En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Opciones recomendadas para convertir en LRF

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Buenas.

    Pues sí, hago esta pregunta tras años con mi lector. Resulta que antes solía convertir los FB2 en LRF con el programa FB2toLRF, que iba muy rápido (mucho más que calibre). Pero hace poco un libro convertido con este programa quedó muy mal, realmente por culpa del Fb2 que no tenía bien el formato, pero casualmente con Calibre lo que FB2toLRF interpretaba como una cosa, Calibre lo interpretaba de otra, y aunque no fuera perfecto quedaba mucho mejor (básicamente de vez en cuando se juntaban palabras con el primer programa y con calibre estas palabras quedaban casi bien). Y bueno, he ido viendo que Calibre mantiene el índice y tal, bueno, que parece que el formato en general lo trata mejor.

    Pero el problema es la fuente con la que me queda. Es una fuente muy fina (suficientemente grande, pero fina), y como mi prs505, por ese tipo de pantalla antigua, no es muy agradable por ser el contraste entre fondo y letra menor. Sin embargo con FB2toLRF me queda una fuente más gordita (de hecho es la Duth no sé qué con la opción Bold en el FB2toLRF).

    Y mirando las opciones en calibre, no veo nada que lo pueda arreglar. En teoría me deja elegir calibre el tipo de fuente embebida, pero hasta donde yo sé, mi lector con archivos LRF solo admite 3 fuentes (con el otro programa tengo indicada la fuente para cada tipo de texto, que si principal, títulos, citas, etc), por lo que tiene pinta de que no debe de funcionar muy bien eso (y efectivamente no funciona).

    Aquí el mismo libro con FB2toLRF

    Nombre:  IMG_20130914_132450.jpg
Visitas: 93
Tamaño: 94.9 KB

    Con Calibre

    Nombre:  2013-09-14 13.25.21.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 93.1 KB

    En las fotos se notas que en segundo queda más fino, aunque mirando directamente el lector, se nota más la diferencia. Se lee bien, pero en ocasiones (por falta de luz, por cansancio o lo que sea) se agradece un poco más de grosor.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    No se si te servirá pero cuando yo usaba el prs300 cuya pantalla no estaba muy bien incrustaba la berlín sans fb demi. Es gordita, oscura y si que me la admitía el lector.

    Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Uhm, si no me equivoco, el PRS-505 tiene 3 fuentes para los LRF, en el LRF se le puede indicar cuál de las 3 elegir, pero no puede usar otra. Por tanto la opción de calibre para meterle otra fuente no funciona. Quizá el PRS-300 al ser más moderno, admitía más cosas.

    Lo que sí que puedo hacer es por otro lado cambiar estas 3 fuentes al lector (y cambiarían para todos los LRF), pero eso sería toqueteando e lector, pero vamos, quería ver si calibre puede hacer como el FB2toLRF y asignar como fuente principal la que yo quiero.

    Seguiré investigando.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Se que en la página del prs+ había una forma de cambiar las fuentes a los Sony, eso lo has probado? Yo es que los modelos que he usado son los siguientes al 505, los 300, 650 y 350. Y en esos ya si deja hacer algo más. Lo siento.

    Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Cuando tuve el 505 le cambié la letra que usaban los LRF por defecto, es un procedimiento sencillo que estaba en la página de Surquizu.

    Si te sirve, le tenía puesta como letra serif la "rockwell", una letra redonda y fuerte que no hacia falta poner en negrita y que en este lector se ve muy bien. Como fuente sin serif la futura iba bien.

    me pareció la mejor opción para el 505, no conseguí nada con el calibre que fuera tan bien como esta combinación...

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Bueno, pues entonces se puede dejar este tema, lo de cambiar la fuente sería para hablarlo en otro subforo, pero no me hace falta preguntar por ello. Pero me da pereza el hecho de que las fuentes se adaptan con programas para windows y yo uso linux, y me da pereza abrir virtualbox (si es que wine no funciona).

    La cosa es que el programilla ese FB2toLRF, permite configurar muchísimas cosas, vamos, de las 3 fuentes, cuál va en los título, texto principal, citas, títulos, subtítulos, epígrafe, versos, notas, etc. Y además de elegir fuente, el tamaño en cada caso, cursiva, negrita, etc. Vamos, que te permite controlar mucho las fuentes a pesar de ser solo 3. Y calibre sin embargo no parece que puede hacer nada de esto. No obstante tiene otras opciones (por ejemplo la de insertar o no un índice).

    Nada, no me complico y sigo con el Fb2toLrf (calibre lo dejo para convertir los libros para el kindle ).

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    Prueba arrastrando el fb2 al BookDesigner.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Opciones recomendadas para convertir en LRF

    ¡Feliz Año 2014!
    Recupero este post por si me podéis ayudar. Resulta que edito casi siempre mis LRF's en el BD pero a veces me ocurre que como no soporta epub pues muchas veces utilizo el Calibre para convertirlo a FB2 y luego lo abro con el BD para convertirlo de nuevo a LRF, ya que los ajustes con el BD me satisfacen mucho más. Pero al hacer pruebas en alguna ocasión veo que con el Calibre si no fuera por un detalle no necesitaría hacer uso del BD y no perdería tanto tiempo (tampoco es que pierda mucho).
    ¿Hay alguna forma de disminuir el interlineado en Calibre? La conversión con la que me siento muy cómodo leyendo es con el tamaño de texto 12p. y en la pantalla del PRS505 aparecen 23 lineas de texto (ocupando toda la pantalla) y en el calibre el interlineado lo tengo a cero pero hay demasiado espacio entre lineas, y solo caben 21 con el mismo tamaño de texto 12.
    ¿alguna sugerencia? ¿se puede disminuir de algún modo la separación entre lineas?

    Saludos y Felices Fiestas!

Temas similares

  1. Lecturas recomendadas, en epub
    Por cioran en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2013, 14:43
  2. Lecturas recomendadas, en epub
    Por cioran en el foro Club de lectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2013, 14:43
  3. Opciones para leer pdf de libros escaneados?
    Por llambron en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2011, 00:35
  4. Acceder a opciones para usuarios registrados
    Por vpnkt en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/11/2011, 21:47
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2010, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •