Estimados compañeros del foro. En este hilo os presento mi nueva novela “La suave superficie de la culata”, también en la editorial Umbriel y ya a la venta en todas las librerías y en epub en Amabook.

Nombre:  3D suave-superficie-de-la-culata1.jpg
Visitas: 84
Tamaño: 9.1 KB

Se trata de una novela de intriga que gira en torno a las relaciones a principios de los 60 entre la mafia, la CIA, Fidel Castro y John Fitzgerald Kennedy.

En la trama, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia. Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Aquí tenéis el booktrailer, obra del gran Asís Uriarte, colaborador de Cuatro TV:


"La suave superficie de la culata" es fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, cuyas principales conclusiones he recogido en los documentos que podéis consultar en la página web del libro.

Aquí tenéis el primer capítulo en pdf y en la web varios materiales, como una galería de imágenes y una colección de vídeos en los que explico algunas tramas reales de la época. También tenéis el capítulo en otros formatos.



Para cualquier cosa me encontráis en twitter (@manzanerame) o en mi web personal. Que disfrutéis.