En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Hola quería saber si hay algún método, que permita utilizar diccionarios en formato mobi en el Sony PRS-T1. Tengo entendido que con el Colordict y Goldendict, se pueden montar diccionarios, pero no en ese formato ¿hay algún método para poder utilizar esos diccionarios en el Sony PRS-T1?.

    Estaba pensando en comprarme este diccionario Ediciones B.B - Anglos V3.0 Inglés-Español en Amazon (lo ponen bien las criticas) y me parece que estará con esa extensión el archivo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por Asiel Ver mensaje
    Hola quería saber si hay algún método, que permita utilizar diccionarios en formato mobi en el Sony PRS-T1. Tengo entendido que con el Colordict y Goldendict, se pueden montar diccionarios, pero no en ese formato ¿hay algún método para poder utilizar esos diccionarios en el Sony PRS-T1?.

    Estaba pensando en comprarme este diccionario Ediciones B.B - Anglos V3.0 Inglés-Español en Amazon (lo ponen bien las criticas) y me parece que estará con esa extensión el archivo.
    Pues sí que se puede, pero se me escapa el cómo hacerlo (en qué lugar preciso hay que colocar el diccionario) porque no lo he hecho, pero la forma es primero tenerlo rooteado, y después instalar kindle para android, de manera que esos diccionarios los usarás en kindle y para los libros que leas con ese lector.
    No servirá para el lector por defecto del Sony, que usa sus propios diccionarios, ni para Cool Reader o cualquier otro lector del tipo (fbreader, alreader, moonreader, mantano, aldiko, etc) que manejan varios tipos de diccionarios, pero yo todavía no he visto que manejen los de amazon.

    De todas formas, el compañero VICTOR1212 comentaba aquí que uno de los mejores diccionarios que se podían encontrar para kindle era el WordNet. Por lo tanto, antes de comprarlo, prueba éste por si te resultara suficiente, o al menos para tener una base para comparar.
    El wordnet se puede encontrar en más versiones, para varios gestores. Al ser un proyecto abierto, sus fuentes pueden ser usadas de manera libre (licencia BSD); resulta al parecer más caótico que diccionarios comerciales, pero a la vez, dicen que es más completo.
    VICTOR1212 decía en otro comentario que el anglos era una excelente opción.

    Sólo una cosa más si lo compras pensando en convertirlo, decir sólo que es hasta donde yo sé, un trabajo de chinos. No conozco conversores automáticos.


    Volviendo al T1, añadir que en el rooteo el espacio de instalación es bastante limitado, salvo que tengas puesto algún sistema para reparar esa situación, por lo tanto si no puedes instalarlo deberás poner alguno de los sistemas, App2sd, link2sd, ampliación de partición etc

    5alu2.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues sí que se puede, pero se me escapa el cómo hacerlo (en qué lugar preciso hay que colocar el diccionario) porque no lo he hecho, pero la forma es primero tenerlo rooteado, y después instalar kindle para android, de manera que esos diccionarios los usarás en kindle y para los libros que leas con ese lector.
    ¿Estás seguro? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho? Lo digo porque la última vez que probé con la aplicación Kindle para Windows no permitía añadir diccionarios, y solamente usaba aquellos que se descargaba desde Amazon (la descarga es automática cuando lo cargas desde libros en las diferentes lenguas, si no recuerdo mal). No sé si esto ha cambiado recientemente o si en Android es diferente.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a roebek por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    ¿Estás seguro? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho? Lo digo porque la última vez que probé con la aplicación Kindle para Windows no permitía añadir diccionarios, y solamente usaba aquellos que se descargaba desde Amazon (la descarga es automática cuando lo cargas desde libros en las diferentes lenguas, si no recuerdo mal). No sé si esto ha cambiado recientemente o si en Android es diferente.
    Pues no lo sé. Asumía que se podía porque cuando lo hice, descargué el diccionario de idioma y me funcionaba. Claro, descargado automáticamente por kindle desde el servidor.
    Pero ésto es un poco diferente. Cuando pueda, pruebo a ponerle uno en el móvil, a ver qué pasa.

    Hace tiempo también recuerdo que alguien comentaba que había que ponerlos en una determinada carpeta y funcionaban. Yo como tampoco tenía mucho interés en el tema, ni lo probé.
    A ver si alguien sabe algo más.
    En el T1 no uso el kindle. Lo pongo en el móvil, por si acaso, pero apenas si leo. Prefiero convertir el libro a epub y leerlo con CR.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues sí que se puede, pero se me escapa el cómo hacerlo (en qué lugar preciso hay que colocar el diccionario) porque no lo he hecho, pero la forma es primero tenerlo rooteado, y después instalar kindle para android, de manera que esos diccionarios los usarás en kindle y para los libros que leas con ese lector.
    No servirá para el lector por defecto del Sony, que usa sus propios diccionarios, ni para Cool Reader o cualquier otro lector del tipo (fbreader, alreader, moonreader, mantano, aldiko, etc) que manejan varios tipos de diccionarios, pero yo todavía no he visto que manejen los de amazon.

    De todas formas, el compañero VICTOR1212 comentaba aquí que uno de los mejores diccionarios que se podían encontrar para kindle era el WordNet. Por lo tanto, antes de comprarlo, prueba éste por si te resultara suficiente, o al menos para tener una base para comparar.
    El wordnet se puede encontrar en más versiones, para varios gestores. Al ser un proyecto abierto, sus fuentes pueden ser usadas de manera libre (licencia BSD); resulta al parecer más caótico que diccionarios comerciales, pero a la vez, dicen que es más completo.
    VICTOR1212 decía en otro comentario que el anglos era una excelente opción.

    Sólo una cosa más si lo compras pensando en convertirlo, decir sólo que es hasta donde yo sé, un trabajo de chinos. No conozco conversores automáticos.


    Volviendo al T1, añadir que en el rooteo el espacio de instalación es bastante limitado, salvo que tengas puesto algún sistema para reparar esa situación, por lo tanto si no puedes instalarlo deberás poner alguno de los sistemas, App2sd, link2sd, ampliación de partición etc

    5alu2.

    Muy agradecido por la extensa respuesta facilitada. Si que rootee el ereader, pero no me acuerdo de quien lo cogí, me parece que fue en esta pagina. Este es el rooteo que creo que utilice:

    https://mega.co.nz/#!TYAAWYBL!G_NyqA...8y3oyqmSdwL9oI

    Relacionado al rooteo ¿se puede saber mirando el ereader la versión que es?.

    Son interesantes los temas a los que enlazas y parece dar mas seguridad en el interés que podía tener por adquirir el diccionario Anglos 3.0 ¿me puedes decir si lo sabes, por favor donde poder adquirirlo el Wordnet para formato Colordict o Goldendict?

    Me imaginaba que seria un trabajo de chinos el convertir un diccionario. Por ello tenia la esperanza que hubiese un lanzador, para ese formato también en el Sony PRS-T1. Como ultima posibilidad tenia en cuenta el Kindle para android, aunque no tengo claro si tirara bien en el ereader rooteado.

    Cogí una microSD 32 GB para meterla al lector, asi por espacio no creo que sea. No tengo claro como sera eso de expandir la memoria si me puedes enlazar, por favor algun articulo al respecto y aclarar ¿que sistema es mejor App2sd o link2sd?

    Antes de comprar el diccionario Anglos 3.0 en mobi probaria en Kindle para android si tiraria con algun otro, de todas formas gracias por el aviso, se agradece. Por el tema del DRM no seria problema ya que he probado a despiojar algun libro de Amazon satisfactoriamente.


    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    ¿Estás seguro? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho? Lo digo porque la última vez que probé con la aplicación Kindle para Windows no permitía añadir diccionarios, y solamente usaba aquellos que se descargaba desde Amazon (la descarga es automática cuando lo cargas desde libros en las diferentes lenguas, si no recuerdo mal). No sé si esto ha cambiado recientemente o si en Android es diferente.
    Si es cierto yo estuve trasteando un poco por la aplicación de Kindle para PC y no encuentro tampoco ninguna opción para instalarlo sin descargarlo de la aplicación, gracias tambien por el apunte. Si tirase bien el Kindle para Android en el lector rooteado, seria una opcion razonable, sino se descubrio como hacerlo de otro modo, saludos.

  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues no lo sé. Asumía que se podía porque cuando lo hice, descargué el diccionario de idioma y me funcionaba. Claro, descargado automáticamente por kindle desde el servidor.
    Pero ésto es un poco diferente. Cuando pueda, pruebo a ponerle uno en el móvil, a ver qué pasa.

    Hace tiempo también recuerdo que alguien comentaba que había que ponerlos en una determinada carpeta y funcionaban. Yo como tampoco tenía mucho interés en el tema, ni lo probé.
    A ver si alguien sabe algo más.
    En el T1 no uso el kindle. Lo pongo en el móvil, por si acaso, pero apenas si leo. Prefiero convertir el libro a epub y leerlo con CR.
    Bueno entonces guardaremos la esperanza de poder meterle al Kindle un diccionario offline, saludos.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues no lo sé. Asumía que se podía porque cuando lo hice, descargué el diccionario de idioma y me funcionaba. Claro, descargado automáticamente por kindle desde el servidor.
    Pero ésto es un poco diferente. Cuando pueda, pruebo a ponerle uno en el móvil, a ver qué pasa.

    Hace tiempo también recuerdo que alguien comentaba que había que ponerlos en una determinada carpeta y funcionaban. Yo como tampoco tenía mucho interés en el tema, ni lo probé.
    A ver si alguien sabe algo más.
    En el T1 no uso el kindle. Lo pongo en el móvil, por si acaso, pero apenas si leo. Prefiero convertir el libro a epub y leerlo con CR.
    Pues mira, sí.

    http://www.amazon.com/gp/help/custom...MxE9OTJ6IWZ8E2

    Esto es nuevo, hace tiempo probé con nulo éxito y como no había mucha información desistí. No había rooteado mi T1 hasta ahora por falta de incentivo, pero ahora ya tengo uno

    EDITO

    Lo he probado y funciona. Es el mismo sistema que probé en su momento con Kindle para Windows sin éxito. O algo han cambiado, o algo hice mal en su momento o las versiones para android y windows funcionan de forma diferente en este tema. El proceso a grandes rasgos consiste en:

    - descargar de Amazon uno de los diccionarios predefinidos. Para ello basta con hacer una consulta al diccionario y escoger una lengua cualquiera para la que no se haya bajado todavía ninguno.
    - copiar nuestro diccionario en /sdcard/android/data/com.amazon.kindle/files poniéndole el nombre del diccionario que se acaba de descargar.

    Et voilà! Ya funciona el PONS alemán-español, ahora ya no tengo excusas para seguir descuidando el alemán...
    Última edición por roebek; 12/09/2013 a las 13:09

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a roebek por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Pues mira, sí.

    http://www.amazon.com/gp/help/custom...MxE9OTJ6IWZ8E2

    Esto es nuevo, hace tiempo probé con nulo éxito y como no había mucha información desistí. No había rooteado mi T1 hasta ahora por falta de incentivo, pero ahora ya tengo uno

    EDITO

    Lo he probado y funciona. Es el mismo sistema que probé en su momento con Kindle para Windows sin éxito. O algo han cambiado, o algo hice mal en su momento o las versiones para android y windows funcionan de forma diferente en este tema. El proceso a grandes rasgos consiste en:

    - descargar de Amazon uno de los diccionarios predefinidos. Para ello basta con hacer una consulta al diccionario y escoger una lengua cualquiera para la que no se haya bajado todavía ninguno.
    - copiar nuestro diccionario en /sdcard/android/data/com.amazon.kindle/files poniéndole el nombre del diccionario que se acaba de descargar.

    Et voilà! Ya funciona el PONS alemán-español, ahora ya no tengo excusas para seguir descuidando el alemán...
    Bueno, yo también estuve buscando información y probando cosas, pero a lo único que llegué, fue a abrir el diccionario con el kindle para android (como si fuera un libro más), poniendo el wn3infes.mobi en esa carpeta que dijiste. Carpeta que me costó encontrar, porque pensaba que el formato de los libros sería mobi o azw3 y hasta que no busqué "*.prc" no la encontré.
    Estaba pensando que quizá configurando algún archivo xml, base de datos, u otro quizá se podría incorporar como diccionario, pero parece que ya no tengo que buscar nada más.
    Por lo que comentas, la solución es intercambiar un diccionario por otro, lo que me lleva a pensar que kindle sólo permite usar un diccionario a la vez.
    Con goldendict/colordict suelo tener dos o más por el tema de ver cuál es más completo, o para evitar vacíos de definición. Aquí parece que sólo permite uno.
    Pero como dices, por fin el pons se puede usar.

    Por último, me pregunto si un kindle físico, permite usar más de un diccionario a la vez o tan sólo uno ¿?.

  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Por último, me pregunto si un kindle físico, permite usar más de un diccionario a la vez o tan sólo uno ¿?.
    Hasta donde sé, solamente uno. Lo mismo que el software propio del T1, donde puedes cambiar de diccionario sin salir del libro, pero no hace búsquedas en más de un diccionario a la vez como el goldendict.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a roebek Por Este Mensaje:


  15. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asiel
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Diccionarios Formato Mobi En Sony PRS-T1

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Pues mira, sí.

    http://www.amazon.com/gp/help/custom...MxE9OTJ6IWZ8E2

    Esto es nuevo, hace tiempo probé con nulo éxito y como no había mucha información desistí. No había rooteado mi T1 hasta ahora por falta de incentivo, pero ahora ya tengo uno

    EDITO

    Lo he probado y funciona. Es el mismo sistema que probé en su momento con Kindle para Windows sin éxito. O algo han cambiado, o algo hice mal en su momento o las versiones para android y windows funcionan de forma diferente en este tema. El proceso a grandes rasgos consiste en:

    - descargar de Amazon uno de los diccionarios predefinidos. Para ello basta con hacer una consulta al diccionario y escoger una lengua cualquiera para la que no se haya bajado todavía ninguno.
    - copiar nuestro diccionario en /sdcard/android/data/com.amazon.kindle/files poniéndole el nombre del diccionario que se acaba de descargar.

    Et voilà! Ya funciona el PONS alemán-español, ahora ya no tengo excusas para seguir descuidando el alemán...

    ¡Genial me vendrá perfecto!

    Una duda mas, alguien me puede decir a la hora de particionar la memoria micro SD en 2 ¿cual es la parte en donde se guarda la información en la FAT32 o en la EXT? estuve investigando como aumentar la memoria del lector, pero no me quedo aun muy claro eso.

    Y muchas gracia roebek por la información.

Temas similares

  1. Mis diccionarios no funcionan con mobi ni con azw3
    Por wilrueda en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2012, 12:46
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2011, 09:43
  3. Duda sobre diccionario Inglésl_Español en formato mobi
    Por fuenjosito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18/02/2011, 23:04
  4. Diccionario de sinónimos en inglés formato mobi
    Por fuenjosito en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2011, 10:12
  5. Una dudita al pasar de CBR (formato de cómic) a MOBI
    Por El_Nota en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2011, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •