En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Qué os ha parecido "Pantaleón y las visitadoras?"

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

    0 0%
  • 2/10

    0 0%
  • 3/10

    0 0%
  • 4/10

    0 0%
  • 5/10

    0 0%
  • 6/10

    2 28.57%
  • 7/10

    4 57.14%
  • 8/10

    0 0%
  • 9/10

    0 0%
  • 10/10

    1 14.29%
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: [NOVIEMBRE] Encuesta "Pantaleón y las visitadoras"

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: [NOVIEMBRE] Encuesta "Pantaleón y las visitadoras"

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Bueno, pues comento algo más.

    Como ya he dicho antes, la historia me ha gustado bastante (por cierto, en el prólogo creo recordar que pone algo de basado en hechos reales, ¿es cierto y ya nos están tomando el pelo ahí?

    Luego lo de los diálogos, que cuando cambia la conversación de sitio a veces cambia de párrafo y a veces no, supondré que es cosa del ebook, aunque puede ser molesto.

    Sobre lo que decís de cómo lleva Pantaleón las cosas...

    Contenido oculto:

    Todo ese tratamiento calculando el número de servicios y tal, ¿os parece gracioso? Yo en su lugar lo habría hecho exactamente igual


    Y sobre la forma de escribir del autor, hay algo que no me ha gustado mucho:

    Contenido oculto:

    En los diálogos, salían cosas de este estilo:
    -Digo algo -hace cosas X- sigo diciendo algo.

    Bueno, con guiones largos, pero eso. En lo de "hace cosas X", siempre termina con "X", diciendo en último lugar quién está hablando. Bueno, pero es que ese "hace cosas" lo mismo es "mira por la ventana" que lo mismo es "mira una ventana, rellena 100 formularios, se rasca un huevo, se hecha la siesta". Vamos, como que deja la conversación a medias y sigue mucho después. Pero es que en un caso A habla con B, coge A un avión (que no coge B) y termina de hablar cuando aterriza el avión (sin estar en un principio B presente). Supongo que esto será un recurso para hacer gracioso el libro, que cierto es que en algún momento me ha parecido gracioso, que quiere como transmitir que están haciendo muchas cosas a la vez, pero a mi no me ha gustado esa parte.


    De este autor me he leído dos libros, este y "La ciudad y los perros". Y son dos libros en los que no me ha gustado mucho ciertas cosas de su forma de escribir, pero a su vez cosas que han sido distintas en un lado u otro. Bueno, en "La ciudad y los perros" (¿estoy diciendo bien el título?) más bien es que costaba al principio seguir el hilo, pero al menos cuando acabé de leerlo creo recordar que le vi sentido a su forma de escribir. Aquí será por hacerlo gracioso, pero no me ha convencido. Pero eso sí, la historia me ha gustado mucho cómo se ha ido desarrollando, de principio a final, cómo se ha ido adaptando el protagonista y todo eso.
    Sobre tu segundo spoiler,
    Contenido oculto:
    A mí precisamente me gusta mucho esa manera tan condensada de meter todas las acciones de un personaje en un solo párrafo. No creo que sea para darle más comicidad al asunto, sino más agilidad a la narración.


    Yo tengo una edición en papel y no recuerdo nada de un prólogo en el que se diga que está basado en hechos reales. Tendré que mirarlo de nuevo.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Encuesta mes de noviembre novela "Satanás", de Mario Mendoza
    Por lasiter en el foro Club de lectura
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 21/11/2012, 13:32
  2. Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2012, 23:08
  3. Respuestas: 45
    Último mensaje: 10/12/2011, 08:13
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •