Gracias por tu tiempo
Gracias por tu tiempo
Buenos días,
Lo primero de todo gracias por el manual, me está sirviendo bastante para organizar mejor mi colección.
Soy nuevo en el foro y recientemente he comprado un Kobo Libra 2. He seguido paso a paso los manuales y me surgen una duda respecto de los estantes (ahora llamado colecciones) y de las series.
Una vez todo creado e importado al dispositivo, si en el complemente KoboTouchExtended indico en la columna de colecciones "#estante", entonces en el Kobo me aparece como quiero en "colecciones", pero en "series" no aparece nada, os adjunto imagen:
Es decir, estaría bien como lo quiero (por géneros en colecciones), pero no me aparece nada en series para buscar una serie de una saga en concreto como, por ejemplo, "Las Crónicas de la Dragonlance".
En cambio, si en el complemento indico "#estante,series", en el Kobo, apartado "colecciones" me aparece tanto el género, como la serie (como si fuera información duplicada) y en cambio, en el apartado series, me aparece como quiero:
Lo que me gustaría saber, si es posible que en el Kobo, en el apartado "colecciones" aparezca solo el género (fantasía, ciencia ficción, terror) y que en el apartado "series" aparezca la serie en cuestión, no se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antelación por vuestro tiempo.
Un saludo.
Para que te aparezca, es necesario que en calibre tengas activada la gestión automática de metadatos y en el driver "Actualizar metadatos en el dispositivo". Con esto, puedes dejar en colecciones solo #estantes y la serie te aparecerá donde debe. Ahora bien, la serie solo aparece cuando lo conectas *la segunda vez*. Sí, lo conectas una vez y envías el libro. Lo desconectas, el lector importa el libro en la base de datos y cuando lo conectas de nuevo calibre puede actualizar la información en dicha base de datos.
Ejemplo de cómo se ve:
Última edición por Terisa; 03/09/2024 a las 22:23
¡Muchísimas gracias! Justo era eso, me faltaba "Actualizar metadatos en el dispositivo", ya que si que leyendo todo el post había activado la "gestión automática de metadatos"
Por si alguien le sirve, indico como lo he conseguido con estas capturas:
En Calibre/Preferencias/Enviar libros a dispositivos, en el apartado de Gestión de Metadatos he indicado "Gestión Automática"
En Calibre/Preferencias/Complementos/KoboTouchExtended/Personalizar complemento, en el apartado Colecciones solo he indicado #estante y en el apartado Metadatos, en el dispositivo y avanzado he marcado "Actualizar metadatos en las páginas de detalles del libro" que la tenía desactivada.
Muchas gracias nuevamente y espero que le sirva al resto de foreros.
Un saludo.