.

    Gracias. Un saludo,

    Cocoman

  2. #612
    Jovencit@ en el foro Avatar de juesediv
    Fecha de ingreso
    31 oct, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por Cocoman Ver mensaje
    Ahora siiii. Gracias por hacerme insistir.

    No se que demonios estaba haciendo mal al seleccionar, al pegar, o que estaba ya saturado de leer, o lo que fuera. El caso es que probe la otra noche varias veces y no veia nada.

    Probare a ir instalando mas tarde.

    Gracias. Un saludo,

    Cocoman
    Hola , te has mirado tu buzón entrada mensajes? Por cierto la funda q te comente del usuario de eBay deja libre todos los botones y agujeros, es ligera y buena calidad, y su tacto es agradable. Ahora a leer...

  3. #613
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por juesediv Ver mensaje
    Hola , te has mirado tu buzón entrada mensajes? Por cierto la funda q te comente del usuario de eBay deja libre todos los botones y agujeros, es ligera y buena calidad, y su tacto es agradable. Ahora a leer...
    Hola Juesdiv. Te respondi ayer a tu mensaje, gracias. De todas formas ya tengo el JCoolreader funcionando. Fui torpe.

    No pensaba comprar funda por ahora, tengo la que apañe con la agenda para el Airis Tab300, pero da la casualidad de que me avisaron ayer de un bono de 10 euros de paypal que me entrara a partir del dia 30. Supongo que el fin de semana lo invertire en la funda si no hay nada que "necesite" con mas prioridad. A ese usuario creo que ya le he comprado yo algun accesorio para movil o tablet, asi que le echare un vistazo. Gracias por el consejo.

    Un saludo,

    Cocoman

  4. #614
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Hola a todos.

    Ayer trastee un poco el chisme. Primero intente hacer un backup segun las instrucciones del foro, pero me fue imposible. El programa de Flasheo de Finn me detecta el lector cuando lo enchufo al usb como "Found one MSC device", pero al darle a Switch, me indica en el panel derecho que el switching se ha hecho bien, pero el Tagus no se cambia a modo Loader, se bloquea totalmente y el programa dice que ningun dispositivo conectado. ¿¿??

    Un susto tremendo, ya que el cacharro dejo de responder totalmente, bloquedo con la pantalla principal, con el mensaje de conectado al USB o similar, tal cual estaba en ese momento. No repondia a los botones, me puse a temblar, pero toqueteando me di cuenta de que pulsando y enchufando al USB se reiniciaba bien. Probe un par de veces, incluida una maquina virtual VMware con Windows XP, ya que yo tengo Windows 8.1 en los dos ordenadores. Los drivers ADB los instale hace meses para trastear los moviles, y desde el principio me pilla bien el lector para transferencia de ficheros, asi que no creo que sea eso.

    No segui insistiendo, ya que me quedaba sin respiracion con cada bloqueo, hasta que volvia a reiniciarse el cacharro bien, y no siempre lo hacia a la primera. ¿Alguien sabria por donde pueden ir los tiros? A ver si tengo acceso a un PC mas antiguo con XP de alguien cercano para probar todo alli.

    Sin backup no me voy a aventurar con el rooteo, creo.

    Luego actualice el firmware, tenia la version 1.6.0 de serie, y me salio la 1.6.6 via OTA, que creo que es la ultima. Ningun problema. Como apenas lo he usado con la 1.6.0, no sabria decir que mejoras tiene.

    Luego instale el Jcoolreader y lo tengo por ahora como lector por defecto para los epub. Instale la version eink, que supuse optimizada de serie. Esta muy bien, por ahora se queda, ya que estos dias voy a intentar leer, no trastear. Por cierto, el JCoolreader, ¿viene por defecto con los botones de paso de pagina intercambiados? (izquierdo avanza pagina, derecho retrocede pagina). No configure casi nada, ya me pondre a profundizar en la configuracion del JCoolredaer.

    Yo uso Moon+Reader Pro (registrado) en la tablet y el movil, pero en el Tagus se me hace complicado configurarlo, y la respuesta y precision del tactil es peor, con lo que la experiencia de uso no es tan buena como en los otros dispositivos. Por cierto, le version pro de M+R permite instalar un plugin para PDF que ya probare cuando tenga mas tiempo, y comentare que tal va. La verdad es que pague muy poco por el M+R con una oferta, no se si de los propios desarrolladores, o de la tienda de apps de Amazon (es muy interesante tenerla instalada, ya que regularmente regala apps comerciales).

    Al fin lei un poquito en la cama. A oscuras la luz es bastante intensa incluso al minimo. Habra que probar con las fuentes hasta encontrar una no demasiado fina para que la iluminacion la vuelva gris, ni demasiado gruesa para parecer negrita (a mi no me gusta demasiado negrita). Tambien se nota a oscuras un poco mas la fuga de luz de los leds de la derecha. Hay que probar un poco, pero se puede encontrar un angulo de inclinacion del chisme en el que los leds resultan menos molestos, que tampoco lo son tanto. No es que sea una iluminacion perfecta, pero cumple de sobra.

    Por ahora creo que ya vale.

    Un saludo,

    Cocoman

  5. #615
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Sobre las teclas invertidas el propio Jotas realizó este comentario para el Tagus 2015... http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=228417
    Y recomienda la versión normal, no la e-ink, como erróneamente creíamos muchos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  7. #616
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Hola a todos.

    Ya consegui hacer la copia de seguridad. La he hecho con el estado actual de mi tablet, que es actualizada a 1.6.6 via OTA, y con el Jcoolreader, Moon+Reader y alguna cosilla mas instalada. No creo que haga falta hacerla con el estado de fabrica. Por no tener hacer el recovery y que reinstalar luego todo otra vez..... Es mas seguramenta haga otra imagen cuando tenga el Tagus mas pulido y con mas apps de las que recomendais, los programas mejor configurados para mejor experiencia de uso y placer en la lectura, etc.

    El tema esta en hacer que el chisme arranque en modo Loader.

    Me puse a releer el hilo centrandome mas en las entradas que trataban este tema de la copia, y me fije en las fuentes originales del sistema (la traduccion al ingles), ya que antes habia ido un poco mas al grano, a los pasos a seguir para la copia. En

    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post217741

    por ejemplo (y leyendo las cosas de Finn y Nalor), me percate de que en la entrada con las instrucciones de Paconovaton2:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post218511

    No se menciona que para arrancar el Tagus en modo Loader, habia que, con el cacharro apagado, pulsar la tecla de retroceso o tecla central del Tagus, y manteniendola pulsada, enchufar el lector al puerto USB. Este se enciende, y arranca en modo loader, y ya se procede segun las instrucciones, sin mas problemas: se hace el switch a modo loader en elk programa, etc., etc. Al menos con el mio

    Todo salio bien, y ya tengo mis ficheritos img's que pondre a buen recaudo. Con cada relectura del hilo se le saca mas jugo.

    Gracias a todos una vez mas.

    Un saludo,

    Cocoman

  8. #617
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Hola a todos. Sigo dando la vara.

    Ya comente que tengo el firmware 1.6.6 que me entro via OTA. No se quien de vosotros lo tiene y como os va con el.

    Me da la sensacion de que la bateria dura poco, aunque con tanto trasteo, encendido y apagado, instalaciones y desinstalaciones, supongo que no se podra evaluar bien. Ademas el Android necesita varios ciclos y reinicios para estabilizarse, y la bateria ciclos de carga para llegar a la maxima capacidad. Tambien me he dado cuenta de que carga como maximo hasta el 96%. Creo que os paso a alguno de vosotros, pero no se si se soluciono con algun update en concreto.

    Por otra parte ayer lo deje por la noche en suspension en vez de apagarlo y viene a consumir un algo mas del 1% por hora (10% en 7 horas). No lo veo normal sin Wifi, ni telefono/radio, etc. Puede que sea fallo de calibracion de la bateria. ¿Sabeis de alguna app para ayudar a calibrar que vaya bien con Gingerbread? sin root por ahora.

    Por otra parte, ayer que estuve en el hospital con mi madre leyendo y trasteando el cacharro mientras esperaba, me lleve un susto gordo porque de buenas a primeras no arrancaba, y sabia que lo apague con el 10% de bateria. Luego en casa le puse el cable y arranco, pero se ve que si la bateria esta en menos del 10% parece no querer arrancar. ¿Sabeis algo de esto? Puede que sea otro fallo de calibracion tambien.

    Supongo de que el hecho de tener instalado el Big Launcher no ayuda con la vida de la bateria. Este fin de semana probare a quitarlo, para evaluar la duracion de la bateria con elk cacharro mas limpio.

    Otra cosita. ¿Alguien sabria indicarme, por favor, donde puedo conseguir un Neo Reader lo mas actualizado posible que funcione en nuestro Tagus? El que hay en el firmware de T68 de la pagina de Onyx no se deja instalar (requiere SDK 12 minimo segun su manifest.xml), igual los mas recientes de la pagina de Lolabits, y si voy hacia atras llega una version de firm que no incluye reader-release.apk (que segun dijo Cellaris, cero que fue, o Jotam, ... es la que instala el Neo Reader). No he probado a bajar todos los firmwares por el tiempo disponible. Si alguno sabe en que version de los de Lolabits viene, se lo agradeceria. Debe de ser para SDK 9 maximo.

    Gracias por adelantado. Saludos,

    Cocoman

  9. #618
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por Cocoman Ver mensaje
    Hola a todos. Sigo dando la vara.

    Ya comente que tengo el firmware 1.6.6 que me entro via OTA. No se quien de vosotros lo tiene y como os va con el.

    Me da la sensacion de que la bateria dura poco, aunque con tanto trasteo, encendido y apagado, instalaciones y desinstalaciones, supongo que no se podra evaluar bien. Ademas el Android necesita varios ciclos y reinicios para estabilizarse, y la bateria ciclos de carga para llegar a la maxima capacidad. Tambien me he dado cuenta de que carga como maximo hasta el 96%. Creo que os paso a alguno de vosotros, pero no se si se soluciono con algun update en concreto.

    Por otra parte ayer lo deje por la noche en suspension en vez de apagarlo y viene a consumir un algo mas del 1% por hora (10% en 7 horas). No lo veo normal sin Wifi, ni telefono/radio, etc. Puede que sea fallo de calibracion de la bateria. ¿Sabeis de alguna app para ayudar a calibrar que vaya bien con Gingerbread? sin root por ahora.

    Por otra parte, ayer que estuve en el hospital con mi madre leyendo y trasteando el cacharro mientras esperaba, me lleve un susto gordo porque de buenas a primeras no arrancaba, y sabia que lo apague con el 10% de bateria. Luego en casa le puse el cable y arranco, pero se ve que si la bateria esta en menos del 10% parece no querer arrancar. ¿Sabeis algo de esto? Puede que sea otro fallo de calibracion tambien.

    Supongo de que el hecho de tener instalado el Big Launcher no ayuda con la vida de la bateria. Este fin de semana probare a quitarlo, para evaluar la duracion de la bateria con elk cacharro mas limpio.

    Otra cosita. ¿Alguien sabria indicarme, por favor, donde puedo conseguir un Neo Reader lo mas actualizado posible que funcione en nuestro Tagus? El que hay en el firmware de T68 de la pagina de Onyx no se deja instalar (requiere SDK 12 minimo segun su manifest.xml), igual los mas recientes de la pagina de Lolabits, y si voy hacia atras llega una version de firm que no incluye reader-release.apk (que segun dijo Cellaris, cero que fue, o Jotam, ... es la que instala el Neo Reader). No he probado a bajar todos los firmwares por el tiempo disponible. Si alguno sabe en que version de los de Lolabits viene, se lo agradeceria. Debe de ser para SDK 9 maximo.

    Gracias por adelantado. Saludos,

    Cocoman
    El Onyx Neo Reader lo tendrás que conseguir del firmware del modelo original Onyx C65. Creo recordar que tanto los dispositivos rusos como los chinos originales tienen abierto el acceso al firmware y sólo hay que descomprimir el zip que lo contiene y buscarlo en la carpeta de aplicaciones. Entra en la página de Onyx Boox Rusia o en la de Onyx internacional y te vas a la sección de soporte a buscar el firmware para el C65.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  11. #619
    Habitual en el foro Avatar de Cocoman
    Fecha de ingreso
    13 nov, 14
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Gracias Cellaris.

    El fichero reader-release.apk que viene en ese update no creo que sea tampoco, tiene un tamaño de 6,7 Mb y creo que tambien venia en los firmwares del C65 de Lolabits (ya los borre). He bajado el firmware del M96, que es de agosto-septiembre de 2014, de aqui:

    https://onyx-boox.com/support/firmware-android/

    y ahi vienen instalables que tienen mas pinta de ser los que buscamos, y, ¡¡voila!!, el reader-release.apk pesa 13,5 Mb, como el del T68 y tiene como requisito sdk de 9 para arriba. Esta noche lo probaré.

    Se ve que el M96 y el T68 son casi el mismo bicho en distinto envase, y comparten muchas cosas, incluido software.

    Por otra parte, lo de la bateria es extrañisimo. He encendido el Tagus sobre las 15:45, apagado totalmente desde las 8:00 y la bateria habia bajado desde 80% a 66% (indicador del jCoolreader). He salido y entrado un par de veces del programa al launcher, y marcaba 54%, ¿¿¿???. He desinstalado varias apps hasta dejarlo limpio, y luego se ha estabilizado en 48% 20 minutos que he estado leyendo que he estado leyendo, y lo he apagado. Acabo de encenderlo y marca !!57%¡¡ ¿¿??.

    Creo que tocara hacer reset y empezar de cero, a ver si asi....

    Es aconsejable con los updates de Android hacerlo siempre, pero como no os he visto comentar a vosotros, pues no me ha dado por hacerlo.

    Ya os contaré.

    Un saludo,

    Cocoman
    Última edición por Cocoman; 30/10/2015 a las 17:45

  12. #620
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Tagus Lux 2014 con Android

    Cita Iniciado por Cocoman Ver mensaje
    El fichero reader-release.apk que viene en ese update no creo que sea tampoco, tiene un tamaño de 6,7 Mb y creo que tambien venia en los firmwares del C65 de Lolabits (ya los borre).
    Ese es el tamaño que tiene. Es el Onyx Neo Reader.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Tagus Lux (Con FrontLigth) (revivido)
    Por katxan en el foro Foro general
    Respuestas: 293
    Último mensaje: 15/07/2014, 05:37
  2. Análisis del Tagus Lux
    Por angeliti en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/01/2014, 07:55
  3. tagus mango
    Por marai en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2013, 13:13
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/2013, 18:14
  5. Android BodyGuard, la aplicación para Android de Peto
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/12/2012, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •