Mi pyrus mini ha muerto mientras viajaba. Lo tenía como segundo lector y para viajar era cómodo.
La pantalla se ha roto no sé muy bien cómo y ahora solo es un bulto tecnológico.
He aprovechado para descurtizarlo y verle las tripas. He hecho unas cuantas fotos con mi movil. Pido disculpas por la calidad pero además he tenido que reducirlas para subirlas a este post.
La tapa trasera tiene unas pestañas que se he abierto con un cuchillo y un poco de cuidado.
El pyrus sin pantalones
Aquí con los tornillos quitados (8, de dos tamaños diferentes), la pantalla desconectada y desplegado el interior. Se observa la pantalla rota que por detras es un espejo.
La batería, más grande de lo que me esperaba, va soldada.
La pila está sujeta mediante unas tiras adhesivas.
Aquí un plano más cercano de la placa base del cacharro.
Aquí un detalle de la tapa trasera con sus pestañas.
La pantalla va pegada a la carcasa delantera aunque con cuidado se puede despegar.
Volver a armarlo fue fácil y una vez encendido funcionaba. La pantalla seguía rota, eso sí.
Como valoración a posteriori decir que no es un mal cacharro pero que está lastrado por un firmware deplorable. La batería consume continuamente incluso sin leer y en standby de modo que la autonomía real es de un par de días usándolo o no. Apagando el lector por completo cada vez que se deja de leer se consigue una duración de la batería razonable. Se apaga muy rápido y el encendido es bastante rápido.
Un saludo