En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: "Problema" con Calibre

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de zase
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado "Problema" con Calibre

    Estos dias he estado haciendo pruebas y creandome ebooks para mi nuevo Sony505 tanto con Book Designer como con el Calibre.
    Con este último, al crearme la biblioteca me he dado cuenta que en la carpeta donde mete cada libro en concreto, le añade un numero al final del titulo del libro (siempre en orden desde 1 hasta el numero de libros que llevo catalogados). Si borro ese número del nombre de la carpeta, el calibre no me lo detecta luego y me crea una nueva carpeta con el numero en cuestión.

    Al descargarme la biblioteca del blog "todoebooks", me he dado cuenta de que en ésta, no vienen los numeritos como me salen a mi, sino que el nombre de las carpetas es únicamente el título del libro. ¿Se puede modificar alguna opción para que no añada ese contador al final de cada título?

    Un saludo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Me temo que no. Sospecho que le añade al final el índice de su base de datos (o algo similar) y debe utilizarlo luego para búsquedas (o reconstrucciones).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Creo que no te pone el número solo cuando archivas el archivo LRF en la opción de una unica carpeta. El problema es que te pone el titulo antes que el autor y no hay forma de organizarlo, o yo no he sabido hacerlo.

    Saludos, Tempvs

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Lo del número no me he dado cuenta. Imagino que será una referencia interna para agilizar las búsquedas.

    Lo que sí es un problema es el hecho de ordenar alfabéticamente en el Calibre.

    Al parecer, para que funcione bien, la única manera es editar los meta-datos y cumplimentar adecuadamente el campo de "ordenar alfabéticamente". Según el dato que introduzcas, así lo ordena.

    Cada uno tiene un dato diferente. En algunos libros, el nombre del autor, o el apellido, o el nombre de la obra, o incluso la persona que lo escaneó. Poner todas las obras de manera uniforme es realmente un trabajo enorme, pero posiblemente merezca la pena.

    Aunque hay que recordar que metiendo en el buscador el nombre, o el apellido o el nombre de la obra, el programa lo encuentra esté como esté archivado.

    Si alguien sabe más trucos sobre el programa, que no dude en compartirlos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de antonioalta
    Fecha de ingreso
    26 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    No acabo de entender el problema:

    No se si haceis referencia al orden en el que aparecen los libros en el propio calibre, si es asi, se pueden ordenar alfabeticamente, por el titulo, o por el autor, o por la fecha de inclusion en la biblioteca, basta con pulsar sobre la barra donde aparece el apartado correspondiente, si pulsas sobre la del titulo, se ordenan alfabeticamente, por el titulo, si pulsas sobre la del autor, por el orden alfabetico correspondiente al autor.

    Logicamente las etiquetas han de estar correctamente insertadas en el meta-tag correspondiente.

    ¿A eso os referiais?

    Espero no haberlo liado mas.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Caracter "guion largo" erroneo en ePub transferido a PRS-650 usando Calibre
    Por etulio en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2010, 16:59
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2010, 12:24
  3. Colorines en los iconos de los "Autores" en Calibre
    Por Brandobras en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2010, 09:01
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/05/2010, 15:53
  5. el "calibre" se me queda pillado al convertir un p
    Por ambrosio en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2009, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •