Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
A mi eso de la batería no me cuadra.
No es posible que esté estropeada en 2 años porque es similar a la de un móvil y si comparamos las cargas que se le hacen al móvil y al lector, va una diferencia enorme.
Pongamos que recargamos la batería dos veces al mes, por decir una cifra de la que partir:
2 recargas * 24 meses = 48 cargas en dos años. Si fueran tres recargas, serían 72, Y siendo 4, 96.

En un móvil de estos nuevos, se recarga cada día, dos o tres. Son muchas más recargas. La batería de litio sufre excesos de calor y sin embargo, estando medio bien, en dos años, no se deterioran. Así que, no me parece que una batería de lector pueda tener una vida tan corta. O no en dos años.
Pero, dado lo que comentáis, supongo que las hacen con una duración preestablecida: obsolescencia programada.

Me viene a mi el tema quizá porque hace poco he estado reviendo el documental "Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada". Si es el caso, es una gran patada (pero con u).
Y encima vienen soldadas. Al menos conservan los cablecitos entre la soldadura a la placa y la propia batería, lo que permitiría llegado el caso hacer un empalme cutrillo, en vez de un peligrosa soldadura... Bueno, chorada varias.

Estoy 100% de acuerdo contigo.
Me niego a pensar que el problema sea la batería, y ademas, de una marca como es Sony (que no digo yo que no lo puedan hacer, pero me cuesta mas creerlo )
Lo de la temperatura y demás, no le veo mas historia: un móvil se calienta mil veces mas que el lector de libros (la pantalla esta no se calienta, mientras que la otra si; esta batería se recarga menos, ...)
En cuanto a lo de que vengan soldadas: pues no se que comentar, si es así, sera porque estarán pensadas para durar mucho, no? Si no serian como las de los móviles, intercambiables.
De momento, vamos a intentar conservarla lo mejor que podamos por si las moscas..
Liberyd, haber si tienes suerte y damos con el problema!