En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Es posible reducir los márgenes laterales en el PW2.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Es posible reducir los márgenes laterales en el PW2.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Realmente no, calibre crea las clases que necesita (o cree que necesita ), si está ahí lo usa.
    No, no lo sigue. Por lo que he visto realmente tiene un parser y va generando clases según las necesita (es decir, cambia algún dato en concreto respecto a las que ha analizado hasta el momento). Por ello, las clases resultantes dependen del archivo original.

    Yo lo hago, dependiendo me puede llevar como diez minutos. Yo reviso y modifico lo que me interesa. En algunos casos limpio si considero que procede o si he quitado parte del html por "x" razones y ya no usa las clases. Ahora bien, no hay "microtutorial", clase de css en tres minutos para cambiar lo que necesitas... esto es más pedestre y saber qué tocas. A mí me merece la pena pero yo no lo recomiendo.
    Es que a eso me refiero, al final toca arreglar lo que no te gusta, por eso yo no retoco nada, y las clases que usa en un libro, en el siguiente no es lo mismo, por lo que la "receta" para uno en concreto no sirve para todos, aunque puede que sí para alguno...

    Cita Iniciado por Anasol Ver mensaje
    Hola! Metiendo mi cuchara de nuevo. Yo no tengo ni kindle ni conocimientos de css, pero he observado algunas cosas que probablemente le sirvan a alguien.



    Lo de calibre 1, calibre 2, etc. es para el estilo de cada párrafo, los que tienen color de fondo y borde, me supongo que son los títulos, subtítulos, o el famoso "annotation" que pone el ¿EbookDesigner?
    Los que no tienen estos datos son como... digamos especiales, como cuando ponen un fragmento de canción en cursiva y centrada, ¿me explico? (a veces me cuesta entenderme a mi misma)

    Para lo que deseas hacer, yo diría que hay que corregir el sig. párrafo:
    @namespace h "http://www.w3.org/1999/xhtml";.calibre {
    display: block;
    font-size: 1em;
    margin-bottom: 0;
    margin-left: 5pt;
    margin-right: 5pt;

    margin-top: 0;
    padding-left: 0;
    padding-right: 0;
    text-align: justify
    }
    Sí, siempre y cuando esa sea la clase que se asigna a los párrafos generales.
    Sin el HTML al que se aplica la CSS no puedo saber qué tocar. De modo que no queda otra que probar...

    Cita Iniciado por Anasol Ver mensaje
    ¿Has intentado pasar a rtf y corregir con word? Agarrando un poco de práctica y utilizando "buscar y reemplazar" se logran corregir rápidamente si están bien maquetados. Yo sólo utilizo epub, así que lo paso con Atlantis pero me imagino que con otros programas será igual de fácil.

    Yo, incluso siendo un libro comprado, me olvido del original. Saco un HTML limpio y es lo que uso para dar luego los estilos que crea conveniente.
    El problema es que si al maquetar, en unos encabezados usas cualquier cosas distinta, los programas como ATLANTIS o Calibre, etc, te generarán una clase diferente en la CSS para cada uno.
    Yo uso más o menos lo mismo, y si en un párrafo concreto necesito más margen arriba o lo que sea, le aplico a esa línea una clase adicional.
    Pero eso es verte obligado a tocar código.



    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Yo suelo utilizar la opción de retocar epub, porque suelo limitarme a completar metadatos del epub y justificar los libros que compro en inglés, pues no suelen tener especificada la alineación y muchos programas de lectura lo interpretan como alineación izquierda, pero poco más suelo tocar.
    Es que para muchos, asignar una justificación al texto es ir en contra de lo que es lo digital: algo totalmente flexible con respecto al PDF. Y durante mucho tiempo justificar el texto no ha funcionado con el formato de Amazon...


    ****
    En conclusión, de lo que se trataba era de encontrar un modo de hacer ese cambio en menos de un minuto, no más, que es lo que yo tardo desde mis epubs...

    Si realmente la clase que está asignada al texto general es la ".calibre" debería funcionar lo de incluirla en el apartado de CSS adicional y convertir...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  2. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Ayuda reducir tamaño de letra k4
    Por accurate en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2013, 21:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2011, 19:08
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2011, 07:56
  4. Márgenes
    Por viniard en el foro Calibre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/2010, 14:26
  5. Los márgenes en fb2
    Por Mordekai en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2009, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •