En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Buenas.

    Resulta que hoy, buscando como siempre un mejor launcher para el T1, me encontré con una versión de Google Play que funciona en el T1: Google Play Store v3.5.19.
    Estaba viendo los archivos del rooteo del Tolino Shine que tienen en ésta página, los descargué para ver qué contenían o que programas usaban, y ahí estaba el google play. Lo probé y ha funcionado bien. Dejo unas capturas (no sé por qué no salen):

    Nombre:  GPlay-Main1.jpg
Visitas: 506
Tamaño: 38.0 KB

    Nombre:  GPlay-Main2.jpg
Visitas: 489
Tamaño: 45.6 KB

    Nombre:  GPlay-MisApps.jpg
Visitas: 391
Tamaño: 30.0 KB

    Nombre:  GPlay-Musica.jpg
Visitas: 488
Tamaño: 44.0 KB

    Nombre:  GPlay-Pelis.jpg
Visitas: 481
Tamaño: 54.1 KB

    Nombre:  GPlay-Libros.jpg
Visitas: 417
Tamaño: 52.4 KB

    Para que no tengáis que descargar todo, dejo los archivos del play: GooglePlaySonyPRS-T1.zip

    Para ponerlo en el lector, se procede igual que con anteriores versiones. Se copian los dos archivos "Google Services Framework_2.2.apk" y "Google Play Store_3.5.19.apk" a una memoria del T1. Y mediante Total Commander (TC), se abre la ruta "/system/app" y se copian allí esos archivos.

    En las siguientes imágenes se pueden ver los dos archivos una vez reiniciado el dispositivo.
    "Google Services Framework_2.2.apk" se convierte en "GoogleServicesFramework.apk" y "Google Play Store_3.5.19.apk" en "vending.apk"

    Nombre:  TC-Marco.jpg
Visitas: 447
Tamaño: 51.5 KB

    Nombre:  TC-Vending.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 49.7 KB

    En el momento que lo copié me daba un fallo por espacio, así que al tiempo quité un par de archivos (Bluetooth apk y odex y QuickSearchBox apk y odex) que no pensaba usar. Liberando menos de 1MB, porque no es apreciable. Después procedí a copiar.
    Vienen a ser muy útil crear en TC un nuevo icono en la barra de tareas para remontar con permisos de escritura. Para ello, apretando en el icono de más a la derecha, el que tiene un signo "+", se ha de proceder como en la imagen:

    Nombre:  TC-AddButtonRemount.jpg
Visitas: 458
Tamaño: 40.4 KB

    Aceptando se añade un icono que sirve para hacer que en la carpeta que estamos, en este caso "/system/app" se pueda escribir datos. Ese botón tendrá dos posiciones: en modo de sólo lectura, aparece con una "R". Y en modo de lectura-escritura con "RW".
    En el maso de "R" a "RW" nos aparece un mensaje de este tipo:

    Nombre:  TC-RemountYN.jpg
Visitas: 394
Tamaño: 39.7 KB

    Cuando tengamos RW, podemos pegar los archivos desde donde los tengamos.
    Para eso es muy útil el doble panel. Se accede con las flechas. Le damos y abrimos el lugar donde tenemos los archivos, los marcamos y mediante el segundo botón de la barra de tareas (el de la flecha con los hojas) lo copiamos a la carpeta de la otra ventana del TC.
    Finalmente comprobamos que los dos archivos tienen el tamaño de los originales, que se han copiado bien.

    Después le damos a apagar al T1.




    Como en la versión precedente, tampoco tenemos acceso directo en la página 3 (donde no aparecen las aplicaciones de sistema), por lo que hay que usar para invocarlo algún otro launcher, Bar Shorcuts, Task Switcher, Power Toggles o alguna herramienta similar.


    Edito:
    Es necesario también configurar una cuenta de usuario para comprar contenidos o descargarlos del Google Play Store. Ésto se hace desde:

    Ajustes >> Cuentas y sincronización >> Añadir cuenta

    y a partir de ahí, hay que seguir los pasos que se indican.



    Finalmente, añadir que tengo ahora mismo el firmware 1.0.05. Así mismo, tenía instalada y configurada la anterior versión del market.
    Quité los archivos de framework y vending, puse los nuevos y reinicié el lector. No tuve que configurar nada más.
    Abre rápido y va bien.

    A ver si os sirve.
    Última edición por jotam; 25/10/2013 a las 23:49

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a jotam por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    ¿No se pueden instalar con Total Commander como el resto de las aplicaciones?

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¿No se pueden instalar con Total Commander como el resto de las aplicaciones?
    Quieres decir haciendo doble pulsación sobre la app¿? Hasta donde yo sé, y por como se ponía la versión anterior (2.2.1) pues no. No creo que se pueda.
    Aunque tampoco lo he probado.

    Ahora incluso no estoy seguro si el framework sigue siendo el mismo y lo que cambia es tan solo la app del play, el que una vez colocado en /system/app y reiniciado, aparece como vending.apk.

    En cualquier caso, colocando los dos archivos en esa ruta y reiniciando, funciona.
    Si pruebas lo otro comentas si se puede.


    Por cierto, creo que ya recuperaste el t1. Enhorabuena.
    El caso es que no lo dije antes porque el tema de la calibración no sé hasta qué punto funciona, pero en todos los sitios recomiendan una app llamada Battery Calibration, y aunque viene en ingles, es muy sencilla de usar, de poco peso (menos de 100kb), y con las instrucciones en pantalla:
    Contenido oculto:
    Nombre:  BatteryCalibration.jpg
Visitas: 675
Tamaño: 56.8 KB
    Última edición por jotam; 25/10/2013 a las 23:05

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Jotam, he guardado las dos aplicaciones en una carpeta del T1, he ido con Total Commander hasta esa carpeta, he tocado las app y me ha dejado instalarlas desde el mismo Total Commander. Haciéndolo así, en la página 3 del home aparece el icono de Play Store. Lamentablemente, me sale un mensaje de que la aplicación se ha interrumpido inesperadamente.

    He mirado en la carpeta /system/app y las aplicaciones no estaban ahí, así que se las he copiado manualmente con Total Commander, pero sigue sin funcionar . Por cierto, en /system/app no se encuentran ninguna de las otras aplicaciones instaladas manualmente, como Cool Reader o Bar Shortcuts. Me da la impresión de que ahí solamente están las que vienen "de fábrica".

    Además, desde que he instalado Google Play, cada vez que instalo o desinstalo una aplicación me sale el mensaje de error que comentaba más arriba.

    Por cierto, el error no se produce por no estar conectado a internet, tengo la wifi activada en este momento.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Jotam, he guardado las dos aplicaciones en una carpeta del T1, he ido con Total Commander hasta esa carpeta, he tocado las app y me ha dejado instalarlas desde el mismo Total Commander. Haciéndolo así, en la página 3 del home aparece el icono de Play Store. Lamentablemente, me sale un mensaje de que la aplicación se ha interrumpido inesperadamente.

    He mirado en la carpeta /system/app y las aplicaciones no estaban ahí, así que se las he copiado manualmente con Total Commander, pero sigue sin funcionar . Por cierto, en /system/app no se encuentran ninguna de las otras aplicaciones instaladas manualmente, como Cool Reader o Bar Shortcuts. Me da la impresión de que ahí solamente están las que vienen "de fábrica".

    Además, desde que he instalado Google Play, cada vez que instalo o desinstalo una aplicación me sale el mensaje de error que comentaba más arriba.

    Por cierto, el error no se produce por no estar conectado a internet, tengo la wifi activada en este momento.
    El directorio al que van las aplicaciones que se instalan es "/data/app".
    "/system/app" contiene como dices las aplicaciones de sistema, las de fábrica, pero se pueden también otras aplicaciones. El Play Store suele estar en esa carpeta. Estando en esa carpeta, no se puede desinstalar, salvo haciéndolo uno mismo mediante el administrador de archivos o vía comandos (incluido adb) y siendo root.
    Y las posibles actualizaciones de aplicaciones quedan fuera, en la ruta "/data/app".
    Esto al menos es lo que he aprendido usando el T1, los rooteos y el móvil.

    Siguiendo lo que has comentado yo desinstalaría el play store que instalaste, de manera normal, sino lo hiciste al ver que no funcionaba.
    Después verificaría la copia de los dos ficheros en la ruta "/system/app": que tengan el tamaño de los originales, que se copiaran bien.
    Y finalmente, reiniciaría el T1 (apagar y encender o mediante alguna herramienta que lo permita, por ejemplo, una ventana de terminal: su+intro y reboot+intro).


    Al reiniciar el T1, no aparece en la tercera página, porque en la tercera página sólo aparecen las aplicaciones de "/data/app", es decir las que instala el usuario. Es la manera de filtrar que puso Rupor, de manera que no aparecieron las aplicaciones de sistema como el home, y otros. Yo de hecho por eso busco otro launcher que me permita ver todas las aplicaciones; con taskswitcher me apaño. De hecho, hay una aplicación del t1, llamada @Test Mode que permite hacer unas cuantas cosas. Entre ellas hacer un "Reboot (Normal)"; y otras queni me atrevo a usar.
    En los primeros rooteos de Rupor aparecían más aplicaciones. Igual te das cuenta de verlas. Salían también, ebook manger, y otras.


    Y se me olvida otra cosa, que quizá sea importante (si no se ha hecho antes, como es mi caso) que es configurar la propia cuenta de google, necesaria para comprar las aplicaciones o instalar las que se deseen.
    Eso se hace desde
    Ajustes >> Cuentas y sincronización >> Añadir cuenta
    y a partir de ahí seguir los pasos que se indican.


    Creo que es todo.
    A ver si ahora funciona

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Ya lo probaré mañana. Las he desinstalado de la manera habitual, mediante los ajustes, y también las he borrado de /system/app. He intentado instalar el market de los antiguos rooteos, pero le pasa igual. Tengo un T1 caprichosillo, qué se le va a hacer. A ver si mañana le pillo de buenas

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Pues no . He añadido mi cuenta, pero el market sigue dando error.
    Además en Administrar cuentas aparece mi cuenta, pero tiene un mensaje de que la sincronización está desactivada y no veo la manera de activarla. Están seleccionadas las casillas de Datos de referencia y Sincronización automática.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues no . He añadido mi cuenta, pero el market sigue dando error.
    Además en Administrar cuentas aparece mi cuenta, pero tiene un mensaje de que la sincronización está desactivada y no veo la manera de activarla. Están seleccionadas las casillas de Datos de referencia y Sincronización automática.
    Supongo que te sale un mensaje que dice "Error de servidor. Reintentar". Si es el caso, o algo parecido, decir que también me salió ayer, después de estar cacharreando en la tienda, probar aplicaciones, música, libros, películas, instalar el Google Play Books, leer en él y, como a ti, empezar a fallar y no entender el porqué.
    Lo resolví gracias a las indicaciones de ésta página.
    El mismo problema le puede ocurrir a otros aparatos, por lo que, yo al menos, quedo más tranquilo: son cosas que pueden suceder. Básicamente y haciendo un copy-paste de esa web:

    Dicha solución consiste en detener el funcionamiento del Marco de Servicios de Google y borrar sus datos que están almacenados en la tablet o smartphone. Con ello al reiniciarse el dispositivo la aplicación de sistema Marco de Servicios de Google, entra en funcionamiento limpia de datos, y los diversos servicios de Google (Google Talk, Google Play Store, Google Maps, etc) corren sin problemas.
    En esa página explican gráficamente cómo se hace. Los gráficos corresponden Android ICS (v4+, la nuestra es froyo, v2+), pero los títulos de los menus son similares:
    Ajustes >> Aplicaciones (o Administrar aplicaciones) >> Todas >> Marco de servicios de Google >> Forzar detención >> Borrar datos >> y apagar el dispositivo.
    Al volver a encenderlo, y abrir el Google Play, vuelve a funcionar.


    En cuanto a la configuración del play y la cuenta, los Datos de referencia parecen ser indispensables para que el play funcione. Sin embargo no es indispensable tener Sincronización automática activada. Funciona sin activarla. Aunque tampoco sé muy bien para qué es, porque los campos de sincronización de la cuenta aparecen vacíos. Relacionado con eso, recuerdo que en la wiki de mobileread se decía que si se quería sincronizar el calendario, había que añadir un marco de sincronización de calendario o algo similar. Una librería que hacía sincronizar el calendario: GoogleCalendarSyncAdapter.apk
    En la wiki de mobileread se aportaba además la página donde se comentaba la forma de instalar y el archivo a poner del market anterior. Del mismo sitio, se sacaba también la aplicación de sincronización del calendario. La forma sigue siendo la misma, pero el archivo del vending.apk es distinto.

    Lo que quiero decir con éste rollo es que hay que añadir ese GoogleCalendarSyncAdapter.apk a "/system/app" para poder sincronizar el calendario, aparte de las aplicaciones, que ya lo haría el propio google play.

    En un rato añado las capturas, para que se vea bien la forma de hacer todo ésto. creo que mejor en el primer comentario, para que se vea bien.



    Si le funcionara a más gente, me gustaría que Rupor supiera del tema y pudiera cambiar el comportamiento de la pagina 3 para que el Google Play pudiera invocarse desde esa tercera página. Creo que se haría modificando el archivo "EbookHome.odex" pero yo no llego a tanto como para hacerlo.
    He estado pensando alguna forma para abrir el Play, pero la única que veo es la de una aplicación externa tipo barshorcuts o en mi caso TaskSwitcher (del que abriré un hilo propio, porque añade funcionalidad extra al T1 rooteado). Y hasta el momento es la única forma que veo de hacerlo.

    Saludos.
    Última edición por jotam; 25/10/2013 a las 12:14

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Jo, Jotam, cómo te lo curras. Muchísimas gracias.

    Mi error no es ese. Me dice, textualmente "La aplicación Google Play Store se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo". Y debajo, un botón de Forzar cierre.

    Lo de sincronizar el calendario no me interesa, es mucho más cómodo el calendario del teléfono móvil. Tampoco pienso mirar el correo electrónico ni nada por el estilo. De hecho, también puedo vivir sin Google Play , pero sería interesante poder acceder directamente a algunas aplicaciones desde el propio lector, que las hay que no funcionan si no tienes el market instalado. En concreto, me gustaría tener la versión de pago de Golden Dict para poder ponerle más diccionarios de los 5 que trae por defecto. Pero no sé si funcionaría con la versión Android de nuestros cacharrines

    Ahora no puedo mirar detenidamente el enlace que pones, a ver si tengo un rato para verlo en casa esta tarde.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Hola GooglePlay, adios Market (para Sony PRS-T1 Rooteado)

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Jo, Jotam, cómo te lo curras. Muchísimas gracias.

    Mi error no es ese. Me dice, textualmente "La aplicación Google Play Store se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo". Y debajo, un botón de Forzar cierre.

    Lo de sincronizar el calendario no me interesa, es mucho más cómodo el calendario del teléfono móvil. Tampoco pienso mirar el correo electrónico ni nada por el estilo. De hecho, también puedo vivir sin Google Play , pero sería interesante poder acceder directamente a algunas aplicaciones desde el propio lector, que las hay que no funcionan si no tienes el market instalado. En concreto, me gustaría tener la versión de pago de Golden Dict para poder ponerle más diccionarios de los 5 que trae por defecto. Pero no sé si funcionaría con la versión Android de nuestros cacharrines

    Ahora no puedo mirar detenidamente el enlace que pones, a ver si tengo un rato para verlo en casa esta tarde.
    Me voy a rendir. O al menos, por el momento.
    Lo del calendario lo decía como añadido. Yo tampoco uso el calendario de google, ni en l teléfono, que me basta con el ColorNote. Pero si usaras el de Gooogle te permitiría sincronizarlo y manejarlo desde el T1 al igual que se puede hacer en el móvil.
    En cuanto al goldendict sí que se puede, de hecho quien lo pone suele ser para eso mismo, para comprar la aplicación y poder usarla libremente. Si ese es tu caso, y todavía quieres intentarlo con la versión vieja, la tienes en un mensaje de juplagon que siempre cito.
    Aunque hay que ponerla de la misma forma.
    Aunque es posible que ni sea imprescindible tener el market, porque si instalas la versión de pago (que puedes descargar libremente de aquí) te indica que puedes añadir una licencia que pueden enviarte si no tienes market. Aunque lo habitual es comprarla en la tienda de google.
    Yo por el momento me sobran con los 5 diccionarios, no miro más de dos a la vez.


    El tema del google play es también interesante por el tema de poder usar Google Books. No lo aprecio más como lector, de hecho kindle me parece que funciona mejor y tiene mejores precios. Pero al menos visto que funciona, que se pueden comprar y leer libros descargados de Google Play, usando el Sony T1. O música, o lo que sea que tenga la tienda. Por supuesto nada de pelis, pero, si al menos ver lo que tienen.

    Algunas capturas de lo de los libros:

    Nombre:  GPlay-Libros-5.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 54.8 KB
    Nombre:  GPlay-Librok.jpg
Visitas: 488
Tamaño: 53.3 KB
    Nombre:  GPlay-Libroc.jpg
Visitas: 383
Tamaño: 47.8 KB
    Nombre:  GPlay-GBook1.jpg
Visitas: 387
Tamaño: 45.0 KB
    Nombre:  GPlay-GBookBiblioteca.jpg
Visitas: 420
Tamaño: 21.8 KB
    Nombre:  GPlay-GBook2.jpg
Visitas: 454
Tamaño: 75.3 KB

    Y por supuesto actualizar las aplicaciones.
    Última edición por jotam; 25/10/2013 a las 22:57

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado
    Por jotam en el foro Rooteo
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/05/2019, 22:03
  2. ¡Adios Picasa, Hola Flickr!
    Por luchana en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2013, 23:41
  3. SONY PRS-T2 ya rooteado
    Por Shark6969 en el foro Sony Reader T2
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07/11/2012, 23:54
  4. Problema para descargar del Android Market
    Por ElTioPaco en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/02/2012, 11:43
  5. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •