En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 23 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 225

Tema: Trucos de fotografía / Cuestiones fotográficas y procesos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Trucos de fotografía / Cuestiones fotográficas y procesos

    Pues eso, para seguir la conversación sobre el HDR, heredado del otro hilo de la quedada, y, de paso, añadir todos los trucos fotográficos que se nos ocurran, esos que utilizamos en determinadas circunstancias...

    Todo lo que siempre quisiste saber sobre fotografía y que nunca te atreviste a preguntar.

    Con ejemplos ilustrativos y todo

    Propongo que empiece Peto con algún HDR natural y otros más imaginativos... Y que Joserri nos diga cómo hace él sus HDR naturales...
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Trucos de fotografía

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Propongo que empiece Peto con algún HDR natural y otros más imaginativos... Y que Joserri nos diga cómo hace él sus HDR naturales...
    O que nos digan qué es un HDR. Por ejemplo la foto de Joserri de las plantas y edificios... ¿lo que se intenta es que se vean todos los planos con el mismo detalle?
    Con planos quiero decir, en esa foto, macetas, pared-ventana-sombras y edificios... pero parece una foto. ¿Por qué diferente?

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Trucos de fotografía

    Argh! Estoy viendo The Conjuring. Mañana (o luego) más.

    HDR es un sistema para que en una foto salgan bien al mismo tiempo tanto las partes con mucha luz como las que tienen muy poca.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Albert F.
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Re: Trucos de fotografía

    Supongo que a los profesionales/semi-profesionales les parecerá poca cosa, pero la app gratuita de Amazon de hoy es para hacer fotos retro:
    www.amazon.es/gp/product/B00EU9VCKO/

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Albert F. por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Trucos de fotografía

    Cita Iniciado por Albert F. Ver mensaje
    Supongo que a los profesionales/semi-profesionales les parecerá poca cosa, pero la app gratuita de Amazon de hoy es para hacer fotos retro:
    www.amazon.es/gp/product/B00EU9VCKO/
    No es poca cosa, es para gustos, como todo. Yo uso bastante el programa HDR Camera+. Y tengo un Galaxy de primera generación, que tiene una cámara ni fu ni fa.

    Cada cosa para una cosa.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Trucos de fotografía

    Bueno, HDR...

    Qué es:
    Es conseguir una foto en la que las cosas con mucha luz y las que tienen poca luz se ven bien al mismo tiempo. Normalmente, si sacamos una foto en la que se ven bien las cosas luminosas, las oscuras salen negras sin detalle y si lo hacemos al revés las luminosas salen blancas. EL HDR resuelve esto, imitando al ojo humano, que puede ver ambas partes correctamente al mismo tiempo.

    Qué necesitas:
    Una cámara digital que se pueda disparar en modo manual, en el que controles la apertura y la velocidad de obturación. NO tiene por qué ser una reflex. Yo tengo una Panasonic compacta y todo lo que veáis mío en digital está sacado con esa.

    Mecanismo:
    Se saca la misma foto a apertura constante, preferiblemente con trípode o apoyando la cámara en algún lado, exponiendo para luces, sombras y promedio. Es decir, sacas la foto tal y como pide la cámara, luego la sacas donde marque que estás exponiendo de menos en 2 puntos (-2) y otra donde expones de más en 2 puntos (+2).

    Obtendrás tres fotos sacadas, por ejemplo a 1/10, 1/30 y 1/125 de segundo. EN la 1/10 se verá bien todo lo oscuro, pero lo demás se quemará, en la 1/125 saldrá bien todo lo luminoso y el resto subexpuesto o negro y en la 1/30 saldrán los tonos medios bien y los extremos pasados.

    Con un programa como Photoshop o mejor con Photomatix, abres las tres fotos. EL programa las combinará de manera que todas las partes salgan correctamente expuestas. Después haces uso de los diferentes parámaetros para modificarla y matizarla a tu gusto. Entre los elementos que puedes modificar están los que hacen que la imagen sea más o menos natural o surrealista. Ahí cada uno con su gusto y su foto.

    Con Photomatix también se pueden hacer HDRs desde una sola foto, pero ha de ser formato raw. A veces sale morralla, a veces salen cosas espectaculares.

    Estas son las fotos que saqué para hacer los HDR de la catedral, incluido el resultado final de mi proceso particular (que incluye tratamiento en PS del que todavía no he hablado)

    Normalmente basta con 3 fotos (-2, 0, +2). Con 5 (-3, -2, 0 +2, +3) o 7 queda algo mejor, pero no se suele notar tanto. Depende de lo quisquilloso que sea cada uno. Yo normalmente hago de 5-7 porque me mola y punto.

    Nombre:  HDR1.jpg
Visitas: 152
Tamaño: 89.3 KB

    Nombre:  HDR2.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 86.2 KB

    Photomanix te va a dejar bien un 80% del al foto, el resto se arregla en Photoshop. A menudo se abre alguna de las fotos de la serie y se copia alguna parte que está mejor justo en esa, como máscara. En el caso del segundo HDR, Photomatix usó esa parte de la 3ª foto que tiene azul al lado del pórtico. Yo la sustituí por parte de la 4ª, para quitarle ese colorido.

    Seguiremos.
    Última edición por Peto; 12/10/2013 a las 00:18
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  11. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Cuestiones fotográficas y procesos

    Abro este hilo a petición de algunos foreros, para no mezclar eso que se llama Off-Topic, con el meandro de la curva ocasional que pudiere interferir en los sesudos temas que nos circundan. Ja, ja, eja. Si fuera más pedante, lo hubiera redactado con más grasa.

    Aquí hablaremos de eas malignas artes, como la Fotografía y sólo Fotografía.

    Todos para uno y uno para todos. Quizá ya lo dijo Einstein; que fue quien dijo todo.

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cuestiones fotográficas y procesos

    Un HDR, como Dios manda, más tres capas:

    Nombre:  Ciudad de sueños - Dream's Town.jpg
Visitas: 268
Tamaño: 68.8 KB

  13. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Joserri por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cuestiones fotográficas y procesos


  15. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Joserri por Este Mensaje:


  16. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Cuestiones fotográficas y procesos

    Otra más, de HDR, tomada de madrugada:


    Burgos - Catedral - Spain por Joserri, en Flickr

    Yo no queria, , pero me levanté muy temprano, cámara en mano. Y me dije: "Aquí la tengo".Lo mío no es una afición; es un vértigo.

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Joserri por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Cuestiones fotográficas y procesos
    Por Joserri en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2013, 01:47
  2. Cómo se fotografía un iPhone o un lector electrónico
    Por Joserri en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/2013, 10:13
  3. Manu Brabo , Premio Pullitzer de fotografía
    Por ahorso en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/04/2013, 19:17
  4. Trucos para css
    Por Terisa en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2012, 20:17
  5. Sobre libros de Fotografía muy avanzada
    Por Joserri en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/2009, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •