En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hola buenas

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kyraya
    Fecha de ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado Hola buenas

    Saludos, hace tiempo que estoy interesada en comprar un aparato de estos, en vista de que el precio de los libros es cada vez mas prohibitivo y me estoy dejando los ojos leyendo por ordenador .
    De momento no he visto ninguno, tan sólo me estoy guiando por lo que voy leyendo en internet al respecto.
    En principio tenía en mente a pesar del precio el Iliad, pero posiblemente me acabe decidiendo por el Papyre principalmente porque he descubierto que lo puedo comprar en el Hipercor directamente . Me ha acabado de decidir el precio, aunque me da cosa que la pantalla la encuentre pequeña.
    El planteamiento que he hecho finalmente ha sido que esperando que saquen cosas mejores y mas asequibles, los 300 y pico de euros no supone ningún descalabro frente al doble que cuesta la Iliad.
    Ya explicaré impresiones cuando la compre.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hola y bienvenida, kyraya.

    Como consejo a la hora de decidirse por un lector, el factor principal a tener en cuenta es a qué lo vas a dedicar.

    Si lo quieres únicamente para ocio (es decir, leer libros), cualquiera va a servirte a la perfección, no te preocupes por el tamaño, 6" son un tamaño ideal para leer libros. La calidad de la pantalla es idéntica tanto en el Cybook como el Sony PRS-505 como el Hanlin V3 (Papyre).

    Si lo quieres para cuestiones de trabajo, la pantalla táctil del iLiad es una opción imprescindible, de la que carecen todos los demás (en el apartado de videoreportajes puedes ver un programa que emitió la Sexta analizando el iLiad y que es estupendo para ver todo su potencial).

    Si lo quieres también para leer cómics, siento decirte que 6" son claramente insuficientes y que solo el iLiad, dado su tamaño de pantalla, se defiende bien en este terreno.

    El mejor lector en cuanto a calidad sin duda es el iLiad, pero como bien comentas, su precio lo hace prohibitivo para la mayoría de la gente. En cuanto a los otros tres, las principales ventajas de cada uno respecto a los otros son:

    Cybook: El más ligero y fino, manejable hasta la exageración, tiene el menú más sencillo de todos.

    Sony: La mejor calidad de materiales. Es indestructible

    Papyre: Tiene una comunidad de usuarios muy activa y constantemente apareces novedades y actualizaciones para este lector que amplían sus posibilidades, como la de leer más formatos de archivo que la competencia.

    En cualquier caso, los cuatro son magníficos lectores y ninguno te va a defraudar si solo lo quieres para leer textos.

    Si quieres saber algo más del Papyre, puedes leerte este estupendo análisis de Zootropo: http://www.lectoreselectronicos.com/...tent&id=10 (es del HanlinV3, pero, aunque con otro nombre, es el mismo lector que el Papyre)
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de kyraya
    Fecha de ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola y gracias por la bienvenida

    La utilidad principal que le pienso dar a este aparato es para la lectura de libros. Es por ello que gracias a tu recomendación cada vez estoy mas segura de comprarme el Papyre.
    Además tampoco estoy segura si me gustara este sistema de lectura en lugar del libro tradicional, es por ello que el Papyre al tener un precio bastante asequible es una opción correcta.
    Lo que tengo claro es que si estos aparatos empiezan a popularizarse habrá muchos mas modelos, mas completos y a precios mas asequibles de lo que son ahora.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kyraya
    Lo que tengo claro es que si estos aparatos empiezan a popularizarse habrá muchos mas modelos, mas completos y a precios mas asequibles de lo que son ahora.
    A mi el miedo que me da es que se popularicen tanto que llegue corriendo la SGAE (con Ramoncín al frente, quién le ha visto y quién le ve) a pedir derechos de autor.... y empiecen a demonizarnos y a intentarnos convencer de que somos unos delincuentes y que, con tanto leer, vamos a acabar de una vez por todas con la cultura....

    En fin....

    Vas a alucinar con el Papyre, ya verás....

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kyraya
    Lo que tengo claro es que si estos aparatos empiezan a popularizarse habrá muchos mas modelos, mas completos y a precios mas asequibles de lo que son ahora.
    Eso ni lo dudes. La cuestión es la misma de siempre con los aparatos electrónicos: esperar para poder disponer de mejores y más baratos (que siempre, siempre hay algo mejor y más barato a la vuelta de la esquina, es el cuento de nunca acabar) o lanzarse ya, pagar más por un cacharro con menos prestaciones pero poder disfrutarlo durante más tiempo. Es la eterna disyuntiva.

    El Papyre es sin lugar a dudas una gran elección, aunque si quieres el más económico, ninguno te saldrá ahora mismo más barato que un Sony PRS-505 comprado en USA, bien en bhphotovideo, bien en Ebay.

    Y el "sistema de lectura" como tú lo llamas, te encantará, te lo aseguro. Eso sí, si tienes la posibilidad de probar un lector de estos antes de comprarlo, mucho mejor, conocerlos es quererlos al instante, realmente uno no se puede hacer a la idea de lo bien que puede llegar a leerse en una pantalla hasta que ve uno de estos aparatos en acción.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Infovore
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Parece que la empresa que se dedica a la venta del Papyre 6.1 se ha movido mucho a la hora de distribuirlo, cosa que es de agradecer, y ya se puede encontrar en Hipercor y Carrefour.

    Un pequeño caveat

    Como ya ha comentado katxan en este hilo, el aparato en cuestión es el HanLin V3 (fabricado por Jinke, una empresa china). El V3 se vende bajo distintos nombres, entre otros: lBook, Apolo V3 y Papyre 6.1 (por cierto ¿lo de 6.1? )

    En todos los casos se trata básicamente del mismo aparato con una importante salvedad: la versión más actual del V3 tiene la memoria interna ampliada a 512 MB (se quedan en unos 450 después del formateo e instalación del firmware) frente a los 32 MB de la versión anterior (que es precisamente la que Papyre anuncia en la página web a día de hoy).

    En fin, simplemente os recomendaría que comprobaseis la versión de la que se trata, puesto que dependiendo de donde lo compre uno los precios y los modelos varían (por ejemplo, en Apolo XXI la versión con 512 MB cuesta 325¤ + portes).

    Está claro que comprar en Hipercor o Carrefour tiene unas ventajas (ves el artilugio y si después de comprarlo no estas contento se devuelve sin problemas y sin preguntas) y comprar en internet tiene otras (el V3 con 32MB de memoria interna puede encontrarse desde 289¤ + portes en iscriptum, una tienda online europea ).

    Como decía Manuel Luque: Busque, compare...

    Saludos

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Chemo
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Entonces si no entiendo mal el Apolo V3 es mejor que el Papyre, ya que tiene esos 512Mb a mayores, y el precio es el mismo ¿no?

Temas similares

  1. Buenas
    Por pirulo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2010, 15:26
  2. Buenas, me presento
    Por irdezcam en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2010, 14:39
  3. Buenas
    Por KUL en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2009, 08:32
  4. Hola buenas tardes (protector de pantalla)
    Por piriki en el foro Sony Reader
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2009, 15:16
  5. ¡Buenas!
    Por chemarix en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2009, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •