En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    FICHA DEL LIBRO

    Título: Caos absoluto Autor: Armando Rodera
    Nombre:  caos_absoluto.jpg
Visitas: 445
Tamaño: 69.2 KB
    Género: Ciencia-Ficción - Thriller
    Otras obras del autor:La rebeldía del alma /
    El color de la maldad /
    El enigma de los vencidos / Juego de identidades
    Contacta con el autor: info@armandorodera.com
    Web del autor: http://www.armandorodera.com
    Compra o descarga: Amazon.es ; Amazon.com
    Sinopsis:

    España, año 2015. El Gobierno de concentración que se forma tras las elecciones anticipadas no puede combatir los graves problemas del país, sumido en una profunda crisis desde hace años, y que se encuentra al borde del colapso.

    La Troika ha expulsado a Grecia de la Unión Europea y firmado la sentencia de muerte de Portugal, con España e Italia en su punto de mira. El país avanza hacia el caos más absoluto y la sociedad, harta de corrupción, recortes y estrecheces, está a punto de explotar.

    En medio de esta convulsa situación económica, política y social llega un nuevo caso a manos de la Policía Nacional: la desaparición de Álvaro Sarmiento, un antiguo político reconvertido a banquero sin escrúpulos, imputado por varios casos de estafa y malversación de fondos. La investigación se le asigna a la inspectora Sonia Murillo y al subinspector Andrés Solsona, dos policías que se verán envueltos en una complicada trama que les deparará muchas sorpresas.

    Banqueros estafadores, políticos corruptos adictos al sexo duro, financieros especuladores y otros especímenes similares están en el punto de mira de un justiciero diferente. Un hombre sin futuro que, ante las adversas circunstancias en las que se encuentra la sociedad española, decide cambiar las cosas a su manera utilizando el poder de las redes sociales.

    Alguien que lo ha perdido todo y por lo tanto no tiene nada que temer, se embarcará entonces en una cruzada de consecuencias imprevisibles...

    ¿Realidad o ciencia-ficción? Descubre una distopía peculiar, narrada en forma de thriller pero con un profundo trasfondo de crítica social. Una novela negra ambientada en un futuro próximo que quizás esté mucho más cerca de lo que nos pensamos...


    Buenos días, amigos. Hoy quiero presentaros mi última obra, "Caos absoluto", una novela negra narrada en formato de thriller, pero con una gran carga de trasfondo social. Una peculiar distopía en la que se critica también la grave situación por la que pasa nuestra sociedad, y con la que pretendo entretener a los lectores, pero también agitar sus conciencias.

    Y por supuesto, a un precio especial de lanzamiento en todas las plataformas de Amazon. Espero que os pueda interesar.

    Gracias de nuevo a todos por el apoyo recibido a lo largo de todo este tiempo. Un abrazo y feliz semana.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Comprado .

    Me interesa el tema, creo que el ambiente de la novela es un escenario que estamos rozando (el Mad Max, vamos) y quiero ver como lo desarrollas.

    A la lista, enorme, apocalíptica, de pendientes .

    Lo comentaré por aquí cuando pueda leerlo.

    Buena suerte,.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Comprado también. Promete. Tus otras novelas también me han gustado. ¡Suerte con las ventas, te lo mereces!

    enviado desde mi cacharro
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Lo he comprado y pasa a formar parte de la Lista Interminable. Ojalá que te vaya bien.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    ¡Impresionante respuesta, amigos! Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo e interés. Espero que os guste mi nueva obra, una novela arriesgada en la que hablo de muchos temas candentes.

    De momento no marcha mal, ya se ha colado en el Top 100 general de Amazon España y es el Nº 1 de Ciencia-Ficción. Con vuestra ayuda seguro que sube mucho más arriba.

    Lo dicho, gracias de nuevo por todo. Un abrazo y feliz semana.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Sólo quería agradeceros vuestro apoyo a lo largo de estos días. Gracias al tirón de los lectores, "Caos absoluto" ocupa ahora mismo el Nº 1 de la complicada categoría "Fantasía, terror y ciencia-ficción", situándose cerca del Top 20 general de Amazon España.

    Seguirá todavía unos días al precio especial de lanzamiento, menos de un euro en todas las plataformas europeas y por menos de un dólar en América. ¡No desaprovechéis la ocasión!

    Un saludo y feliz fin de semana a todos los foreros.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Hola Armando.

    Ya he leído Caos Absoluto.

    Me ha gustado mucho la trama, creo que es muy original, y también la protagonista (la policía). No he leido nada más tuyo, no se si es un personaje habitual de tus novelas , pero debería serlo.

    Por ponerte un par de pegas, basadas en mis gustos personales:

    Contenido oculto:
    el ritmo de la historia me ha gustado pero los diálogos entre los personajes me chirriaban un poco, todo demasiado 'polite' sin muchas salidas de tono, razonado .. . Por otra parte al ser una distopía tan cercana me habría gustado más encontrarme con partidos políticos, medios de información y personajes secundarios con nombres reales creo que te meterían más en la historia.


    Felicitaciones de un lector satisfecho.

    En cuanto pueda comento por Amazon.

    Edito para decir que acabo de consultar tu Blog y si estudiaste en la politécnica probablemente nos vimos en alguna clase :P (aunque no me suena tu cara, la verdad)
    Última edición por mdeimos; 04/10/2013 a las 12:46

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Se me había pasado este comentario, Mdeimos, muchas gracias por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, eso es lo principal.

    Eso intento, hacer algo diferente y original en cada obra que escribo, así que me doy por satisfecho. En cuanto al personaje de Sonia Murillo, es cierto que le he cogido cariño tras terminar de escribir "Caos absoluto". Es la primera vez que sale en uno de mis libros, pero al estar ambientado en 2015, puede que más adelante escriba otra historia con ella de protagonista en una época anterior a ese futuro distópico.

    En cuanto a tus gustos personales agradezco también tus comentarios, de todo se aprende. Sobre lo que comentas:

    Contenido oculto:
    En mi policial "El color de la maldad" fue al revés con el tema del lenguaje de los policías, algunos lectores se quejaron en América por algunas expresiones (allí ha tenido mucho éxito esta obra y de hecho será publicada en inglés por una editorial americana en 2014). Y eso que tampoco usaban un lenguaje cuartelero los policías, que si no ;-)

    Sobre el tema de los nombres reales lo sopesé, y preferí no meterme en jardines, por si acaso. Por eso me inventé nombres de personajes, asociaciones, partidos políticos, etc. Pero vamos, creo que son perfectamente relacionables con algunos que todos conocemos...


    Por cierto, si te gustan los thrillers tengo otras novelas que quizás puedan interesarte. Échale un vistazo a mi web, blog o perfil de Amazon. Ah, y encantado de que dejes allí también tu comentario, claro. Es muy importante para que otros lectores sepan a lo que atenerse con su lectura.

    Gracias de nuevo por tus palabras. Comentarios como el tuyo ayudan a seguir en la brecha.

    Saludos.

    P.D: sí, estudié en la E,T.S.I. de Telecomunicación en la Politécnica a partir del año 90...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    No os perdáis la estupenda reseña de "Caos absoluto" que han publicado en la web literaria "Abrir un libro".

    http://www.abrirunlibro.com/2013/11/caos-absoluto/

    Espero que os guste tanto como a mí. Creo que la reseñadora ha captado perfectamente lo que yo quería reflejar al escribir esta novela.

    Por cierto, para el que esté interesado en esta obra, el libro sigue a 0,99 euros en Amazon. Aprovechad los últimos días a ese precio...

    Saludos.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de alquimista
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: "Caos absoluto": una novela negra diferente, entre la ficción y la realidad

    Buenos días a todos y ¡Feliz Año Nuevo!.

    Para empezar el 2014 de la mejor manera posible, he preparado una promoción especial de Reyes de "Caos absoluto", con regalos para todos los participantes. Espero que os animéis, tenéis las bases completas en la última entrada de mi blog.

    http://vivenciasdeunescritornovel.bl...eyes-2014.html

    Gracias de nuevo por vuestro apoyo e interés. Un saludo para todos los foreros.

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/06/2013, 09:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  3. Respuestas: 51
    Último mensaje: 21/02/2011, 00:59
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/02/2011, 14:43
  5. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •