En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Hola:
    Últimamente tengo mala suerte con estos aparatos. A ver si alguien me echa una mano.
    He seguido el manual de rooteo del T2.
    He hecho la fase 1: el jailbreak
    (la fase 0, del backup, me la he saltado sin querer, porque creía que el aparato tenía que estar rooteado para hacer un backup).
    He creído que el jailbreak salía correcto, porque ha copiado una carpeta en la tarjeta externa (OS Firmware).
    Pero no me ha pedido resetear, tal como figuraba en el manual.
    Luego he hecho la fase 5: Apps2SD, todo correcto, o al menos el aparato se ha iniciado sólo.

    Luego le he hecho la fase 6 de aplicarle el AMR de rupor. Todo correcto, pero al reiniciar el Sony estaba igual que antes, no se apreciaba ningún cambio.
    Le he quitado la tarjeta externa, por si acaso podía influir algo, he vuelto a aplicarle el rooteo AMR, se ha reiniciado y el aparato estaba exactamente igual.

    Tampoco me ha quedado claro como se aprovecha el OS Firmware que se ha creado con el jailbreak. ¿Es un backup del aparato en su estado original? ¿Se puede recuperar ese estado usando el sistema de reiniciar desde la tarjeta externa para que arranque desde ese OS Firmware?

    No me he atrevido a hacer la repartición (FASE 2) del manual, porque no me ha quedado claro si haciendo restore desde la tarjeta externa con el OS Firmware creado con el jailbreak, se recuperaban la particiones originales? ¿Tampoco me ha quedado claro si esto de reparticionar podía hacerse después de aplicar el rooteo AMR?
    Bueno, parece que el jailbreak no sirve para recuperar el dispositivo en su estado original.
    Tendría que haber hecho un backup antes.

    Dudas:

    1.Creo que el jailbreak no se ha hecho bien, porque no me ha pedido resetear. Lo he repetido varias veces y no me pide resetear.
    ¿Hay algún log en algún sitio para ver lo qué pasa?

    2. Si consigo hacerlo bien, ¿qué debo hacer con la carpeta creada tras el jailbreak: "OS Firmware"? ¿Borrarla, guardarla?

    3.Ya que ni el jailbreak ni el AMR (ni el Apps2sd, supongo) parecen haber funcionado ni cambiado nada ¿estoy todavía a tiempo de hacer un backup del aparato en su estado original? Lo cierto es que ya le he aplicado unas tres veces el ciclo de jailbreak y luego AMR y se queda tal cual, no le hace ni cosquillas.

    Ya sé que estoy dando la paliza con estos problemas en varios posts, pero necesito librarme de esta maldición (en una misma semana me he cargado un T1 por mi culpa, y ya he comprado dos T2, uno de ellos con el firmware inadecuado). Ahora he conseguido un T2 con el firmware propicio para rootear y no sé qué está ocurriendo.

    Agradecería muchísimo una ayuda para rootear este aparato.
    Última edición por Zorg; 25/09/2013 a las 01:40

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Increíble, ahora, a la altura del post sescientos y pico del manual de rooteo, veo que los que vienen de fábrica con el firmware 1.0.04.11081 tampoco se pueden rootear.

    Parece ser que hay un desliz al principio del manual y donde pone "Los aparatos con firm 1.0.04.11091 de fábrica tampoco se pueden rootear" tendría que poner "Los aparatos con firm 1.0.04.11081 de fábrica tampoco se pueden rootear."
    Yo lo compré felizmente, tras hacer que el dependiente comprobara el firmware, y ahora resulta que no me sirve para lo que yo quería. No me sirve para nada.

    Pues lo voy a poner en venta, recién comprado, porque en la tienda no lo voy a poder devolver.
    Quizá a alguien le interese un T2 completamente nuevo, con su ticket de compra de ayer y su garantía, pero que no se puede rootear...
    Última edición por Zorg; 25/09/2013 a las 08:03

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Pues la verdad es que es una putadilla, pero esto de la scene y los rooteos tiene estas cosas.

    Por lo que se ve el t2 no va a ser rooteable en un futuro y el t3 tiene pinta de que tampoco se van a meter con él.

    Una auténtica pena

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Creo que voy a esperar a que saquen un lector con android libre y pantalla de tinta electrónica. Así no tendré estos problemas y podré instalarle todo lo que quiera.

    De momento tenemos en casa un T1, el de mi compañera, que funciona muy bien rooteado. Por eso tenía prisa en conseguir otro que se pudiera rootear.

    Pero ya digo que, quizá para los que necesitamos el rooteo, por tema de diccionarios y porque no nos gustan las limitaciones (como que sólo te dejen exportar una cantidad de subrayados y notas, etc.) lo mejor será esperar.

    Supongo que antes de navidad o por esas fechas ya habrá aparecido algo así. No sé si Onyx ya lo tiene previsto (algo he leído de un modelo Maxvell, no sé).

    Pese a que agradezco el T1 rooteado, es un inconveniente cada vez que quiero instalar determinadas aplicaciones para android (como p.ej. el Goldendict de pago que no tiene límite para diccionarios) y me pide tener instalado el Google play, lo que es imposible en el T1, pero no lo sería en un lector que tuviera android libre.

    Estaré pendiente de este foro, a ver cuándo sale un cacharro así, de buena calidad de pantalla e-ink, con luz integrada si es posible y con android libre.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    ...
    Pese a que agradezco el T1 rooteado, es un inconveniente cada vez que quiero instalar determinadas aplicaciones para android (como p.ej. el Goldendict de pago que no tiene límite para diccionarios) y me pide tener instalado el Google play, lo que es imposible en el T1, pero no lo sería en un lector que tuviera android libre.
    ...
    Si tienes el goldendict de pago -pensaba que ya lo sabrías-, puedes añadirlo fácilmente al T1 rooteado. Aquí tienes los datos.
    No puedes tener una versión moderna del google play, sino la que se ofrece en ese comentario de juplagon, pero te permite instalar cosas desde ese market o actualizar. El único inconveniente, como siempre, el espacio de instalación.

    En cuanto a lectores android, había un hilo sobre el tema:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...-y-Google-Play
    Aunque no sé si era el único sobre el tema.

    Una pena lo del T2.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Gracias ersott y jotam por los comentarios de consuelo, que siempre vienen bien.

    Respecto a los enlaces de jotam, también son de agradecer.
    He instalado en el T1 de mi compañera el android market sin problemas. Lo único es que en concreto no se puede descargar desde ahí el Goldendict de pago, que sólo está en Google Play.
    Pero revisando mis posts en el foro, he visto que el bueno de jotam ya me puso hace tiempo un enlace que podría funcionar para descargarlo. Entonces no lo entendí muy bien, porque creí que haría falta tener instalado el Google Play, pero lo he probado hoy (en concreto es éste: https://play.google.com/store/apps/d...LmFuZHJvaWQiXQ)
    y tras currármelo un poco, ya que he tenido que escribir toda la morcillada de letras, una a una, en el navegador del T1, porque no creo que haya forma de copiar y pegar, como en el Windows, pues he pagado los 3 euros que valía y se ha instalado sin problemas en el T1, con lo cual ahora puedo usar todos los diccionarios que quiera.

    Esto por una parte me ha alegrado y por otra me ha deprimido un poco, porque viendo lo que se puede llegar a hacer con un e-reader Sony rooteado, me quedo con las ganas de que fuera posible rootear el T2 o el T3 que ahora han capado, en vez de esperar a un supuesto e-reader con android libre que vete a saber cuándo saldrá y vete a saber qué calidad tendrá (tal como comentan en el 2º enlace que ha puesto jotam, parece que ése e-reader en concreto con android libre es una patata).

    Me dan ganas de bajar mañana a la tienda Sony que hay cerca de mi casa y comprarles el que tienen de muestra (con un firmware de los 1.0.03), pero claro, está toqueteado durante meses, enchufado durante meses, y no sé si me apetece meterme en un nuevo lío, visto que últimamente tengo mala pata.

    Así que esperaré... O quizá me compro un Kindle paperwhite de los que van a salir, para variar y probar algo diferente. Me gusta leer, pero también me gusta experimentar con estos cacharros electrónicos. Quizá el Kindle se deje rootear.
    Última edición por Zorg; 27/09/2013 a las 23:57

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    El kindle rootear no se va a poder, no lleva android.

    pero su firm está bastante bien, no llega al coolreader de jotas, pero tiene cosas que sean muy bien, y además parece que va a traer cosas nuevas, el poder navegar en el libro como hacíamos con los de papel por ejemplo.

    ten en cuenta que puedes pillar el kindle y tienes 30 días para devolverlo pagando sólo los gastos de envío.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Eso de poder navegar en el libro como hacíamos con los de papel tengo que investigar lo que es.
    No he visto referencias en internet.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Eso de poder navegar en el libro como hacíamos con los de papel tengo que investigar lo que es.
    No he visto referencias en internet.



    mira el minuto 1:42, así te haces una idea.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Ayuda: T2 con firmware adecuado (1.0.04.11081 ) no se deja rootear

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    mira el minuto 1:42, así te haces una idea.
    La verdad es que tiene buena pinta, a ver si lo implementa Mantano, ya que el Kindle yo no lo voy a comprar.

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4

Temas similares

  1. Actualizar Firmware o esperar a rootear¿?
    Por Qetzal en el foro Rooteo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/09/2012, 14:10
  2. Rootear con firmware 1.0.04.122110
    Por argo_47 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/06/2012, 08:29
  3. no me deja rootear ..
    Por pepa en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2012, 22:06
  4. Bookdesigner 5 no me deja poner portada a libros fb2.Ayuda
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/09/2009, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •